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Consumo

Un emprendedor valenciano lanza FOODFY, una plataforma gratuita para restaurantes preparada para la “nueva normalidad”

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La situación generada por la pandemia de la COVID-19 y después de conocer cómo serán las cuatro fases de la desescalada presenta un panorama complicado y distinto al que conocíamos. Dentro de esa ‘nueva realidad’ que nos espera, surgen iniciativas privadas como la de Gustavo Santana y el apoyo de Juan Miguel Codoñer como CTO, emprendedores valencianos que han lanzado la plataforma gratuita FOODFY para restaurantes con la intención de ayudar al sector de la hostelería en un momento extremadamente complicado.

La visión de FOODFY se centra en un cambio de costumbres que puedan devenirse por el actual ecosistema normativo motivado por el COVID-19. Este paradigma juega diversas variables como la prudencia de contacto social y las limitaciones/obligaciones legales impuestas al sector.

En definitiva la misión de FOODFY es proporcionar a los hosteleros una herramienta ágil y gratuita que permita mostrar la carta de cada restaurante para que los usuarios pueden pedir de forma personalizada su pedido con la diferenciación de programar su recogida en el propio restaurante.

Evidentemente también incorpora la posibilidad de reservar mesa online y realizar pedidos a domicilio pero siempre de forma programada permitiendo introducir el día y la hora que se desea el servicio.

Pero lo que une todas las variables es la geolocalización dado que números restaurantes de barrio profesionalizarán el servicio de PICK UP (Recoger Para llevar). Tal vez, para muchos, sea más cómodo recoger que recibir a domicilio.
FOODFY permite buscar por geolocalización los restaurantes que ofrecen todos estos servicios de forma independiente: búsqueda PICK UP, búsqueda DELIVERY.

Los Hosteleros disponen en FOODFY de un panel de administración para gestionar pedidos, reseñas, carta digital, horarios, tarifas, servicios pick up – delivery y reserva de mesa con calendario, perfil y mucho más.

FOODFY ofrece desde una sola plataforma el lugar donde cualquier usuario puede satisfacer una necesidad sin tener que hacer múltiples búsquedas en Google u otras plataformas pero a su vez es compatible con empresas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats, Just eat y otras.

FOODFY permite ahorrar costes a los hosteleros. Por un lado no tendrán que asumir gastos de Marketing Digital o desarrollos informáticos propios con bajo Retorno ya que FOODFY es gratuito. Los usuarios accederán a precios competitivos ya que dispondrán de una carta digital sin incremento de costes.

Pincha aquí para acceder y registrarte gratuitamente en FOODFY 

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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