Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Bigotes dice que Camps aceptó la propuesta de Costa de pagar a Orange Market con facturas falsas y Crespo lo niega

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha asegurado ante la jueza que, tras una reunión entre el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el número dos de la trama Gürtel Pablo Crespo y él mismo, escuchó cómo Costa llamó al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para proponerle pagar a Orange Market a través de facturas falsas emitidas a empresas, que a su vez recibían adjudicaciones del Gobierno valenciano, y que el exjefe del Consell aceptó. Por su parte, Crespo ha corroborado que sí existió dicho encuentro pero ha negado que después se produjera ninguna llamada.

Ambos condenados por la trama Gürtel han comparecido este jueves en calidad de testigos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de València en una causa relacionada con la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, en la que figuran como investigados el expresidente Francisco Camps, el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, el ex secretario autonómico de Cultura David Serra, además de numerosos empresarios.

‘El Bigotes’ y Crespo han prestado declaración desde las 10.00 hasta las 14.00 horas presencialmente, para lo que han sido trasladados desde la cárcel de Valdemoro (Madrid), dado que la jueza no quería que su comparecencia se produjera por videoconferencia. Durante sus declaraciones, han dado versiones contradictorias y muy distintas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración.

Han coincidido en que Orange Market trabajaba para los ‘populares’ valencianos, que les pagaban los gastos de las campañas y otros actos en negro y que cuando se acabó el dinero en b, les trasladaron que si querían seguir cobrando tenía que ser por medio de facturas falsas a través de otros empresarios, que a su vez recibían adjudicaciones del Gobierno valenciano.

Tanto Álvaro Pérez como Pablo Crespo han relatado que se quejaron porque esa no era la forma en la que solían cobrar, pero dado que estaban «arruinados» porque el partido les debía mucho dinero, aceptaron cobrar de ese modo.

‘EL BIGOTES’ RATIFICA LA VERSIÓN DE COSTA
Sobre Ricardo Costa, condenado a cuatro años de prisión en la causa que se siguió por la financiación ilegal de los ‘populares’ valencianos en las elecciones de 2007 y 2008, ‘El Bigotes’ ha ratificado lo confesado por el ex secretario general del PPCV sobre las presuntas comisiones entregadas por parte de empresarios para los ‘populares’, aunque ha dicho no saber nada sobre los contratos de las obras del circuito.

El que fuera responsable de Orange Market se ha referido también a una reunión que mantuvo con Ricardo Costa y Pablo Crespo para hablar de la deuda que los ‘populares’ mantenían con esta firma y ha indicado que cuando salían de dicho encuentro, Costa se fue a una sala de juntas a la que llamaban ‘El Búnker’, llamó a Camps y le comentó lo que se debía y cómo se podía pagar (mediante las facturas falsas). Algo que al expresidente valenciano le pareció bien, según la versión de Álvaro Pérez.

Por el contrario, Crespo ha desmentido que esto ocurriera, dado que ha afirmado que esa reunión existió, pero ha negado que después nadie hiciera ninguna llamada.

En otro momento de la declaración, Crespo ha explicado que ‘El Bigotes’ tenía una moto de tres ruedas de alta gama y que éste le propuso que Orange Market comprara otra moto de esas características para que la utilizara Costa. Preguntado sobre si era un regalo, ha dado versiones contradictorias y ha dicho que se la dejaron a Costa para que la utilizara en algunas ocasiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos farmacéuticas de Barcelona, madre e hija, entre las víctimas del ataque en Afganistán

Publicado

en

españoles muertos Afganistán
Susana Vilar (d) y su hija Elena (i), las dos mujeres asesinadas en un mercadillo en Bamiyán, Afganistán. Facebook / Redes

Dos mujeres y un hombre son las víctimas mortales del ataque ocurrido este viernes en Bamiyan, Afganistán. Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado al país el 15 de mayo, dos días antes de ser asesinadas por un hombre que emergió de un callejón y disparó cerca del mercado donde estaban comprando junto a otros turistas, según informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambas mujeres eran farmacéuticas de la provincia de Barcelona. La madre tenía una farmacia en la estación de Sants de Barcelona y había transmitido su pasión por la farmacia a sus tres hijas, quienes desde hace aproximadamente diez años gestionaban otro establecimiento en Terrassa, la farmacia Les Arenes.

Españoles muertos en Afganistan

El pasado miércoles, su hija de 31 años tomó unos días de vacaciones para viajar a Afganistán con su madre, un viaje de placer como otros que solían hacer, según explicó a Efe una persona que trabaja en su farmacia, situada en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

«Esta mañana, la familia nos envió un mensaje al grupo de la farmacia para explicarnos lo sucedido», relató una empleada de la farmacia, visiblemente afectada. «Nos hemos enterado de las muertes, pero no sabemos más y no queremos molestar a la familia con preguntas. Es tremendo lo que ha pasado», expresó.

Actualmente, los cuerpos de las dos mujeres y del otro catalán fallecido, R.B.R., nacido en Girona, han sido trasladados al Ministerio de Justicia en Kabul para organizar el proceso de repatriación, según informaron las autoridades afganas.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas, en el que también resultó gravemente herido otro español, además de personas de Noruega, Australia y Lituania. Otros dos españoles del grupo salieron ilesos y planean regresar a España este domingo. En el ataque también murieron tres civiles afganos, elevando el total de víctimas a seis.

Estado Islámico, autor de casi todos los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico, principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reivindicado la mayoría de los ataques cometidos desde que los talibanes asumieron el poder.

Aunque los talibanes insisten en negar que la organización armada representa un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

La ciudad de Bamiyán, ubicada a unos 130 kilómetros de Kabul, es una de las principales localidades turísticas del país y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, el turismo extranjero ha disminuido considerablemente.

La embajada de España en Afganistán recomienda a los ciudadanos españoles no viajar al país debido a los riesgos que conlleva. La misión diplomática, al igual que la mayoría de las delegaciones internacionales, suspendió sus actividades tras la toma de Kabul y la retirada de las tropas internacionales a mediados de 2021, operando temporalmente desde Doha sin posibilidad de ofrecer atención directa o protección, según la propia embajada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo