Síguenos

Rosarosae

Muere de un infarto el torero Jaime Ostos

Publicado

en

jaime ostos muere
INSTAGRAM

El torero Jaime Ostos ha fallecido esta sábado por la mañana a los 90 años a causa de un infarto. El diestro se encontraba de vacaciones en Colombia con su mujer, Mari Ángeles Grajal, en casa de unos amigos de la pareja.

Los colaboradores de ‘Viva la vida’ han hablado con la propia Mari Ángeles y ha sido ella misma la que ha confirmado en primicia la noticia: «Mari Ángeles estaba destrozada, me ha dicho que Jaime estaba bien y que ha ocurrido esta mañana sin esperarlo nadie«, explicaba Terelu Campos.

Jaime Ostos tenía 90 años y, pese a su delicado estado físico, apenas pesaba 40 kilos, el torero contaba con cierta tranquilidad y no sufría ninguna patología grave.

Jaime Ostos Carmona (Écija, 8 de abril de 1931 – Bogotá, 8 de enero de 2022)1​ fue un torero español. Su época de mayor esplendor fue la de los años 1960 y años 1970. Constituyó todo un referente en el toreo de su época, definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros. Considerado un torero valiente y de muy buena técnica, la muleta y la espada han sido sus dos mejores virtudes.

Debutó con público en Écija el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres con el que mantendría en los ruedos una gran rivalidad, dividiendo a la ciudad natal de ambos, en dos bandos: «jaimistas y bartolistas».

Su debut con picadores se produce en Osuna el 5 de abril de 1953 también junto con Bartolomé, con novillos de Arturo Pérez Fernández.

Debutó como matador de toros el 13 de octubre de 1956 en la Plaza de toros de Zaragoza siendo su padrino Miguel Báez «Litri» participando como testigo Antonio Ordóñez con reses de Antonio Urquijo, siendo su confirmación en Las Ventas el 17 de mayo de 1958, apadrinándolo Antonio Bienvenida.

En 1959 obtiene el trofeo Manolete frente a Pepe Luis Vázquez y Antonio Ordóñez, se sitúa en la cabeza del escalafón, siendo una de las primerísimas figuras durante toda la década de los sesenta.

En 1962 es el torero con más corridas de ese año, junto con Diego Puerta con 79 corridas, siendo este el mejor año de toda su carrera. El 1 de octubre de 1967 le imponen en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla durante la Feria de San Miguel, la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.

Fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona (Aragón), el 17 de julio de 1963; llegaron a administrarle la extremaunción y transfusiones sanguíneas, necesitando un total de diez litros.

En 1974 anunció su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en un ruedo en el 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal.

Vida privada

Se casó  dos veces. La primera en la Basílica de La Macarena, el 21 de octubre de 1960, con la baenense María Consuelo Alcalá Rubio (1943) (licenciada en Derecho), siendo fruto de este matrimonio dos hijos, María Gabriela (1962), que le ha dado dos nietos habidos de su matrimonio con Bertrand Nouël, y Jaime (1964), casado con Yolanda García López. Se separaron tras nueve años de matrimonio, obteniendo la nulidad eclesiástica del mismo. Posteriormente, el diestro mantuvo una relación sentimental de varios años con la actriz argentina Lita Trujillo.

Se volvió a casar, esta vez por lo civil, en San Lorenzo de El Escorial el 6 de marzo de 1987, con la neumóloga María de los Ángeles Grajal López (Villanueva del Campo, Zamora, 4 de febrero de 1954), ya teniendo el matrimonio a su hijo Jacobo (12 de julio de 1984). En julio de 2014 se casaron por la iglesia en Villaviciosa de Odón.

Fuente: Wikipedia

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Este es el vídeo de despedida antes de morir de la influencer Kimberley Nix, a los 31 años: ‘Me voy en paz’

Publicado

en

video despedida influencer Kimberley Nix

La doctora, influencer y tiktoker Kimberly Nix ha fallecido tres años después de ser diagnosticada con sarcoma metastásico. Conocida por compartir su lucha contra el cáncer en redes sociales, publicó un último vídeo el miércoles 8 de mayo para anunciar su partida.

En su conmovedor mensaje, expresó: «¡Mi viaje ha llegado a su fin y quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes! Sus comentarios y apoyo han sido un bálsamo para el alma». También hizo un llamado a la donación para la investigación del sarcoma, dejando un enlace en su biografía.

El vídeo final, de nueve minutos, la muestra sentada en el suelo de su baño, grabando un «prepárate conmigo» en TikTok. Comenzó diciendo: «Hola a todos, si estás viendo este mensaje, es porque ya no estoy. Mi nombre es Kim y quiero compartir mi experiencia con el sarcoma y la muerte. No estás solo en esto».

Este es el vídeo de despedida antes de morir de la influencer Kimberley Nix, a los 31 años: ‘Me voy en paz’

@cancerpatientmd My journey here is over and i cant thank each and every one of you enough! You have all made me so happy and your comments and support are more than enough to have gotten anyone thriugh anything! If you wish, Please donate through my link in bio to sarcoma cancer research and follow my husband in his updates @LightestCheese 💕 #death #dying #palliative #sarcoma #undifferentiatedpleomorphicsarcoma #cancer #cancerpatient #md #resident #medschool ♬ original sound – Cancer Patient, MD

Sarcoma metastásico

El sarcoma metastásico es una forma avanzada y agresiva de cáncer que se origina en los tejidos blandos del cuerpo, como músculos, tejido graso, nervios o vasos sanguíneos. A menudo, el sarcoma metastásico se desarrolla a partir de un sarcoma primario que se ha propagado a otras partes del cuerpo, como los pulmones, el hígado u otros órganos.

La esperanza de vida para quienes enfrentan sarcoma metastásico puede variar significativamente según varios factores, incluida la ubicación y el tamaño de los tumores, la respuesta al tratamiento y la salud general del paciente. Debido a la naturaleza agresiva de esta enfermedad y la capacidad del sarcoma para propagarse rápidamente, las tasas de supervivencia pueden ser desafiantes.

El tratamiento del sarcoma metastásico generalmente implica una combinación de cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapias dirigidas. Sin embargo, las opciones de tratamiento pueden ser limitadas, especialmente en casos avanzados donde el cáncer se ha diseminado a múltiples órganos.

La investigación continua sobre nuevas terapias y enfoques para el tratamiento del sarcoma metastásico ofrece esperanza para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes en el futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y que la esperanza de vida puede variar ampliamente de una persona a otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo