Síguenos

TIPS Y BELLEZA

MAQUILLAJE| Los trucos para tapar las manchas de sol en la cara y la piel

Publicado

en

trucos manchas sol

Durante los meses de verano es inevitable que las temibles manchas aparezcan en nuestra cara. El reto será, ahora, cómo taparlas con éxito.

Para Teresa F. Quero si hay algo difícil en maquillaje es precisamente tapar las manchas provocadas por el sol.

Los trucos para tapar las manchas de sol en la cara y la piel

El consejo habitual de maquillar con el mismo tono de la mancha no funciona
El tip de belleza habitual que se utiliza en estos casos es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos mas oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel con el único objetivo de igualarla. Para la Directora de Asociación de Maquilladores a no ser que lo que estemos haciendo con un maquillaje profesional “cover” o de “camuflaje” este truco, no funciona. Solo conseguiremos, añade, modificar el color a la mancha pero que se siga apreciando como tal. En ningún caso se disimulará.

El maquillaje cover o de camuflaje para tapar las manchas de sol

El maquillaje cover o de camuflaje es aquel cuya función es tapar imperfecciones graves, defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel. Su formulación es con componentes como el kaolín o el talco que absorben la grasa de la piel proporcionando a estos maquillajes la cualidad de permanecer inalterables mucho tiempo; y dióxido de titanio, que los hace muy opacos.

Estos productos proporcionan al rostro un aspecto empolvado, y el temido efecto máscara suele, casi siempre, acompañarlos. Por este motivo si la imperfección es leve, como en el caso de las manchas solares en la piel, no es muy apropiado.

Estos productos tienen una serie de inconvenientes: al ser aceites y sustancias oclusivas, su uso continuado y una higiene poco escrupulosa pueden traer consigo la aparición de granos, semejantes a un acné. Debemos asegurarnos, comenta Teresa F.Quero que el producto especifique claramente que es hipoalergénico y no comedogénico. Estos productos deben ser retirados con desmaquillantes profesionales adecuados.

En el caso de utilizar este tipo de maquillaje “cover” o de “ camuflaje” será imprescindible afirma Teresa F.Quero aplicarlo en toda la cara para que no no se aprecie un cambio de textura o, por lo menos, una vez aplicado en la zona de la mancha difuminar bien el borde, maquillar todo el rostro cubriendo la zona y también en el resto de rostro para mantener la misma textura de maquillaje. La densidad de este producto hace que el restallado no sea óptimo.

Trucos que sí funcionan para tapar las manchas de sol: la barra de labios color chicle
La traducción visual de una mancha provocada por el sol en la cara no es más que la visión de una zona más marrón o grisácea.

La gama de color rosa es la única capaz de tapar la mancha oscura. Lo ideal por lo tanto sería, cuenta Teresa F.Quero contar con un corrector color rosa, concretamente el color “chicle”.

Es difícil encontrar marcas comerciales, si hay algunas profesionales, que vendan correctores con este color, el rosa chicle, único capaz de teñir la mancha oscura.

Pero… ¿Quién no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle?

Solo hay que poner un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy densa la barra de labios que se está utilizando de color rosa chicle, mezclarlo previamente con la crema hidratante habitual. Difuminar bien el borde. Maquillar con el maquillaje habitual encima. El rosa desaparece junto con la mancha. Es un truco que funciona.

En el caso que la mancha no sea oscura o se trate de una mancha clara, más propia de psoriasis o de falta de melanina, el borde se presenta mas oscuro y este es el truco. Aplicar el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difuminar hacia el interior y exterior de la mancha. Aplicar el maquillaje habitual encima. Poner una pizca de maquillaje un tono más oscuro en el interior de la mancha.

Este es el secreto mejor guardado y truco favorito de Teresa F. Quero para maquillar zonas de psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje “cover” o de “camuflaje”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Esta es la hora del día en la que más calorías se queman

Publicado

en

hora del día en la que más calorías se queman

Ya podemos saber la hora del día en la que más calorías se queman gracias a un nuevo estudio.

La revista Current Biology ha publicado una investigación que demuestra que el gasto energético no solo depende de la dieta, del ejercicio y del número de horas que dormimos, sino también de nuestro reloj biológico.

De hecho, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde.

Según el estudio, liderado por investigadores del Hospital de Brigham y de la Mujer de Boston, la tasa metabólica en reposo, que constituye ente el 60% y el 70% del gasto energético diario en la mayoría de los adultos sedentarios, varía en función del ritmo circadiano.

De esta forma, en reposo, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde que a primera hora de la mañana cuando la tasa metabólica es menor.

“No es solo lo que comemos, sino cuando comemos y descansamos lo que impacta en la energía que quemamos o que guardamos en nuestro cuerpo como grasa”, afirma la investigadora Jeanne Duffy, coautora de este estudio. “La regularidad en hábitos como comer o dormir es muy importante para la salud”.

Para los investigadores, el hecho de que el ritmo circadiano influya en el metabolismo es relevante porque podría explicar por qué las personas con horarios de sueño irregulares son más propensas a ganar peso.

Hora del día en la que más calorías se queman

Si bien ya se había medido el gasto energético a lo largo del día en estudios anteriores, la particularidad de esta investigación reside en que se analizó el ritmo circadiano de forma aislada al efecto que tienen otras variables –como la ingesta de alimentos, la actividad física o el sueño– en el metabolismo.

Para ello, los especialistas examinaron, durante tres semanas, a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet.

De esta forma, los participantes no podían saber qué hora era en el exterior y su reloj biológico no podía guiarse por factores ambientales.

Además, los participantes tenían asignadas horas para irse a la cama y despertarse que cambiaban constantemente. En concreto, los horarios se atrasaban cuatro horas cada noche, el equivalente a viajar cada día al oeste a través de cuatro zonas horarias.

Medir los ciclos circadianos

“Para poder medir todos los diferentes ciclos circadianos a lo largo de las 24 horas del día, con el mismo periodo de doce horas de descanso y reposo entre ellos, tuvimos que manipular la relación entre el sueño y el reloj biológico. Normalmente los dos siguen el mismo ritmo en relación con el otro, por lo que es imposible hacer las mediciones de la tasa metabólica en reposo bajo las mismas condiciones a diferentes momentos del día”, declara la investigadora a SINC.

“Como estaban haciendo el equivalente a rodear la tierra cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía mantenerse, y oscilaba a su propio ritmo”, precisa Duffy. “Esto nos permitía medir el ratio metabólico a diferentes horas biológicas del día”.

Los especialistas examinaron a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet:

La hora en la que menos calorías quemamos

Según los resultados, el momento de menor gasto energético se corresponde con la fase circardiana ~0°, en la que para nuestro cuerpo es de madrugada porque se produce una bajada de temperatura en el abdomen. Por el contrario, el cuerpo quema más calorías en la fase ~180º, que tiene lugar unas 12 horas después, lo que biológicamente sería el final de la tarde.

Asimismo, hallaron que el cociente respiratorio de los pacientes, que sirve para medir la tasa metabólica porque refleja el gasto de macronutrientes, también varía con las fases circadianas. Esta medida era menor a final de la tarde y mayor en la mañana biológica.

 

Continuar leyendo