Síguenos

Cultura

25 libros para regalar el Día de la Madre

Publicado

en

libros dia de la madre

El próximo domingo 5 de mayo es el Día de la Madre y que mejor que elegir un buen regalo para ella. Este año ¡celébralo con un libro! Te presentamos una lista con 22 libros con los que podrás sorprenderla, agradecerle todo lo que hace por ti y sobre todo decirle que la quieres. Thrillers, libros de cocina, novela histórica, crianza, crecimiento personal… ¿No te gustaría tener un detalle y regalar un libro que mejor encaje con ella?

Libros para el Día de la Madre:

LEJOS DE LUISIANALuz Gabás (Premio Planeta 2022)

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río. Es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

HISTORIAS DE MUJERES CASADAS -Cristina Campos (Finalista Premio Planeta 2022)

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

 

LOS PERSEGUIDOS – Fernando Benzo (Premio Azorín de Novela 2023)

Una periodista que busca la verdad. Un expresidiario que quiere redención. Un mafioso que no teme perderlo todo. Algo está a punto de volar por los aires.

 

ADIÓS, PEQUEÑO – Máximo Huerta (Premio de Novela Fernando Lara 2022)

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar

 

DONDE TODO BRILLA – Alice Kellen

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

 

CUANDO YA NO SEA YO – Carme Elias

Un testimonio indispensable sobre el alzhéimer narrado en primera persona por una de las actrices más reconocidas de nuestro país.

 

EL AMOR COMIENZA EN TI – Curro Cañete

En este libro, práctico y riguroso, el famoso escritor Curro Cañete comparte con generosidad los pasos concretos para liberarte de apegos negativos, quererte incondicionalmente y convertirte en una persona emocionalmente fuerte.

 

CONÓCETE BIEN, CUÍDATE MEJOR – Dra. Lorena Serrano

El gran libro de la salud femenina que toda mujer necesita, de la mano de la ginecóloga Lorena Serrano. Conocer tu cuerpo es el primer paso para aprender a cuidarte.

 

SER FELIZ ES URGENTE – Dra. Martínez

Un libro práctico para mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu autoestima y ser tu propia fuente de bienestar.

 

EL ÁNGEL DE LA CIUDAD – Eva García Sáenz de Urturi

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

 

ANTES SE SECARÁ LA TIERRA – Fernando J. Múñez

Cuando el corazón de la tierra late es imposible no escucharlo. Fernando J. Múñez nos habla de cómo los lazos familiares pueden ser condena o bendición y nos sumerge en las traiciones más dolorosas.

 

LOS TRES NOMBRES DE LUDKA – Gisela Pou

Sin origen, sin infancia, como un árbol con las raíces al viento. Esta es la nueva novela de Gisela Pou una historia narrada a tres voces: la de Ludka, la de Emma y la de Isabel, que se entrelazan para adentrarnos en una epopeya de supervivientes obligados a vivir en una época de tiranía y opresión.

 

MOMENTOS PARA ESCRIBIR BONITOLaura Massana (Three Feelings)

Un libro de actividades para dar rienda suelta a tu creatividad a través del lettering, la caligrafía y el color. Un libro para abrirte, cuidarte y experimentar. Para probar técnicas nuevas y practicar las que ya conoces.

 

LA VIDA VA DE ESTO – Lucía Galán (Lucía, mi pediatra)

La vida improvisa, y nosotros con ella. Lucía en estado puro, hablando de verdad, porque la vida va de esto. Historias cargadas de experiencia y directas al corazón.

 

EL GRAN LIBRO DE LUCÍA, MI PEDIATRA – Lucía Galán (Lucía, mi pediatra)

Vuelve la doctora Lucía Galán con El gran libro de Lucía, mi pediatra, el manual más completo para padres y madres sobre la salud de sus hijos.

 

EL VIENTO NOS LLEVARÁ – Mónica Carrillo

El viento nos llevará es un paseo por la vida. A ratos te arremolina, otras veces te sosiega para luego volverte del revés.

 

LA DAMA Y LA MUERTE – Greta Alonso

Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Alguien la observa, respira a su lado, y ella concluye que va a morir.

 

QUERIDA DOLLY – Dolly Alderton

Este no es un libro de consejos para la vida, es la mejor conversación posible con una más de tus amigas.

 

UNA BUENA VIDA – Robert Waldinger

A través de inspiradoras historias reales, este libro nos brinda la respuesta más importante de todas, la conclusión a un estudio que cambiará para siempre nuestra perspectiva sobre la felicidad.

 

HÁBITOS QUE TE SALVARÁN LA VIDA– Dra. Odile Fernández

Una guía para prevenir la inflamación, el cáncer, la depresión, las migrañas, la obesidad, las alergias alimentarias, los trastornos de la microbiota o las enfermedades autoinmunes.

 

SI NO AMANECIERA– Ayanta Barilli

Una novela de enorme calidad literaria, que envuelve al lector en una fascinante historia de familia, amor y lealtad. Un relato profundo y conmovedor sobre las relaciones entre padres e hijas.

 

LA DAMA DEL NORTEUlises Bértolo

El escritor Ulises Bertolo recrea de forma extraordinaria y realista la vida de Ana Garrido, la mujer que lideró el narcotráfico en España. Esta adictiva novela mezcla el ritmo trepidante de los mejores thrillers de acción con la mirada íntima de una vida fuera de lo común. Porque su excepcional protagonista fue la reina en un infierno dominado por hombres

 

¿POR DÓNDE SE SALE? – Anabel Gonzalez

El miedo, la angustia, las obsesiones o la ansiedad son laberintos en los que es fácil sentirnos perdidos. Una guía para fortalecer nuestra salud mental y salir de los bucles mentales que nos impiden avanzar.

 

COCINA FÁCIL Y RICO – Karlos Arguiñano

El nuevo recetario de Karlos Arguiñano reúne platos tan sorprendentes como sencillos de preparar para triunfar en la cocina sin perder el tiempo.

 

LIMPIEZA, ORDEN Y FELICIDAD -Bego, La Ordenatriz

Ni en diez vidas habrías adivinado los mil y un usos que tiene la laca. ¿producto para el pelo? ¡olvídate! después de leer este libro no podrás vivir sin ella.

Los 5 libros que recomienda la IA:

1. «Mujeres que corren con los lobos» de Clarissa Pinkola Estés:

Este libro es una poderosa exploración de la psique femenina, basado en cuentos de hadas y mitos, que puede ayudar a las mujeres a encontrar su fuerza interior y su verdadera esencia.

2. «La elegancia del erizo» de Muriel Barbery:

Una novela encantadora que narra la historia de dos mujeres, una inteligente y reservada conserje y una niña precocidad, que encuentran una conexión inesperada. Es una historia conmovedora sobre la belleza de la vida y las conexiones humanas.

3. «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez:

Un clásico de la literatura latinoamericana que cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Es una novela mágica y evocadora que ofrece una visión única del amor, la familia y el paso del tiempo.

4. «El tiempo entre costuras» de María Dueñas:

Una novela histórica cautivadora que sigue la vida de una modista española durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Es una historia de amor, intriga y supervivencia que muestra el coraje y la determinación de una mujer en tiempos difíciles.

5. «Pequeñas cosas bellas» de Cheryl Strayed:

Una colección de ensayos inspiradores y conmovedores sobre la maternidad, el amor, la pérdida y el crecimiento personal. Cheryl Strayed comparte sus experiencias de vida de una manera honesta y reflexiva, brindando perspectivas valiosas sobre lo que significa ser madre y mujer en el mundo moderno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los fracasos de España en Eurovisión

Publicado

en

Los últimos fracasos de España en Eurovisión

España es junto a Noruega, Alemania y Austria uno de los países con más fracasos en Eurovisión. Irlanda es el más exitoso con 7 victorias, seguido por Suecia, con 6. El estudio también constató cuáles son los países ‘mejores amigos’ que suelen entregar su voto a España y viceversa. Portugal es históricamente el país que más vota a los participantes españoles. Los españoles suelen entregar su voto preferentemente a los alemanes.

Los últimos fracasos de España en Eurovisión

España, entre los países con más canciones que han sido un fracaso en las votaciones

Lamentablemente, el máximo de puntos no se puede otorgar a todos y en algunas ocasiones ocurre que hay canciones que obtienen cero votos. Noruega encabeza la lista de los países que más veces (4) se ha ido para casa con las manos vacías. España ha participado en tres ocasiones con canciones que no las ha votado nadie, la primera ‘Llámame’, en 1962 interpretada por Víctor Balaguer, la segunda en 1965, titulada ‘¡Qué bueno, qué bueno!’, por Concha Bautista y la tercera, ‘Quién maneja’, en 1983 con Remedios Amaya.

Aunque la mayoría de las canciones con cero puntos corresponden al siglo XX, Alemania y Austria se fueron a casa sin nada en 2015.

Víctor Balaguer en Eurovisión 1962.

El debut de España en Eurovisión en 1961 no fue muy exitoso. La candidatura de RTVE apenas logró ocho puntos y una novena posición con una canción que, sin embargo, ha perdurado con el paso de los años. La canción «Estando contigo» de Conchita Bautista precedió al primer gran fracaso de España en el certamen, cuando un año después Víctor Balaguer recibió el primer cero en la historia del país en Eurovisión.

El barcelonés interpretó su canción «Llámame» en el Villa Louvigny de Luxemburgo, pero no consiguió que ninguno de los jurados le otorgara los 1, 2 o 3 puntos que repartía cada país participante en ese momento. Así comenzó una de las peores rachas históricas de España en Eurovisión, ya que en los dos años siguientes obtuvo el puesto 12 con 2 y 1 punto, respectivamente.

Conchita Bautista en Eurovisión 1965.

Tras hacer historia como la primera representante española en el concurso organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Conchita Bautista regresó al festival en 1965 decidida a mejorar su posición anterior. Lo intentó con «¡Qué bueno, qué bueno!», pero desafortunadamente acabó en la última posición con el segundo cero en la historia de España en Eurovisión.

Braulio en Eurovisión 1976.

Tras el revés de Conchita Bautista en Nápoles, España vivió su racha más exitosa en la historia de Eurovisión durante la siguiente década, sin salir del top 10 y logrando dos victorias (1968 y 1969) y dos segundos puestos (1971 y 1973).

Esta buena racha se detuvo en 1976 con la participación de Braulio y su canción «Sobran las palabras». Sin embargo, no faltaron puntos, ya que el cantante regresó a casa con apenas 11 puntos y el puesto 16 de 18 participantes.

Remedios Amaya en Eurovisión 1983.

En 1983, Remedios Amaya se preguntó quién manejaba su barca en el Rudi-Sedlmayer-Halle de Múnich. A pesar de que su actuación fue ovacionada por el público, ninguno de los jurados le otorgó puntos, sumando otro cero histórico para España en el festival.

Patricia Kraus en Eurovisión 1987.

El famoso tenor Alfredo Kraus fue el padrino excepcional de la candidatura española en Eurovisión 1987. Él mismo presentó en un programa de televisión a su hija, Patricia Kraus, como representante española en esa edición.

La joven, entonces con 22 años, defendió la canción «No estás solo», pero solo obtuvo 10 puntos, otorgados por el jurado de Grecia, quedando en el puesto 19 entre 22 propuestas.

Lydia en Eurovisión 1999.

La actuación de Lydia en Eurovisión 1999 es una de las más recordadas de la historia de España, pero no precisamente por su resultado. La cantante interpretó «No quiero escuchar» con un vestido diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada que recibió críticas, vinculándolo incluso con el mal resultado de aquel año: última posición con un solo punto.

A pesar del tropiezo, Lydia tiene el curioso honor de ser la única representante española que ha ganado el Premio Barbara Dex, que premiaba a los peores vestidos de la edición.

Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, en Eurovisión 2013.

Raquel del Rosario desafió las supersticiones en 2013 al salir al escenario descalza y vestida de amarillo. Lo hizo junto a su grupo, El Sueño de Morfeo, para interpretar «Contigo hasta el final», la canción elegida por los espectadores de TVE para representar a España en Malmö.

Aunque no se sabe si fue mala suerte, España recibió su peor puntuación desde 1999 y quedó penúltima con ocho puntos.

Barei en Eurovisión 2016.

La última década no ha sido especialmente buena para España en Eurovisión. Por eso, cuando Barei se posicionó quinta en las apuestas tras actuar en Estocolmo, muchos soñaban con volver al esplendor de antaño y rozar una victoria que se había resistido durante demasiados años.

Sin embargo, esa ilusión quedó truncada y el resultado de ese año fue doloroso: vigesimosegunda posición con 77 puntos. Además, posteriormente la artista criticó duramente a la delegación de RTVE y aseguró que se vivía un ambiente tenso ante la posibilidad de que pudiera ganar, ya que, según ella, la cadena no quería organizar el festival al año siguiente.

Manel Navarro en Eurovisión 2017.

