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Comunicado oficial del Valencia sobre la continuidad de abonos

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El Valencia CF mantiene su condición a todos los abonados hasta la campaña de renovación 2021/22 y ofrece distintas opciones de compensación por los partidos a puerta cerrada de la temporada 2019/20

En un contexto difícil para todos, el Valencia CF quiere ayudar a mantener, más que nunca, un fuerte vínculo de pasión y confianza entre el club y su afición y, de modo muy especial, con sus más de 40.000 abonados. La considerable disminución de ingresos de la entidad y, sobre todo, la incertidumbre por la evolución del fútbol en los próximos meses (es imposible saber cuándo y cómo vamos a poder volver a reunirnos en Mestalla) hacen más importante si cabe la unión con los aficionados más fieles, los abonados, que en numerosos casos llevan muchos años renovando su pase. Queremos ayudarnos mutuamente para que ese vínculo del Sentiment sea más fuerte que nunca.

Por todo ello, el Valencia CF ha decidido mantener durante la temporada 2020/21 su condición a todos sus abonados actuales de forma gratuita. Eso supone que en la siguiente campaña de renovación de abonos -posiblemente para la temporada 2021/22, a expensas de las autoridades sanitarias- todos los abonados verán conservada su antigüedad, la elección de asiento, los descuentos acumulados en la 2019/20 por alta asistencia y por el uso del sistema de Asiento Libre.

Además de esta medida general, que reconoce su estatus de aficionados más fieles, el Valencia CF va a añadir importantes ventajas a aquellos abonados que acepten ayudar a la entidad en la complicada situación actual, como forma de valorar su gran compromiso.

Una de estas ventajas, para los partidos de la temporada 2020/21 en que Mestalla se pueda abrir al público, será la prioridad en la adquisición de las entradas (en el caso de que sea posible, el Valencia CF lanzará un pack de entradas para varios partidos) con un precio muy reducido respecto al del público en general, ya que, ante la incertidumbre actual, el Valencia CF no tendrá la posibilidad de ofrecer un abono de tipo anual para la campaña 2020/21.

Todos los abonados recibirán en las próximas fechas una comunicación personalizada para acceder a una plataforma online (actualmente en desarrollo) en la que indicar su elección entre las tres opciones que el VCF pone a su disposición para que el club y su afición se apoyen y beneficien mutuamente, en esta coyuntura inédita y difícil para todos:

 

Renunciar a la devolución del importe del abono correspondiente a los partidos de LaLiga de esta temporada no disfrutados.

Ventajas para los abonados que elijan la opción 1: Hasta que el VCF pueda poner en marcha una campaña de renovación de abono de temporada, quienes elijan esta opción tendrán plazo preferente y prioridad (en caso de existir limitación de aforo) sobre el resto de abonados, con un 50% de descuento respecto al precio para el público en general en la compra de las entradas y/o packs de partidos que el club pueda poner a la venta a lo largo de la 2020/21, en los plazos y condiciones que las autoridades sanitarias indiquen, así como descuentos especiales en tiendas oficiales.

 

Recibir la devolución en forma de descuento para la siguiente campaña de renovación de abonos que será superior al importe correspondiente a los partidos sin público de la LaLiga 2019/20.

Ventajas para los abonados que elijan la opción 2: Hasta que el VCF pueda poner en marcha la próxima campaña de renovación de abono de temporada, quienes elijan esta opción tendrán plazo preferente y segunda prioridad (en caso de existir limitación de aforo) sobre el resto de abonados, con un 50% de descuento respecto al precio para el público en general en la compra de las entradas y/o packs de partidos que el club pueda poner a la venta a lo largo de la 2020/21, en los plazos y condiciones que las autoridades sanitarias indiquen, así como descuentos especiales en tiendas oficiales.

 

Exigir el reembolso del importe correspondiente a los partidos de LaLiga 2019/20 que se disputen a puerta cerrada, en los plazos y procedimientos que el VCF habilitará para ello y de los que informará próximamente.

Hasta que el VCF pueda poner en marcha la próxima campaña de renovación de abono de temporada, quienes elijan esta opción tendrán un 10% de descuento respecto al precio al público en general para adquirir las entradas y/o packs de partidos que el club pueda poner a la venta a lo largo de la 2020/21 (hasta disponibilidad), en los plazos y condiciones que las autoridades sanitarias indiquen.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: CONSULTA AQUÍ LAS FAQS DE ABONOS.

 

Proceso de devolución de las entradas adquiridas para los partidos de LaLiga en Mestalla

Debido a las circunstancias actuales derivadas del COVID-19 y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, en el caso de que se reanude la competición, los partidos que faltan por disputar de LaLiga 2019/20 se disputarán a puerta cerrada. Por ello, el Valencia CF va a proceder a la devolución de las entradas adquiridas para dichos encuentros.

Información del procedimiento de devolución de entradas compradas  de los partidos de LaLiga que no se han disputado en Mestalla:

 

¿A QUÉ PARTIDOS AFECTA?

Valencia CF vs. Levante UD

Valencia CF vs. CA Osasuna

Valencia CF vs. Athletic Club

Valencia CF vs. Real Valladolid

Valencia CF vs. RCD Espanyol

 

REEMBOLSO DE ENTRADAS COMPRADAS ONLINE:

A todos aquellos que compraron la entrada a través de la web www.valenciacf.com, el Valencia CF procederá a la devolución del importe por el mismo medio de pago con el que se formalizó la transacción sin que el comprador tenga que realizar ninguna gestión.

 

REEMBOLSO DE ENTRADAS COMPRADAS DE FORMA PRESENCIAL EN TAQUILLAS Y MEGASTORE:

Paso 1. Pedir cita:

Del 28 de mayo al 3 de junio, aquellas personas que compraron entradas de uno de los partidos de LaLiga que aún no se han disputado en Mestalla han de llamar al teléfono 963937126 para concertar una cita y proceder a la devolución.

El horario de atención para concertar cita es de lunes a viernes: de 9 h a 14 horas y de 15 h a 18 horas.

 

Paso 2. Fechas y lugar en las que se procederá a la devolución:

Se realizarán del 4 al 12 de junio, debiendo acudir el interesado en la fecha y hora concertadas previamente.

Solo se procederá al reembolso de la entrada en las Taquillas de Mestalla, aunque en su día la comprara en la Megastore.

 

Paso 3. ¿Qué documentación deben presentar en las taquillas Mestalla?

Será imprescindible presentar las entradas adquiridas y el DNI.

 

Información adicional a tener en cuenta:

Por motivos de seguridad, les rogamos que todos aquellos interesados deben acudir el día y la hora fijada de su cita, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad e higiene.

 

 

 

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ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

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valencia de peter lim
EFE/ Biel Alino

València, 17 mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El desembarco de Peter Lim en el Valencia a través de la empresa Meriton Holdings cumple este viernes una década, pues hace ahora diez años la Fundación Valencia CF, que contaba con la mayoría accionarial del club, aprobó la venta de su participación en la entidad a la compañía singapurense por cien millones de euros.

El proyecto de Peter Lim ofrecía pagar 94 millones de euros a la Fundación y donar seis millones en sendos años para actividades de la misma, mientras prometía una inversión de hasta sesenta millones de euros el primer año y un préstamo al club de otros doscientos para mejorar su tesorería, en una de las muchas promesas realizadas y que explicó el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a aprobar la venta.

Martínez explicó que el magnate ponía a la venta el estadio de Mestalla con un precio de salida de 150 millones de euros y daba dos años para encontrar comprador; de no hacerlo, pondría él esa cantidad para acabar el nuevo campo de la avenida de Las Cortes Valencianas -el Nou Mestalla- y que estuviera para el centenario del club en marzo de 2019, una operación que nunca se concretó.

De hecho, Martínez incidió en que la opción de Meriton era «la más respetuosa con el pequeño accionista», a pesar de que ha pasado de controlar el 70 % de la entidad a ser propietario de más del 90 % debido a las sucesivas ampliaciones de capital realizadas por la entidad para que el club no entrara en causa de disolución por sus pérdidas presupuestarias.

Precisamente un día después de confirmar que el Valencia se quedará fuera de competición europea por quinta campaña consecutiva, este viernes se cumple una década desde que los veintidós patronos de la Fundación Valencia CF votaran a favor de esa propuesta, que se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes.

El Valencia de Peter Lim

El patronato estudió los siete proyectos interesados en adquirir el club, que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto y en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Finalmente se eligió el proyecto de Lim, que, sin embargo, ha distado mucho de la realidad que se prometió durante esta década, en la que el Valencia ha pasado de ser el octavo mejor equipo europeo, según el ranking UEFA, a posicionarse el número 94, ha pasado a acumular más de 1.500 días sin jugar Europa o ha tenido hasta quince cambios de entrenador.

Muchos de esos técnicos, como Gary Neville, Pako Ayestaran o Albert Celades, han sido primerizos en Primera División, una situación que también se ha repetido en el área ejecutiva del club, donde los dos presidentes, tanto Layhoon Chan como Anil Murthy, no habían tenido experiencia en una entidad de fútbol.

El Valencia, cuarto en la clasificación histórica de la Liga y que llegó a ser tercero antes de la llegada de Lim al club, acumula ya cinco temporadas consecutivas sin pisar Europa y su racha se alargará, como mínimo, hasta los 1.900 días sin competición europea, fruto de la gestión y desinversión del magnate singapurense, que tuvo en el club de Mestalla su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Su presentación en Valencia

Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable. Salvo se mostró convencido de que no iba a haber «otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante».

La oferta, presentada al banco y explicada a la Generalitat a principios de diciembre, tenía como límite para ser aceptada el 15 de enero, pero nunca recibió una contestación oficial, pues el 10 de diciembre, antes de que ésta fuera pública pero cuando ya había sido efectuada, Bankia propuso un proceso abierto para encontrar un nuevo inversor.

En ese segundo proceso, pese a que parece que llegó a esbozar alguna propuesta, Salvo aseguró que Lim no llegó a participar formalmente «porque no le daba seguridad», pero cuando se inició el tercer y definitivo proceso la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora.

Todavía quedaron varios pasos, como la aprobación definitiva de la venta y la negociación con Bankia por la reestructuración de la deuda -incluida una quita- que se terminó firmando a lo largo del verano, pero el nombre de Peter Lim quedó ya ligado al Valencia.

‘Benvingut Peter Lim’

Ese furor inicial del aficionado valencianista, que se tradujo incluso en el tifo ‘Benvingut Peter Lim’ durante un encuentro en la campaña 2014-15, fue desapareciendo año tras año y, sobre todo, decisión tras decisión, lo que ha llevado a la afición del Valencia a vaciar Mestalla hace un par de años, a lucir carteles amarillos que dicen ‘Lim Go Home’ -Peter, vete ya- y a que Libertad VCF, uno de los grupos opositores de Lim, prepare un nuevo vaciado de Mestalla este próximo domingo ante el Girona para reclamar su marcha y pedir a las instituciones que no pacten con el club por el Nou Mestalla.

La historia de amor que empezó siendo se ha convertido en una auténtica pesadilla para el valencianismo, que censura que el Valencia se empequeñezca año tras año, siga sin entrar en Europa, un lugar habitual para la historia del club, y no pelee por los títulos.

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