Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

PayaSOSpital aumenta sus visitas a los niños valencianos hospitalizados

Publicado

en

Desde marzo, PayaSOSpital aumentará la frecuencia de sus visitas a los menores ingresados: sumarán a las 30 jornadas mensuales que realizan actualmente, seis visitas más que repartirán en tres hospitales de Valencia y Castellón. Según han informado, este incremento será posible gracias al continuado apoyo de la ciudadanía y de diversas empresas que financian en más del 80% la labor social que realizan en seis hospitales de la Comunidad Valenciana.

Los artistas de PayaSOSpital acudirán dos jornadas más al mes a Pediatría y Oncología Pediátrica, entre otros servicios, del Hospital Universitari Dr. Peset y el Hospital Clinic Universitari de Valencia y del Hospital General Universitari de Castelló. Este aumento se suma al incremento del pasado año que arrojó como balance final un 36% más de contactos con los niños y niñas hospitalizados.

Recuperando las sonrisas
En 2016 PayaSOSpital logró también aumentar la frecuencia de sus visitas en Valencia y Alicante e inició un nuevo programa en el Hospital General de Elche. “Además pudimos realizar intervenciones puntuales en en el Hospital de Sagunto y el de Manises. En total acudimos a ocho centros públicos, siempre con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes”, comenta Sergio Claramunt, director y fundador de esta asociación con 18 años de trayectoria.

“El pasado año – sigue Claramunt – empezamos a recuperar el impacto de nuestra actividad que había disminuido como consecuencia de los recortes realizados durante la crisis. Hemos revertido esta tendencia negativa con el gran espaldarazo de socios, voluntarios, particulares, empresas y entes públicos y privados que nos han apoyado de manera incondicional”.

Según informó, actualmente la financiación de PayaSOSpital se reparte entre los aportes de la administración pública con un 16%, las colaboraciones de las empresas con un 37% y las donaciones de los particulares con un 47%. “La ciudadanía destaca como principal motor de nuestra recuperación, a través de sus donativos y de su masiva presencia en eventos como el Día del Corazón de Narices que volveremos a celebrar en abril… Así que seguimos contando con este apoyo para poder continuar con nuestra labor”, explica Sergio Claramunt.

Personas de gran corazón
Para continuar apuntalando la recuperación y el crecimiento de PayaSOSpital, la entidad organiza una nueva edición de su fiesta más familiar y solidaria, el Día del Corazón de Narices, el domingo 2 de abril de 2017 en el Tramo II del antiguo cauce del río Turia, de 10 a 18h. Se trata de un encuentro de las “personas de gran corazón” que desean apoyar su trabajo participando en diversas actividades deportivas, lúdicas y recreativas para niños o disfrutando de las actuaciones de los payasos y de otros artistas.

Carrera infantil, castillos hinchables, pintacaras, manualidades, equitación, fútbol, pintura, juegos, cuentacuentos, payasos, canciones, bailes, sorteos, bar solidario, mercadillo… serán algunas de las actividades que se realizarán con la colaboración de diferentes empresas y personas que participan de manera altruista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos farmacéuticas de Barcelona, madre e hija, entre las víctimas del ataque en Afganistán

Publicado

en

españoles muertos Afganistán
Susana Vilar (d) y su hija Elena (i), las dos mujeres asesinadas en un mercadillo en Bamiyán, Afganistán. Facebook / Redes

Dos mujeres y un hombre son las víctimas mortales del ataque ocurrido este viernes en Bamiyan, Afganistán. Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado al país el 15 de mayo, dos días antes de ser asesinadas por un hombre que emergió de un callejón y disparó cerca del mercado donde estaban comprando junto a otros turistas, según informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambas mujeres eran farmacéuticas de la provincia de Barcelona. La madre tenía una farmacia en la estación de Sants de Barcelona y había transmitido su pasión por la farmacia a sus tres hijas, quienes desde hace aproximadamente diez años gestionaban otro establecimiento en Terrassa, la farmacia Les Arenes.

Españoles muertos en Afganistan

El pasado miércoles, su hija de 31 años tomó unos días de vacaciones para viajar a Afganistán con su madre, un viaje de placer como otros que solían hacer, según explicó a Efe una persona que trabaja en su farmacia, situada en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

«Esta mañana, la familia nos envió un mensaje al grupo de la farmacia para explicarnos lo sucedido», relató una empleada de la farmacia, visiblemente afectada. «Nos hemos enterado de las muertes, pero no sabemos más y no queremos molestar a la familia con preguntas. Es tremendo lo que ha pasado», expresó.

Actualmente, los cuerpos de las dos mujeres y del otro catalán fallecido, R.B.R., nacido en Girona, han sido trasladados al Ministerio de Justicia en Kabul para organizar el proceso de repatriación, según informaron las autoridades afganas.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas, en el que también resultó gravemente herido otro español, además de personas de Noruega, Australia y Lituania. Otros dos españoles del grupo salieron ilesos y planean regresar a España este domingo. En el ataque también murieron tres civiles afganos, elevando el total de víctimas a seis.

Estado Islámico, autor de casi todos los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico, principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reivindicado la mayoría de los ataques cometidos desde que los talibanes asumieron el poder.

Aunque los talibanes insisten en negar que la organización armada representa un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

La ciudad de Bamiyán, ubicada a unos 130 kilómetros de Kabul, es una de las principales localidades turísticas del país y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, el turismo extranjero ha disminuido considerablemente.

La embajada de España en Afganistán recomienda a los ciudadanos españoles no viajar al país debido a los riesgos que conlleva. La misión diplomática, al igual que la mayoría de las delegaciones internacionales, suspendió sus actividades tras la toma de Kabul y la retirada de las tropas internacionales a mediados de 2021, operando temporalmente desde Doha sin posibilidad de ofrecer atención directa o protección, según la propia embajada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo