Síguenos

Fallas

Las Fallas llegan a la capital de los EE.UU. de la mano del chef Danny Lledo

Publicado

en

Curiosidades de las Fallas

Este mes de marzo, por segundo año consecutivo, no habrá fallas por culpa de la pandemia. A todos los valencianos se nos hace raro estos días ver la plaza del Ayuntamiento vacía de gente y de pólvora cuando el reloj marca las dos del mediodía. Caminar por las calles y plazas sin sus bellos y sarcásticos monumentos. Sin ese aroma, mezcla de petardos, buñuelos, chocolate y azahar. El mes de marzo sin fallas no es lo mismo.

Porque las fallas son un sentimiento tan fuerte que es capaz de cruzar el océano y llevar toda su esencia hasta los EE.UU. como ha ocurrido con una «sabrosa» iniciativa.

Washington DC sentirá un poquito de eso que sentimos todos los valencianos cada mes de marzo gracias al primer concurso de Las Fallas de Xiquet DL que se celebrará el 19 de marzo de 2021 en la capital norteamericana. En honor a Las Fallas, el concepto valenciano de alta cocina Xiquet DL, presentado por el galardonado chef internacional Danny Lledo, ha creado su propio concurso que traerá una muestra de la famosa celebración valenciana.

La alegría de las calles valencianas que se respira cada mes de marzo en la capital del Turia se trasladará este año a la ciudad del Capitol y la Casa Blanca de la mano de artistas locales y miembros de la comunidad que podrán participar y disfrutar de la fiesta josefina en este concurso, creando sus propias réplicas en miniatura de los Ninots.  Una de las normas del concurso es que estas figuras no podrán medir más de 12 pulgadas y además deberán ir acompañados de una breve descripción de la comedia o sátira detrás del arte.

Premios y Cremà

Y del mismo modo que sucede en nuestra Fallas, los mejores también serán premiados. El primer puesto del Concurso del Ninot Indultat @ Xiquet DL recibirá un premio en efectivo de 500 dólares, una cena con menú degustación Xiquet DL con maridaje de vinos para dos y una camiseta del Levante UD firmada por todos los futbolistas. El segundo premiado 250 dólares en efectivo y cena con menú de degustación Xiquet DL con maridaje de vinos para dos. Mientras que para el tercer ganador su premio en metálico será de 100 dólares y cena con menú Chef Tasting Xiquet para dos.

Las fallas no serían nada sin su Nit de la Cremà en la que arden los monumentos y nuestro pasado para resurgir de las cenizas en forma de otros sueños y anhelos nuevos.

El 19 de marzo a las 11 horas los participantes compartirán sus creaciones con los jueces de Xiquet DL. Los tres ganadores recibirán varios premios por sus aportaciones. Al estilo de Las Fallas, la Cremà tendrá lugar durante el Almuerzo del Juez. Los Ninots que no sean seleccionados por los jueces serán arrojados a las llamas para que se quemen como dice la tradición, para significar el final de los oscuros días de invierno. El primer lugar permanecerá en exhibición en el restaurante y el segundo y tercer lugar Ninots se conservarán y se enviarán a casa con los artistas.

Si estás leyendo estas líneas desde Washington y quieres vivir y sentir lo que sienten millones de valencianos con sus Fallas, fiesta que son Patrimonio de la Humanidad, solamente tienes que registrarte y enviar un correo electrónico a contact@chefdannylledo.com adjuntando un boceto y la descripción de la comedia o sátira detrás del arte. Las presentaciones para el concurso estarán abiertas hasta el 10 de marzo, último día de plazo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La emotiva fiesta sorpresa a Marián Meléndez, indumentarista, con motivo de su jubilación

Publicado

en

Marián indumentaria fiesta jubilación

Esta tarde, en el emblemático Museo de la Seda en la calle Hospital de Valencia, se ha llevado a cabo una emotiva fiesta sorpresa en honor a Marián Meléndez, la indumentarista oficial de 2024 de La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.

El evento, organizado por sus hijos Vicent y Patricia Borrego Meléndez, quienes ahora están al frente del negocio familiar, fue un tributo a la trayectoria y dedicación de Marián en el mundo de la indumentaria valenciana.

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

Este año, Marián indumenatria ha vestido numerosos trajes de Maria Estela Arlandis, como el inolvidable de la cridà o el último de la dansà

 

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

 

La cridà de Consuelo Llobell

 

 

 

 

El Museo de la Seda, con su historia y belleza arquitectónica, proporcionó el escenario perfecto para esta celebración. Sus elegantes salas y exquisitos tapices ofrecieron un ambiente sofisticado y culturalmente significativo, acorde con la labor de Marián Meléndez en la preservación y promoción del vestuario tradicional valenciano.

Una sorpresa bien guardada

La protagonista de la fiesta sorpresa pensaba que iba a una presentación de telas de un proveedor, pero al llegar al museo fue recibida con una cálida ovación de parte de autoridades, familiares, amigos y colegas del sector de la indumentaria.

El acto ha sido presentado por Loren Donat y Omaira López.

Una celebración llena de cariño

La decoración del evento, inspirada en la rica tradición textil valenciana, incluía elegantes arreglos florales y elementos decorativos que evocaban la artesanía y el arte de la seda. Las paredes del museo estaban adornadas con algunos de los diseños más icónicos de Marián, permitiendo a los invitados apreciar de cerca su talento y dedicación.

La sucesión del legado

Vicent y Patricia Borrego Meléndez, visiblemente emocionados, tomaron la palabra para agradecer a su madre por todo lo que les ha enseñado y por el legado que deja en sus manos. Ambos expresaron su compromiso de continuar con la excelencia y el respeto por la tradición que Marián siempre ha mantenido.

La fiesta sorpresa para Marián Meléndez fue mucho más que una celebración; fue un testimonio del profundo respeto y admiración que su comunidad siente por ella. Rodeada de seres queridos y colegas, Marián vivió una tarde inolvidable en el Museo de la Seda, un lugar que simboliza la tradición y el arte que ella ha defendido con tanto fervor. Esta velada no solo honró su legado, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa en la que su familia continuará su admirable labor.

GALERÍA| Así ha sido la fiesta sorpresa por la jubilación de Marián indumentaria

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo