Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Mercadona lanza dos faciales antienvejecimiento con efecto ‘botox’

Publicado

en

faciales antienvejecimiento efecto botox mercadona
Mercadona lanza dos faciales antienvejecimiento con efecto 'botox' Foto: MERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, desarrolla, bajo la línea Prevent Age Skin, dos novedades para prevenir los primeros signos del envejecimiento: una crema facial y un contorno de ojos. Ambos productos están disponibles en toda la cadena desde finales del pasado mes de diciembre.

Dos productos creados por los mismos que lanzaron las ampollas conocidas como ‘invento milagro’ de Mercadona.

La crema, elaborada por el Proveedor Totaler Rofersam en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), de textura ligera y rápida absorción, está formulada con ingredientes hidratantes y protectores de la barrera cutánea. Entre sus principales activos, destaca el extracto de células madre Rosa Alpina y el extracto de trigo sarraceno.

Por otro lado, en la composición del contorno de ojos, elaborado por el Proveedor Totaler RNB en La Pobla de Vallbona (Valencia) y que persigue atenuar las bolsas y ojeras al recuperar la flexibilidad y firmeza de la piel gracias a su efecto tensor e iluminador, destaca el activo bakuchiol, los proteoglicanos y un péptido con efecto ‘botox like’. 

Faciales antienvejecimiento con efecto ‘botox’ de Mercadona

Contorno de ojos

Imagen Texto 1 Prevent Skin

Cómo actúa

  • Atenúa bolsas y ojeras al recuperar la flexibilidad y firmeza de la piel gracias a su efecto tensor e iluminador.
  • Previene la aparición de arrugas minimizando las líneas de expresión y recuperando la elasticidad de la piel del contorno de ojos.

Modo de uso

  • Aplicar mañana y noche con la piel limpia.
  • Extender el producto con ayuda del aplicador en la zona del contorno de ojos, efectuando toquecitos con las yemas de los dedos desde el lagrimal hacia el extremo del ojo hasta su total absorción.
  • Frecuencia: día y noche.

Principios activos

  • Bakuchiol: revierte los síntomas del envejecimiento, mejora la textura y apariencia de la piel.
  • Proteoglicanos: mantienen la hidratación, la firmeza, elasticidad al promover la síntesis de ácido hialurónico interno y evitar la aparición de arrugas.
  • Colágeno hidrolizado: Forma un film evitando la pérdida de agua.
  • Hexapéptido: Péptido que lucha frente a las arrugas de expresión, convirtiéndose en una alternativa al botox.

Crema facial

Imagen Texto 2 Prevent Skin

Cómo actúa

  • Cremigel de textura ligera y rápida absorción formulada con ingredientes hidratantes y protectores de la barrera cutánea para favorecer la ralentización de los efectos producidos por el estrés ambiental y por la edad.
  • Deja la piel con una agradable sensación de confort e hidratación, a la vez que mejora su elasticidad y flexibilidad.

Modo de uso

  • Aplicar día y noche sobre la cara, cuello y escote realizando un suave masaje hasta su total absorción. Evitar el contacto directo con los ojos.
  • Apto para piel normal, mixta y grasa.
  • Frecuencia: día y noche

Principios activos

  • Extracto células madre Rosa Alpina: fortalece y hace más resistente la barrera cutánea frente al estrés ambiental (UV, frío..), ralentizando el envejecimiento cutáneo.
  • Betaína: ingrediente natural que brinda una mejora intensa y rápida de humectación y protección efectiva y duradera para la piel.
  • D-Panthenol: penetra rápidamente en la piel y se convierte en ácido pantoténico o vitamina B5, mejorando significativamente la hidratación de pieles secas.
  • Extracto de Trigo Sarraceno: tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias al mismo tiempo que inhibe la actividad de la melanina, aclarando el tono de la piel y mejorando su luminosidad.
  • Aloe vera: hidratante además de ayudar a favorecer los procesos regeneración de la piel.

Recambio crema facial. Refill

Imagen Skin 3 Prevent

  • Es un recambio para la crema, que además contiene su propia tapa para poder transportarlo cómodamente sin necesidad de tarro. Se venden por separado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Esta es la hora del día en la que más calorías se queman

Publicado

en

hora del día en la que más calorías se queman

Ya podemos saber la hora del día en la que más calorías se queman gracias a un nuevo estudio.

La revista Current Biology ha publicado una investigación que demuestra que el gasto energético no solo depende de la dieta, del ejercicio y del número de horas que dormimos, sino también de nuestro reloj biológico.

De hecho, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde.

Según el estudio, liderado por investigadores del Hospital de Brigham y de la Mujer de Boston, la tasa metabólica en reposo, que constituye ente el 60% y el 70% del gasto energético diario en la mayoría de los adultos sedentarios, varía en función del ritmo circadiano.

De esta forma, en reposo, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde que a primera hora de la mañana cuando la tasa metabólica es menor.

“No es solo lo que comemos, sino cuando comemos y descansamos lo que impacta en la energía que quemamos o que guardamos en nuestro cuerpo como grasa”, afirma la investigadora Jeanne Duffy, coautora de este estudio. “La regularidad en hábitos como comer o dormir es muy importante para la salud”.

Para los investigadores, el hecho de que el ritmo circadiano influya en el metabolismo es relevante porque podría explicar por qué las personas con horarios de sueño irregulares son más propensas a ganar peso.

Hora del día en la que más calorías se queman

Si bien ya se había medido el gasto energético a lo largo del día en estudios anteriores, la particularidad de esta investigación reside en que se analizó el ritmo circadiano de forma aislada al efecto que tienen otras variables –como la ingesta de alimentos, la actividad física o el sueño– en el metabolismo.

Para ello, los especialistas examinaron, durante tres semanas, a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet.

De esta forma, los participantes no podían saber qué hora era en el exterior y su reloj biológico no podía guiarse por factores ambientales.

Además, los participantes tenían asignadas horas para irse a la cama y despertarse que cambiaban constantemente. En concreto, los horarios se atrasaban cuatro horas cada noche, el equivalente a viajar cada día al oeste a través de cuatro zonas horarias.

Medir los ciclos circadianos

“Para poder medir todos los diferentes ciclos circadianos a lo largo de las 24 horas del día, con el mismo periodo de doce horas de descanso y reposo entre ellos, tuvimos que manipular la relación entre el sueño y el reloj biológico. Normalmente los dos siguen el mismo ritmo en relación con el otro, por lo que es imposible hacer las mediciones de la tasa metabólica en reposo bajo las mismas condiciones a diferentes momentos del día”, declara la investigadora a SINC.

“Como estaban haciendo el equivalente a rodear la tierra cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía mantenerse, y oscilaba a su propio ritmo”, precisa Duffy. “Esto nos permitía medir el ratio metabólico a diferentes horas biológicas del día”.

Los especialistas examinaron a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet:

La hora en la que menos calorías quemamos

Según los resultados, el momento de menor gasto energético se corresponde con la fase circardiana ~0°, en la que para nuestro cuerpo es de madrugada porque se produce una bajada de temperatura en el abdomen. Por el contrario, el cuerpo quema más calorías en la fase ~180º, que tiene lugar unas 12 horas después, lo que biológicamente sería el final de la tarde.

Asimismo, hallaron que el cociente respiratorio de los pacientes, que sirve para medir la tasa metabólica porque refleja el gasto de macronutrientes, también varía con las fases circadianas. Esta medida era menor a final de la tarde y mayor en la mañana biológica.

 

Continuar leyendo