El camino de España hacia Eurovisión 2017 estuvo marcado por la polémica desde el principio. Manel Navarro ganó Objetivo Eurovisión después de que el jurado rompiera el empate con la favorita, Mirela. El artista dedicó un gesto obsceno al público que coreaba «tongo» en el plató de RTVE, siendo uno de los episodios más bochornosos de nuestra historia en el certamen europeo.

La actuación de Manel en Kiev también dejó un momento histórico: un desafortunado gallo que se volvió viral al instante y causó gran pesar emocional al representante, quien luego confesaría que no había podido cantar la versión de «Do it for your lover» que realmente quería. Su posición fue una de las peores de la trayectoria española: último con cinco puntos.

Blas Cantó en Eurovisión 2021.

La pandemia obligó a Blas Cantó a esperar dos años para poder representar a España en Eurovisión. Finalmente, pudo hacerlo en Róterdam en 2021 con el tema «Voy a quedarme», una balada que presentó con una puesta en escena desconcertante coronada por una luna hinchable gigante.

El artista tuvo que enfrentarse al hecho de que el televoto le otorgó c

ero puntos, aunque los seis puntos del jurado (cuatro de Bulgaria y dos de Reino Unido) le permitieron evitar el último lugar por poco. Blas Cantó quedó antepenúltimo y hasta el momento tiene el último gran fracaso de España en Eurovisión.

España, 52 años sin conocer la victoria en Eurovisión

España ha ganado dos veces el festival, la primera el año 1968, en Londres, con la canción ‘La, la la’, interpretada por Massiel, y la segunda, al año siguiente, en 1969, con ‘Vivo Cantando’ bajo la voz de Salomé.

Han pasado ya 52 años desde la última victoria de España en este certamen, por lo que se encuentra entre los países que más tiempo llevan sin ganarla. La victoria más reciente es de los Países Bajos, que con 5 trofeos en total, tiene potencial para escalar hasta el segundo puesto.

Los países con más talento en Eurovisión

Que Irlanda sea el país que más ha ganado el certamen no le convierte en el más talentoso. De hecho, Reino Unido ha sido el receptor de la mayor cantidad de votos de primer lugar y ocupa el segundo lugar junto a Francia como el país que ha llegado a más finales. Irlanda les sigue en la tercera posición.

España, en tanto, ha participado en el concurso en 60 ocasiones, ganando dos veces y quedando en otras 28 oportunidades entre los diez primeros. Sin embargo, nunca se ha llegado a una final sin ganarla.

En cuanto a la proporción de puntuaciones máximas, Australia es el país más talentoso, ya que consiguió más puntuaciones máximas en las cinco finales que llegó. Esto significa que, si bien Australia solo ha alcanzado cinco finales, en comparación con las 62 que participaron Reino Unido y Francia, acumuló más puntos que cada país, respectivamente.

Mejores amigos en Eurovisión

Los mejores amigos no solo existen entre personas, también entre países. Año tras año, la naturaleza política de Eurovisión sale a jugar y los países a menudo votan por su mejor amigo en lugar del más talentoso. Hay algunos de ellos que parecen estar unidos con pegamento como es el caso de Grecia y Chipre, los cuales se apoyan mutuamente, aunque parece que Chipre está más comprometido con la amistad a largo plazo, ya que le han dado el máximo de puntos 7 veces más que Grecia a Chipre.

En el caso de España y Portugal resulta curioso. Se podría hablar de una amistad no correspondida. Portugal le ha dado sus puntos máximos en 11 oportunidades a España, sin embargo, los españoles han votado con puntuación máxima en 12 oportunidades a Alemania. Italia es el segundo país más votado por España, seguido por Portugal en la tercera posición y Reino Unido, en la cuarta.

Puntos necesarios para ganar

Debido a que en su primera edición participaron sólo 7 países, los puntos necesarios para ganar fueron mucho menores que en los últimos años. Si en 1957 se necesitaron sólo 31, en 2019 el ganador consiguió la victoria con 498 unidades.

En la actualidad la competencia es mucho más dura, ya que los ganadores necesitan conseguir cada vez más votos para hacerse con la victoria.

Este año se volverá a ver una gran competencia entre los países favoritos y los que, en principio, no lo son. Sin embargo, Eurovisión cada año sorprende al mundo con nuevos talentos de países que no figuraban entre los favoritos.

Continuar leyendo