Síguenos

Deportes

Mallorca-Valencia: Dani Rodriguez y Diego López firman las tablas en Son Moix

Publicado

en

Mallorca Valencia
El centrocampista del Valencia, Diego López, celebra el primer gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división que disputan Mallorca y Valencia hoy sábado en el estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/CATI CLADERA.
Palma, 7 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Mallorca y Valencia se van al parón de la Liga sumando un punto en Son Moix (1-1) que no satisface las expectativas con las que ambos equipos habían afrontado un partido que finalizó en tablas con los goles de Dani Rodríguez y Diego López.

Los bermellones se habían exigido dar la primera alegría a su afición con un triunfo, y no lo consiguieron; en las filas valencianistas el objetivo era sumar los tres puntos para romper la racha de tres partidos sin ganar (empate en Almería y derrotas ante la Real Sociedad y Betis).

El punto tiene un sabor amargo para el grupo del mexicano Javier Aguirre, que encadena su tercer empate consecutivo tras las tablas ante el Barça y el Rayo Vallecano.

Al equipo de Rubén Baraja tampoco le basta, pero tiene un colchón de puntos que le permite afrontar el futuro con más tranquilidad.

Con una defensa integrada por cuatro jugadores (González, Nastasic, Valjent, Toni Lato), y no de cinco como era habitual en el sistema de el «Vasco», el Mallorca afrontó la visita del Valencia.

Abdón Prats y Vedat Muriqi, autores de 8 goles entre ambos esta temporada, formaron la dupla atacante de los bermellones; el kosovar, precisamente, asistió a Dani Rodríguez para que este empalmara un zurdazo imparable en el 1-0.

El Valencia, con Yaremchuk y Hugo Duro en el ataque, y el regreso al once de Selim Amallah y Thierry Rendall, empezó dubitativo, circunstancia que le costó encajar el golazo del centrocampista gallego.

Falló Christian Mosquera en el despeje, prolongó Muriqi un pase de Antonio Sánchez y fusiló Dani Rodríguez.

Con la ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás. Dio todas las facilidades del mundo a su rival para que este tomara el mando de las acciones, y lo pagó caro en el tiempo de descuento con el empate, obra de Diego López, al conectar un cabezazo inapelable.

Los mallorquinistas cedieron el control de las acciones con el objetivo de intentar sentenciar con un contragolpe.

A punto estuvo de conseguirlo con un gol anulado a Muriqi por un claro fuera de juego, aunque antes, Pepelu había estrellado en el palo un lanzamiento de falta directa.

La segunda parte comenzó con un cabezazo envenenado de Muriqi que Giorgi Mamardashvili supo leer a la perfección y continuó con un remate al palo del uruguayo Gío González.

El meta georgiano de los valencianistas volvió a lucirse al desviar al córner un disparo cruzado de Dani Rodríguez, en pleno acoso local.

Los bermellones ya habían olvidado sus precauciones defensivas y buscaban el gol con ahínco, a partir del minuto 60, con el canadiense Cyle Larin en el sitio de Abdón Prats.

El Mallorca atacaba y el Valencia defendía en busca del contrataque, todo lo contrario de lo que había ocurrido en el primer tiempo.

Sin Darder a partir del minuto 74, que abandonó el terreno de juego con un tirón muscular, ni tampoco con Samu Costa y Antonio Sánchez, el centro del campo y ataque mallorquinista varió por completo con la entrada de Morlanes, Mascarell y Amath Ndiayé.

El conjunto balear buscó con más decisión el gol del triunfo. Muriqi fue derribado en el área por Gabriel Paulista en el tramo final, pero el colegiado, tras consultar con el vídeo arbitraje, no apreció nada punible ante las encendidas protestas del banquillo local.

También el conjunto che pidió falta máxima por una agarrón a Hugo Duro, pero tampoco en esta ocasión el árbitro y el VAR atendieron las quejas de los visitantes.

Ficha técnica Mallorca-Valencia:

1-Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Lato (Jaume Costa, min. 69); Samu Costa (Mascarell, min. 74), Sergi Darder (Morlanes, min. 74), Antonio Sánchez (Amath Ndiaye, min. 69), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Larin, min. 60) y Muriqi.

1-Valencia: Mamardashvili; Thierry (Yarek, min. 94), Paulista, Mosquera, Cenk (Foulquier, min. 71); Amallah, Pepelu, Javi Guerra, Diego López (Guillamón, min. 71); Yaremchuk (Fran Pérez, min. 58) y Hugo Duro.

Goles: 1-0, min. 5: Dani Rodríguez; 1-1, min. 45+2: Diego López.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Gío González (min. 15), Samu Costa (min. 36), Fran Pérez (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.659 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No podemos transmitir la sensación de que la plantilla se va a desmantelar»

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la última jornada de LALIGA que disputan este domingo ante el Celta. EFE/Kai Försterling

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que no se puede “transmitir la sensación” de que su equipo “se va a desmantelar”, porque “todos los equipos venden”, pero “lo importante es llegar a un acuerdo”.

Preguntado por una posible venta del portero Giorgi Mamardashvili, el vallisoletano comentó que hay que “hablar con seriedad” y que “cuando haya ofertas”, ya se podrá “decir si esta situación se puede dar o no”, porque si no “la sensación es que todo el mundo se puede ir y que esto -en referencia a su equipo- se va a desmantelar” y eso, aseguró Baraja, «no se puede permitir».

Baraja incidió en el “incremento patrimonial del Valencia”, que es “brutal” respecto al año pasado, al tiempo que recalcó consultado por si cree que su plantilla se puede “desmantelar” que hay “unos parámetros económicos, como cualquier otro club, que hay que cumplir”.

“Para mí, lo que me gustaría es tener continuidad en la plantilla, con algunos retoques que permitan pensar que pueden ayudarte a ser mejor. Hay que mantener el bloque e ir poniéndole más cosas al equipo”, comentó Baraja.

No obstante, dijo ser consciente de la “travesía en el desierto en la historia del club”, por lo que pidió “afinar mucho” en este próximo mercado de fichajes y que “cuantos más estén -de este año-, más fácil será incorporar a los que lleguen”.

“No puedo prometer la luna, pero sí prometo trabajar, trabajar y trabajar para conseguir lo mejor posible”, insistió el técnico del Valencia, que dijo que todavía no sabe cuál será el objetivo del año que viene, pues eso lo marcará “el club en función del presupuesto, de los balances y el mercado”.

Sin embargo, sí comentó que el objetivo de este curso, “aunque fuera duro”, era “razonable” y eso les ayudó a conseguirlo de manera más sencilla: “No me gusta vender castillos en el aire. Que tengas un punto de vista razonable ayuda”, reivindicó Baraja.

Por ello, dijo que “hay que ser honestos y honrados” con lo que el Valencia puede “aspirar” y “ojalá la temporada que viene se pueda hablar de repetir posición o luchar por estar en los puestos de privilegio”, pero sobre todo “reducir esa distancia con los de arriba”.

Baraja abre la posibilidad a renovar: “Lo que todo entrenador quiere es continuidad”

El técnico Rubén Baraja abrió este viernes la posibilidad a renovar con el Valencia, un club con el que todavía tiene contrato hasta 2025, y explicó que “lo que todo entrenador quiere es continuidad” y en que en el club valenciano está pudiendo “mejorar y aprender” día a día.

“Estoy en un momento en el que todo es importante, aprender, mejorar, saber gestionar este tipo de situaciones… y estoy en el mejor sitio para poder hacerlo”, explicó Baraja, que incidió en que tiene “mucho por trabajar” en este periodo de aprendizaje, aunque no explicó si se ha sentado con el club para valorar su continuidad más allá de 2025.

No obstante, subrayó que, como todo entrenador, lo que quiere “es continuidad y que tu idea permanezca en el tiempo en un club para poder marcar una época”, señaló Baraja en la última rueda de prensa previa a un partido de esta Liga.

Así, subrayó que él es “bastante transparente” y que en València se siente “bastante feliz”, porque está en su casa y “cumpliendo un sueño”.

“Lo que todo entrenador quiere es continuidad, que tengas continuidad en tu plantilla y que en las posiciones donde se pueda mejorar, tratar de mejorarlas para poder ilusionar”, concluyó el técnico valencianista, que llegó al club el 14 de febrero de 2023 y que desde entonces acumula una campaña y media como técnico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo