Síguenos

Televisión

Muere Powers Boothe, el actor de la serie «Agentes de S.H.I.E.L.D, a los 68 años de edad

Publicado

en

El actor Powers Boothe, ha fallecido este fin de semana en su domicilio de Los Ángeles a los 68 años. Conocido por sus papeles en innumerables películas y series norteamericanas, como por ejemplo la película Sin City, o la más reciente serie de Marvel Agentes de SHIELD. Según ha informado su entorno, Boothe murió mientras dormía, por causas naturales, en la mañana del domingo.

Boothe debutó en el cine en 1977 con La chica del adiós, aunque el reconocimiento le llegó con la miniserie de 1980 Guayana Tragedia: La historia de Jim Jones, con la que ganó un premio Emmy. Algunos de sus papeles más notables incluyen el del ingeniero Bill Markham en La selva esmeralda (1985) de John Boorman, el papel del reverendo Jim Jones en la película Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones (1980), el forajido Curly Bill Brocius en Tombstone (1993) Cy Tolliver en Deadwood, el Senador Roark en Sin City y el del vicepresidente Noah Daniels en 24. Murió mientras dormía en la mañana del 14 de mayo de 2017 por causas naturales. Estaba a menos de un mes de su cumpleaños nº 69.

Las redes se han llenado de mensajes de aficionados y seguidores del actor, que han ensalzado su trayectoria y trabajo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez, compositor y excolaborador musical de ‘El Hormiguero’

Publicado

en

Álvaro López Sánchez
Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez de 'El Hormiguero'-TWITTER

Álvaro López Sánchez, compositor y profesor de música, falleció este lunes a los 36 años en un accidente de tráfico, según informa La Opinión de Murcia. El músico trabajaba en el Conservatorio de Música de Murcia.

De acuerdo con el citado medio, López Sánchez conducía solo cuando se salió de la carretera AB-400 en su Albacete natal. El coche se volcó y se incendió.

Según Castilla La Mancha, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos acudieron al lugar del accidente, así como los servicios sanitarios, quienes certificaron su muerte.

Una vida dedicada a la docencia y las bandas sonoras

Nacido en Albacete, Álvaro López Sánchez se formó en el conservatorio de su ciudad y se graduó en el Conservatori Superior de les Illes Balears, donde obtuvo títulos en viola y composición, recibiendo el Premio Final de Carrera.

Su formación continuó en Suiza y Nueva York. En 2017, fue becario del Programa Fulbright para el Máster en Scoring for Film and Multimedia en la New York University, con una carta de recomendación de Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En 2012, completó el Máster de Formación de Profesorado en la Universidad de Valencia, lo que le llevó a vincularse con la docencia durante muchos años. Actualmente, era profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

López Sánchez también formó parte de diversas orquestas, incluyendo la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Berliner Symphoniker, la Tonhalle-Orchester de Zürich, y fue primer refuerzo en las orquestas Sinfónica de Bilbao y Radio Televisión de Eslovenia.

Se especializó en la creación de bandas sonoras, participando en cursos con destacados compositores de cine como John Williams, Hans Zimmer y Suzanne Peric. Como compositor, trabajó en las bandas sonoras de cortometrajes como Inu y Dernière Nuit. Además, colaboró con Carlos Jean en la música de la película Combustión de Daniel Calparsoro, y fue ayudante musical en El Hormiguero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo