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José Vicente Morata, reelegido presidente de Cámara Valencia

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José Vicente Morata reelegido presidente de Cámara Valencia
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata. EFE/Archivo

València, 13 jun (EFE).- José Vicente Morata ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Valencia en la sesión constitutiva del pleno celebrada este lunes en la sede de la institución, en la que ha abogado por «anticiparnos» al momento «complicado» para las empresas.

Constituido el pleno -que ya fue elegido por votación el pasado 5 de mayo-, ha tenido lugar la votación del presidente y miembros del Comité Ejecutivo, cargos a los que se ha presentado una única candidatura completa que ha recibido la totalidad de votos positivos del pleno.

Así, se ha proclamado como presidente a José Vicente Morata; vicepresidenta primera María José Mainar; vicepresidente segundo Vocemte Folgado; como tesorero Juan Francisco Cámara y como vocales Vicente Boluda, Francisco José Corell, Xicu Costa, Vicente Lafuente y Pau Villalba.

El pleno está integrado por 40 miembros electos, 12 empresas de aportación voluntaria y 8 personas de «reconocido prestigio» en la vida económica.

Morata ha mostrado su compromiso con las 182.851 empresas de la provincia de Valencia y ha afirmado que las cámaras quieren ser un instrumento de colaboración poniendo al servicio de la sociedad su «experiencia, capilaridad y proximidad a las empresas, apoyándolas para conseguir sus objetivos».

Morata ha reconocido que atravesamos un momento «muy complicado» debido a las recientes crisis -financiera, sanitaria o política- que están afectando al escenario económico internacional y local.

«Las empresas nos enfrentamos a un escenario de aumento de costes, dificultades en determinados suministros, y elevada inflación -la más alta en 40 años- y costes de financiación al alza», ha dicho el presidente, quien ha añadido que, sin embargo, no se quedará «en esta foto fija de la economía» porque es optimista y hay que «seguir trabajando para salir adelante».

«No podemos conformarnos con que el paso vertiginoso de los tiempos nos empuje», ha defendido. «Debemos anticiparnos y situarnos en primera línea -ha afirmado- pero necesitamos el compromiso de toda la sociedad: administración, agentes empresariales, sociales y políticos, y todos aquellos que ayuden a incrementar la velocidad de modernización de nuestra economía».

José Vicente Morata se ha mostrado convencido del potencial de la Comunitat para crecer gracias, sobre todo, al tejido industrial, turístico, comercial y de servicios, «diversificado, equilibrado y con alto grado de especialización».

Y entre las ventajas que ofrece la Comunitat, el presidente de la Cámara ha destacado «la enorme ventaja geoestratégica, la oportunidad de ser el principal polo logístico del sur de Europa, la oportunidad de liderar el eje comercial entre Europa y África y la capacidad de ser un territorio de atracción de empresas tecnológicas e industriales de primer nivel».

Por su parte, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha felicitado a Morata y todo su equipo por empezar su tercer mandato al frente de la institución y ha destacado: «Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía», pues sin ellas «la recuperación no será posible».

«Por ello, somos conscientes de que debemos apostar por unas políticas públicas eficaces, que a través de ayudas y medidas apoyen a la industria exportadora para crecer de manera más sólida, y también implementar políticas basadas en la cooperación institucional entre las Cámaras de Comercio y la Conselleria, con el fin de impulsar una actividad estratégica como la internacionalización», ha agregado.

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Mercadona colabora con Fesbal en la recogida de alimentos Primavera 2024

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Mercadona Fesbal recogida alimentos

La compañía se une a esta iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 24 de mayo al 2 de junio

 València, 24 de mayo de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Valencia, en concreto, participan más de 140 tiendas de Mercadona, donde los “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

 

Plan de Acción Social de Mercadona: Balance 2023

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Valencia, en concreto, la compañía donó el año pasado 1.410 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 50 entidades sociales con las que colaboraba.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

 

Una política integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cartelería en tienda de la Recogida Primavera 2024

 

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