Síguenos

Fallas

Los detalles del primer traje que estrena Consuelo Llobell como Fallera Mayor de València 2020

Publicado

en

La agenda de actos de las nuevas Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García se intensifican desde su nombramiento hace apenas dos semanas. Este fin de semana les esperaban homenajes, entrega de premios, e incluso, la salida del Medio Maratón València.

El Homenaje a la Real Senyera, que cada año realiza la Agrupación de Fallas del Marítimo, contaba también con la participación de las máximas representantes de la fiesta para 2020, junto a sus Cortes de Honor. Una jornada que se iniciaba con una procesión cívica desde el Mercat del Cabanyal, pasando por diversas calles del Marítimo hasta llegar a las Atarazanas donde se desarrolló el acto central que glosó el historiador Rafael Solaz.

Para un acto tan distinguido, Consuello Llobell estrenaba su primer traje de valenciana desde que fuera proclamada como Fallera Mayor de València.

Imagen: OP

La joven lucía un brocatel del modelo ‘Lazos’ tejido en rojo valentino son seda beige por Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado al estilo del siglo XVIII con cuerpo de manga larga por ‘Marián Indumentaria’. Completaba su indumentaria con pañuelo y delantal elaborado en muselina y cadeneta, de Mª Teresa Albuixec, aderezo de Roda y Peinetas de ‘Flor d’Aigua’.

Imagen: Detalle del dibujo del brocatel ‘Lazos’ que luce Consuelo Llobell de Compañía Valenciana de la Seda

Como es habitual, Consuelo confiaba de nuevo su estilismo en Carlos Escribano, quien la peina habitualmente, y en Vicent Borrego para el maquillaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Valencia se vuelca con la procesión de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Procesión Virgen Desamparados 2024
Procesión Virgen Desamparados 2024-Fotos: TONI CORTÉS

La procesión de la Virgen de los Desamparados 2024 será recordada como una de las más emotivas. València ha vivido un fin de semana histórico que ha culminado este domingo 12 de mayo, con la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

La ‘Geperudeta’, lució el famoso Manto del Año Mariano Universal de 1954, cuya restauración fue presentada esta semana en el Camarín de la Mare de Déu. Este manto fue un regalo de la ciudad de València en 1954 durante el Año Mariano convocado por el Papa Pío XII, con motivo del centenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

El recorrido habitual incluyó la plaza de la Virgen, calle Caballeros, plaza del Tossal, Bolsería, plaza del Mercado, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, calle del Mar, Avellanas, Palau y plaza de l’Almoina.

Todas las autoridades acompañan a la Virgen

La procesión fue presidida por el arzobispo de València, Enrique Benavent, acompañado por otras autoridades eclesiásticas, y la alcaldesa María José Catalá junto a gran parte de la corporación municipal. También asistieron la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, y los vicepresidentes del Consell, Vicente Barrera y Susana Camarero. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor también han sido protagonistas en una procesión marcada por el respeto y la devoción a la Mare de Déu.

El desfile se llevó a cabo en un ambiente emotivo y de devoción, con los ciudadanos recibiendo a la imagen de la Virgen con gritos de ‘Visca la Mare de Déu’ y lanzando pétalos desde los balcones. Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la calle Avellanas, poco antes de las 21.30 horas, donde la ‘Geperudeta’ fue recibida con una lluvia de pétalos. La imagen regresó a la Basílica alrededor de las 21.40 horas.

Recorrido engalanado como el año del Centenario

Varios tramos del recorrido fueron adornados con decoraciones florales, incluyendo guirnaldas y tapices en la plaza de la Virgen y en calles como Caballeros, Bolsería, María Cristina, San Vicente y Avellanas.

Además de los eventos religiosos, el fin de semana incluyó ‘dansaes’ y conciertos, como el de la Banda Sinfónica Municipal de València dirigida por Cristóbal Soler, y actuaciones de la Asociación de Cant valencià d’estil.

Las festividades continuarán el lunes con el tradicional concierto de la Ronda a la Mare de Déu en la plaza de la Virgen, seguido por otros eventos en los próximos días, como la Ronda Tunera a la Verge el jueves 16 de mayo y el Besamanos público en la Basílica el miércoles 22 de mayo.

Procesión Virgen de los Desamparados 2024

Fotos: TONI CORTÉS

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo