Síguenos

ESPECIALES

VÍDEO| La Lotería de Navidad deja 65,49 millones en la Comunitat

Publicado

en

Qué hacer si un décimo premiado se estropea antes de cobrarlo
Los loteros de la administración de loterías número 16, ubicada en la calle Xàtiva 16, en las inmediaciones de la Estación del Norte y la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, celebran la venta de 1.030 décimos de este número. EFE/Biel Aliño

València, 22 dic (EFE).- El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 65,49 millones de euros en la Comunitat Valenciana, la mayor parte, 51,5 millones del tercer premio, el 19.517, vendido en una administración de la ciudad de València.

El primer y el segundo premio del sorteo de El Gordo de Navidad han pasado de largo de la Comunitat, mientras que los dos cuartos han sido un poco más generosos con la provincia de Alicante, aunque con cantidades más moderadas, pues el 42.833 ha dejado 4,16 millones de euros, principalmente en Elche y Benidorm, y el 91.179 ha repartido 200.000 euros en la capital alicantina.

La provincia de Alicante se ha llevado también, gracias a un quinto premio (el 24.198), hasta 8,88 millones de euros que han regado de ilusión a Benidorm y, en menor medida, a Elche.

Los 65,49 millones en premios solo supone el 18,42 % de los 355,42 millones de euros en décimos de este popular sorteo que han vendido las administraciones de la Comunitat Valenciana.

Las 103 series del 19.517 se han vendido en la administración número 16 de la ciudad de València, en la calle Xàtiva, muy cerca de la Estación del Norte y de la plaza del Ayuntamiento, entre clientes, turistas y abonados de toda la vida, que se han repartido 51,5 millones de euros.

Rodeado de una nube de periodistas que se han presentado en la administración, Antonio Olmeda, administrador de la oficina, ha explicado que no han devuelto «ni un décimo. Todo vendido, las 103 series vendidas».

«Es una alegría muy grande porque ha sido un número muy repartido, la mayoría por ventanilla», ha indicado para añadir que también tienen muchos abonados que juegan este número durante todo el año, y aunque no ha precisado quiénes eran ha indicado que ha sido una pescadería y una empresa de servicios.

Los 4,16 millones que ha dejado el primero de los dos cuartos premios, el 42.833, han beneficiado sobre todo a la provincia de Alicante, con Elche y Benidorm como poblaciones más afortunadas, aunque también ha salpicado a otras poblaciones de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

En Elche, la administración número 25, sita en la calle Valencia, ha repartido 2 millones en premios al vender 10 series, y en Benidorm, un despacho de la avenida Mediterráneo ha repartido 860.000 euros al vender 43 décimos, mientras que la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, has repartido otros 600.000 euros al vender 30 décimos del 42.833.

Los otros 700.00 euros de premios de este primer cuarto premio se han repartido entre las poblaciones de El Campello, Orihuela y Torrevieja, en la provincia de Alicante; en Mislata, València, Alaquàs y Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia, y Peñíscola, en Castellón.

El otro cuarto premio, el 91.179, ha dejado 200.00 euros en la ciudad de Alicante, ya que la administración número 8, la más antigua de la ciudad y sita en la calle San Vicente, vendió los diez décimos de una serie.

Un hombre de 72 años, agraciado con 20.000 euros, utilizará el dinero para viajar a Galicia para visitar a su hijo y también para remodelar el restaurante de su propiedad en la partida ilicitana de Arenales del Sol.

La propietaria del despacho, Lucía Puertas, ha explicado a EFE que el establecimiento abrió el año en que acabó la Guerra Civil, 1939, y que hasta ahora habían repartido multitud de premios pero ninguno de los más perseguidos del sorteo de Navidad.

De los ocho quintos premios, el más generoso ha sido el 24.198, que ha dejado 8,88 millones de euros, 7,8 millones en Benidorm, gracias a las 130 series vendidas por la administración número 1, en la calle Santo Domingo, y 1.080.000 euros repartidos por la administración número 8 de Elche, en la avenida de Novelda, que vendió otras 18 series.

Otros cinco quintos premios (los números 92.052, 70.316, 26.711, 34.3456 y 89.109) han dejado otros 750.000 euros en cantidades que oscilan entre los 60.000 y los 270.000 euros en nueve poblaciones: Benidorm, en la provincia de Alicante; Manises, Valencia, Canet de Berenguer, Guadassuar, Burjassot y Puerto de Saqunto, en la provincia de Valencia, y Peñíscola y Oropesa del Mar, en Castellón.

Como curiosidad, la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, ha repartido 840.000 euros de los premios mayores: 600.000 euros de uno de los cuartos premios (el 42.833) y 240.000 euros de cuatro quintos premios (los números 92.052, 70.316, 26.711 y 89.109).

Los 355,42 millones en décimos de la Lotería de Navidad vendidos este año por las administraciones y despachos de la Comunitat Valenciana suponen un incremento del 15,2 % respecto al año anterior y representan un gasto medio de 70,28 euros por habitante.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para el fin de semana

Publicado

en

el tiempo en valencia
Numerosas personas disfrutan del buen tiempo en una terraza del centro de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 10 de mayo (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Comunitat Valenciana vivirá un fin de semana de tiempo estable y sin grandes cambios meteorológicos, en el que el que predominará el cielo poco nuboso, las temperaturas se mantendrán sin variaciones y el viento soplará, en general, flojo en todo el territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un ligero ascenso de las temperaturas mínimas y un descenso de las máximas, más acusado en el litoral central, salvo en Alicante donde se darán pocos cambios.

El viento soplará flojo variable, tendiendo a componente este por la tarde y con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.

El sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde; las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central y en el extremo norte.

Para el domingo, se esperan intervalos nubosos y no se descartan chubascos aislados en el interior norte por la tarde; las temperaturas seguirán sin cambios importantes, y el viento será flojo variable, con predomino de las componentes este y sur por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló: 26,2 y 13,9 grados

València: 24,7 y 14,8 grados

Alicante: 25,4 y 14 grados

Pronóstico marítimo:

=========================

Aguas costeras de Castellón: viento del sur, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Temporalmente regular.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste, fuerza 4 a 5, amainando a componente oeste, fuerza 2 a 3 a medianoche, y arreciando a este y sureste, fuerza 3 a 4 por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: viento variable fuerza 2 a 3, localmente sur, fuerza 4 a 5 en el extremo norte al principio, tendiendo a componente este fuerza 2 a 4 por la mañana. Marejadilla localmente marejada al principio.

 

¿Cómo suele ser el clima en Valencia en primavera?

Valencia, situada en la costa este de España, disfruta de un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. En primavera, desde finales de marzo hasta junio, el tiempo en Valencia suele ser bastante agradable.

Las temperaturas comienzan a subir gradualmente, moviéndose desde los 15°C a 20°C en marzo y abril hasta alcanzar los 20°C a 25°C en mayo y junio.

Sin embargo, no es raro experimentar días donde las temperaturas superen los 25°C, especialmente hacia finales de la primavera.

La lluvia en primavera es menos frecuente que en los meses de otoño e invierno, pero aún pueden darse episodios de precipitaciones, especialmente en marzo y abril.

El tiempo en Valencia en mayo y junio

Mayo y junio son más secos, con días largos y soleados, lo que los hace ideales para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. La humedad puede ser relativamente alta, lo que a veces hace que las temperaturas se sientan más cálidas de lo que son.

Es recomendable llevar ropa ligera y transpirable si visitas Valencia en esta época, así como una chaqueta ligera o un suéter para las noches, ya que pueden ser más frescas.

En resumen, la primavera en Valencia es una época del año encantadora para visitar, con un clima generalmente cálido y agradable, menos multitudes que en verano, y la naturaleza en pleno florecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo