Síguenos

Consumo

Sanidad alerta de este tipo de bizcocho vendido en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 3 dic.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de dos alérgenos no declarados, avellana y soja, en productos de bollería de la marca Artesanos de la Abuela Laly, según ha anunciado Facua en un comunicado.

En concreto, se trata del Bizcocho casero bañaditos 1×1, con denominación Bizcocho bañado 1×1 en el embalaje, y del Bizcocho con Maltitol bañaditos 1×1, con denominación en embalaje Bizcocho chocolates con Maltitol 1×1. En las facturas aparecen como Bizcochos Bañados de Choc y Bizcochos bañados sin azucar 1, respectivamente. Están afectados todos los lotes de estos dos productos, ambos comercializados en cajas de 2 kilogramos.

Los productos han sido fabricados en España y distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta notificación de alerta, lanzada por las autoridades sanitarias de Extremadura, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y ha procedido a informar de la misma al resto de autoridades competentes de las comunidades autonómas mediante esta red.

Como medida de precaución, la Agencia recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes a las avellanas o a la soja que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fue adquirido para su cambio o devolución de su importe. Para el resto de consumidores, la Aesan informa de que este producto no comporta ningún riesgo.

FUente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran del mercado estos conocidos cereales con chocolate y aconsejan no consumirlos

Publicado

en

Kellog's retiran alerta alimentaria

Retiran del mercado unos cereales con chocolate y piden no consumirlos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido no consumir ninguno de los lotes de cereales de maíz con chocolate, Corn Flakes Cocoa, tras una alerta alimentaria que indicaba la presencia de grumos duros en los copos de maíz del nuevo producto.

La empresa Kellogg’s ya está retirando estos productos del mercado de forma «voluntaria» y «preventiva». Además, la empresa propietaria de la marca de cereales, Kellanova, fue quien advirtió a la AESAN del «defecto de calidad sin riesgo para la salud» tras recibir avisos de algunos consumidores.

La compañía descubrió que algunas cajas podrían contener grumos duros de cereal que no se deshacen al mezclarse con leche, lo que supone un «riesgo mínimo» de causar daños dentales o un peligro de atragantamiento, según un comunicado de la empresa.

Kellogg’s asegura que no se han registrado incidencias en España y que la retirada del millar de cajas distribuidas comenzó el pasado miércoles, por lo que ya no deberían estar disponibles en los supermercados. No obstante, piden a los clientes que, si tienen algún paquete de este producto, no lo consuman y contacten con la compañía para un reembolso.

Alerta por presencia de grumos duros en copos de maíz.

No consumir

Nombre: Corn Flakes Cocoa

Marca: Kellogg’s

Aspecto: envase de cartón.

Lotes: todos los lotes y fechas de caducidad

Código GTIN: SKU 5103141001

Peso de unidad/vol: 330,0 g.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo