Síguenos

Fallas

Toni Gaspar recibe el ‘Ninot d’Or’ del Gremio de Artistas Falleros por su apoyo al sector

Publicado

en

Toni Gaspar recibe el ‘Ninot d’Or’

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recibido hoy el ‘Ninot d’Or’ de manos del Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, Paco Pellicer, por el apoyo de la institución provincial al sector fallero, que se inició con la crisis derivada de la pandemia de Covid19.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la institución provincial, Paco Pellicer, acompañado por miembros de la junta directiva del Gremio, ha destacado que “el papel de la Diputació como puerta de entrada a los municipios de la provincia, no solo por poder plantar fuera de la ciudad de Valencia sino también por los muchos otros trabajos que se han propiciado al margen de las Fallas, ya que en las innumerables fiestas que se celebran en los pueblos, los ayuntamientos encuentran en el Gremio los profesionales idóneos para todo tipo de trabajos artísticos”.

Por su parte, el presidente Gaspar, tras agradecer la distinción, ha explicado que “la pandemia puso de manifiesto la necesidad que ya habíamos detectado de que la Diputació estuviera más cerca del sector fallero, por lo que las ayudas que comenzaron en 2021 y se han ampliado en 2022, tendrán una continuidad en los próximos ejercicios”.

Toni Gaspar recibe el ‘Ninot d’Or’

 

En este sentido, Toni Gaspar ha reivindicado “la necesidad de apoyar y poner en valor las cosas únicas que se hacen en Valencia” y afirma que “este sector acoge a profesionales que son verdaderas potencias mundiales en muchos ámbitos, como el uso de la pólvora, la escultura o la indumentaria”. El presidente de la Diputació les ha calificado como “generadores de felicidad”, ya que “su trabajo incide directamente en el estado de ánimo de una población que tiene deseo de salir a la calle y volver a celebrar, tras un tiempo de mucho sufrimiento”.

Más de 1,3 millones de ayuda al sector

La Diputació de València ha destinado en 2022 más de 1,3 millones de euros para ayudar a reflotar al sector fallero, uno de los más afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid19.

Concretamente, la línea de subvenciones concedida por el área de Presidencia ha asignado 300.000 euros para el Gremio de Artistas Falleros. Otros colectivos del sector beneficiarios son Piroval, la Asociación de Empresas Pirotécnicas, con 300.000 euros, y el Gremio Artesano de Sastres y Modistas, con 120.000. Por su parte, la Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA), la Asociación Nacional de Floristas y el Gremi Artesà Florista de la Comunitat cuentan 60.000 euros cada uno; mientras que el colectivo Fallers pel Món tiene asignados 6.000.

Las comisiones de la provincia dispondrán de un incremento de las ayudas sustancial, con una dotación global de 450.000 euros frente a los 230.000 que tenían en 2021 para organizar actas y promocionar las Fallas.

Una de las particularidades de estas ayudas es que las subvenciones se canalizan a través de los respectivos gremios; por lo que estos proponen de manera autónoma en qué invertir el dinero en función de sus necesidades.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El precioso espolín Ramón de Marina García para su dansà a la Virgen

Publicado

en

Traje Marina Garía dansà

La dansà de las Fallas 2024 se ha celebrado este viernes, un acto muy esperado en el que la Fallera Mayor Infantil de València, Marina García Arribas, lució un traje que no dejó indiferente a nadie.

Para este momento, la máxima representante del mundo infantil ha confiado una vez más en Irene, de Segles Indumentaria.

Marina se ha preparado para deslumbrar en la tradicional dansà de les falles, con un atuendo excepcionalmente confeccionado.

La confección ha sido minuciosamente diseñada por su indumentarista y amiga de confianza, Irene Sancho, de Segles Indumentaria Valenciana, Marina estrena un espolín que captura la esencia misma de la belleza y la tradición.

El protagonista indiscutible de este conjunto es el espolín, una obra maestra de la firma Garin, tejido en telares con 6.800 hilos de seda de urdimbre.

Con un diseño estilizado que fusiona lo clásico con lo contemporáneo, este espolín Ramón, presenta cenefas en forma de volutas que conectan con otras áreas del dibujo, creando una sinfonía visual de color y elegancia.

El fondo, un rubí impecable y un ramo central en tonos azules enmarcado por cálidos tonos de flores, este diseño modernista es un tributo a la belleza atemporal de la indumentaria valenciana.

Marina completa su atuendo con una falda de damasco de seda Loreto en blanco, proporcionada por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda.

Las manteletas de Artesanía Viana, bordadas en oro y beige, añaden un toque de distinción a su conjunto, mientras que la peineta de Flor d’Aigüa, una pieza numerada de una serie conmemorativa, agrega un toque de historia y tradición.

El aderezo y la bola de la firma Art Antic, montados en plata de ley y chapados en oro mate, son el complemento perfecto para este atuendo, agregando un toque de lujo y elegancia.

GALERÍA| El precioso espolín Ramón de Marina García para su dansà a la Virgen

Fotos: Nicephot fotógrafo

 

 

Te puede interesar:

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Estos han sido los trajes de la dansà de las últimas Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo