Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y Carla García entregan en el Museo Príncipe Felipe los ninots de las fallas municipales

Publicado

en

València, 29 ene.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, han acudido en la tarde del miércoles al Museo Príncipe Felipe de València a entregar los ninots de las fallas municipales. Un momento muy especial para ellas en el que han podido conversar con los artistas acerca de las Fallas que el próximo mes de marzo coronarán la Plaza del Ayuntamiento.

El ninot infantil de los artistas Ceballos y Sanabria representa a Margarita y Dorotea Juanes. Ellas fueron las primeras pintoras valencianas reconocidas por la historia. Juan de Juanes, el pintor más famoso del Renacimiento en València, era su padre y fue el encargado de formarlas en su taller del barrio de El Carmen colaborando en gran cantidad de pinturas de retablos, teniendo obra propia en algunas localidades como en Bocairent.

‘Secret Agent Man’ es la escena de la falla grande que se presenta en la Exposición del Nino, obra de los artistas Manolo Martín y Jose Ramón Espuig con el diseño de Escif. Representa a un policía antidisturbios intentando esconderse detrás de una planta haciendo referencia a las clásicas escenas de espías que tanto se veían en el cine británico del siglo pasado, en las que una agente secreto se escondía en sitios inusuales. Esta escena estará integrada y camuflada en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento

La Exposición del Ninot será inaugurada este viernes a las 19 horas por Consuelo y Carla acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor comenzando así a cuenta atrás para las Fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La emotiva fiesta sorpresa a Marián Meléndez, indumentarista, con motivo de su jubilación

Publicado

en

Marián indumentaria fiesta jubilación

Esta tarde, en el emblemático Museo de la Seda en la calle Hospital de Valencia, se ha llevado a cabo una emotiva fiesta sorpresa en honor a Marián Meléndez, la indumentarista oficial de 2024 de La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.

El evento, organizado por sus hijos Vicent y Patricia Borrego Meléndez, quienes ahora están al frente del negocio familiar, fue un tributo a la trayectoria y dedicación de Marián en el mundo de la indumentaria valenciana.

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

Este año, Marián indumenatria ha vestido numerosos trajes de Maria Estela Arlandis, como el inolvidable de la cridà o el último de la dansà

 

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

 

La cridà de Consuelo Llobell

 

 

 

 

El Museo de la Seda, con su historia y belleza arquitectónica, proporcionó el escenario perfecto para esta celebración. Sus elegantes salas y exquisitos tapices ofrecieron un ambiente sofisticado y culturalmente significativo, acorde con la labor de Marián Meléndez en la preservación y promoción del vestuario tradicional valenciano.

Una sorpresa bien guardada

La protagonista de la fiesta sorpresa pensaba que iba a una presentación de telas de un proveedor, pero al llegar al museo fue recibida con una cálida ovación de parte de autoridades, familiares, amigos y colegas del sector de la indumentaria.

El acto ha sido presentado por Loren Donat y Omaira López.

Una celebración llena de cariño

La decoración del evento, inspirada en la rica tradición textil valenciana, incluía elegantes arreglos florales y elementos decorativos que evocaban la artesanía y el arte de la seda. Las paredes del museo estaban adornadas con algunos de los diseños más icónicos de Marián, permitiendo a los invitados apreciar de cerca su talento y dedicación.

La sucesión del legado

Vicent y Patricia Borrego Meléndez, visiblemente emocionados, tomaron la palabra para agradecer a su madre por todo lo que les ha enseñado y por el legado que deja en sus manos. Ambos expresaron su compromiso de continuar con la excelencia y el respeto por la tradición que Marián siempre ha mantenido.

La fiesta sorpresa para Marián Meléndez fue mucho más que una celebración; fue un testimonio del profundo respeto y admiración que su comunidad siente por ella. Rodeada de seres queridos y colegas, Marián vivió una tarde inolvidable en el Museo de la Seda, un lugar que simboliza la tradición y el arte que ella ha defendido con tanto fervor. Esta velada no solo honró su legado, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa en la que su familia continuará su admirable labor.

GALERÍA| Así ha sido la fiesta sorpresa por la jubilación de Marián indumentaria

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo