Síguenos

Fallas

#Elecció18| Conoce a Lola Palanca y Rocío Gil, aspirantes a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

LOLA PALANCA SORIANO
Falla: Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero
Sector: Zaidía
Edad: 11 años

Lola estudia 6º de primaria del colegio Alemán. Entre sus aficiones están «tocar el clarinete, cantar canciones en alemán y la natación». Su apellido es conocido en la fiesta dado que es sobrina del artista fallero, Jordi Palanca, quien a su vez es también presidente de la comisión que ha conseguido el doblete en la representación festiva.

Las lentejas y la pizza son su plato favorito, y el rosa el color que más le gusta. Lola confiesa que «a veces soy traviesa», pero a su vez también destaca de sí misma que es «simpática y responsable».

Asegura que le «encanta comer chuches y leer a Harry Potter». De la fiesta lo que más le gusta son «las mascletàs, la indumentaria, la familiaridad de las fallas y los petardos». A Lola le gustaría convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2018 porque «sé aguantar bien con el traje y lo moños, soy fallera desde pequeña y me gustan mucho las fallas, y me gustaría vivirlo a lo grande como Fallera Mayor Infantil de Valencia».

ROCÍO GIL UNCIO
Falla: Plaça de la Mercé
Sector: La Seu-La Xerea-El Mercat
Edad: 26 años

Rocío, estudió derecho y dos master en ‘Derecho y Gestión del Transporte’ y Acceso a la Abogacía. Trabaja en un despacho de abogados.

Rocío ya sabe lo que es pertenecer a la Corte de Honor, tras formar parte de la Corte infantil del 2001 junto a otra candidata elegida como es Marta Sobrino, que juntas reviven aquel «mágico año» aunque la joven asegura que «ahora de mayor se vive de forma diferente. De pequeña eres más inocente y ahora eres más consciente de a lo que te presentas y a lo que puedes llegar».

Se considera «muy extrovertida y un defecto sería que soy demasiado organizada». Viajar es una de sus mayores pasiones y Japón es el destino al que le gustaría ir.

Apasionada de la indumentaria, Rocío señala que debe convertirse en la nueva Fallera Mayor de València 2018 porque «soy muy fallera, soy cercana y alegre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo