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València espera unos 45.000 visitantes con motivo del Maratón de este fin de semana

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La Fundación Turismo València y la Fundación Trinidad Alfonso promocionan la ciudad como destino turístico y deportivo con motivo de la trigésimo séptima Maratón València Trinidad Alfonso EDP, que se celebra el domingo 19 de noviembre, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de València.

Ambas fundaciones, junto con la agencia de Viajes Transvía, llevan a cabo acciones específicas ante la llegada prevista de miles de turistas, corredores y acompañantes que, con motivo de este evento deportivo, visitarán València durante el fin de semana.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado la importancia que tiene para el turismo de la ciudad la celebración de este tipo de eventos deportivos que, por su consolidación, atraen a un gran número de visitantes. Así, ha declarado que “las 37 ediciones del Maratón València han convertido esta jornada en un encuentro de referencia para muchos aficionados y profesionales, que año a año, se dan cita en nuestra ciudad. Es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que València ofrece, también como destino deportivo, además de disfrutar de nuevas experiencias a nivel de cultura, gastronomía u ocio”.

Por su parte, Elena Tejedor, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaboradora de la prueba, recordó que “el crecimiento nacional e internacional de la prueba cada año es mayor por la apuesta de la organización en promocionar València Ciudad del Running fuera de nuestras fronteras y por el elevado nivel del evento. Queremos seguir cuidando al corredor mejor que ningún otro maratón y este acuerdo turístico para beneficiar a visitantes y valencianos es un gran paso más en nuestro objetivo”.

José Pablo Vázquez, director comercial de Viajes Transvía ha declarado que “desde hace cuatro años, que nos convertimos en la agencia de viajes coordinadora del Maratón València, ofrecemos a los participantes en pruebas deportivas una oferta ajustada y adaptada a sus necesidades concretas, y que son diferentes a las de cualquier otro tipo de visitante. En esta edición hemos querido ir un paso más allá. Por ello, conjuntamente con la Fundación Turismo València, proponemos dos experiencias orientadas a los corredores y sus acompañantes, para que puedan maximizar su visita a València: el bus runner – con el que previamente podrán recorrer los 42 km del maratón, y descubrir la ciudad- y el brunch salida Maratón- brunch a base de producto local para disfrutar de la salida del maratón, desde unas vistas privilegiadas en la Torre de Francia, y de la mejor gastronomía valenciana”.

Los participantes inscritos en el Maratón, así como sus familiares o acompañantes, disponen de ventajas y descuentos gracias a la “pulsera del corredor”: una València Tourist Card en formato pulsera, con el objetivo de acercar los atractivos turísticos de la ciudad a los deportistas. Casi medio centenar de lugares de atractivo turístico y diferentes actividades, así como restaurantes, están incluidas en estos beneficios y ventajas para los visitantes, contribuyendo al deseo de la organización de ser el maratón con mejor trato al corredor.

Aumentando año tras año el censo de corredores, también se incrementa el porcentaje de visitantes y, por lo tanto, de riqueza y beneficio para los protagonistas de este deporte turístico. Este año, participantes del maratón representando a un total de 89 países, así como de las 52 provincias españolas. En total, cerca del 65 % de los participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana: más del 32 % proceden de otros países y el 33 % del resto de España.

De la misma forma que funciona una tourist card, aquellas personas que obtengan la pulsera, unipersonal e intransferible, gozarán de ventajas para disfrutar y descubrir València a través de excursiones, visitas guiadas, restauración, compras y actividades de ocio. Descuentos en las entradas para la Ciutat de les Arts i les Ciències, actividades turísticas y restaurantes, promociones 2×1 en visitas guiadas y entrada gratuita a museos municipales y lugares de interés turístico son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse. La pulsera, asimismo, sustituye al tradicional ticket con el que los participantes podrán disfrutar de la Paella Party que se celebrará el sábado 18 a partir de las 13 horas.

Además, con la proximidad del primer aniversario de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se plantará en las inmediaciones del Museo Príncipe Felipe, la falla homenaje que Ximo Esteve realizó con motivo de la declaración de la UNESCO, y en la que podemos ver los elementos principales de la fiesta fallera.

Toda la oferta y las ventajas exclusivas de la Pulsera del Corredor pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/beneficios-servicios-pulsera-del-maraton-valencia/

MARATÓN VALÈNCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Cerca de 20.000 inscritos en el Maratón y más de 8.500 en el 10K. Y cada año, con una mayor presencia de participantes que vienen a València Ciudad del Running. En este 2017, un total de 12.439 corredores llegarán desde fuera de la Comunitat Valenciana para disfrutar del Maratón València, mientras 2.961 lo harán para correr el 10K Valencia, que se celebrará de forma paralela.

Tomando como referencia el último estudio del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en el Maratón, cada uno de los maratonianos españoles venidos de fuera de la Comunitat Valenciana, este año serán 6.402 en Maratón y 1.887 en 10K, que vendrán en un grupo de tres personas de media. En cuanto a los corredores internacionales, 6.037 en Maratón y 1.074 en 10K, el IVIE calculó que viajarán a València Ciudad del Running 2,8 integrantes.

Estos baremos reportan alrededor de 24.800 visitantes españoles y aproximadamente 19.900 internacionales que aprovecharán el fin de semana del Maratón para descubrir València, todos los rincones de la ciudad y visitar los monumentos más emblemáticos.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de València y SD Correcaminos, es el primer maratón español que cuenta con la Etiqueta de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por las siglas en inglés).

VALÈNCIA COMO DESTINO DEPORTIVO

La Fundación Turismo València incluye este evento entre sus acciones promocionales de la ciudad como destino deportivo. Así, la Maratón València estuvo presente durante la Media Maratón Copenhague, colaborando en una de las 23 ferias del corredor que ha visitado la organización en 2017. También en ferias, workshops y presentaciones en las que se mantuvo contacto con clubs deportivos, turoperadores y representantes del sector turístico de distintos países. La Fundación también ha promocionado el evento a través de las redes sociales y la comunicación con medios, tanto nacionales como internacionales, que ya se han hecho eco del evento.

El buen clima del que goza durante todo el año la ciudad de València, así como la orografía, hacen que sea un destino ideal para practicar todo tipo de deportes a lo largo del año. Recursos naturales como el jardín del Turia, la Albufera o las playas, son un reclamo para turistas motivados por el deporte al aire libre. Asimismo, la ciudad dispone de diversas instalaciones deportivas perfectamente equipadas para realizar cualquier tipo de ejercicio físico y alberga eventos deportivos de gran escala como la Maratón, el Campeonato de Moto GP, la Copa de la Reina o ferias como el Valencia Boat Show.

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ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

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valencia de peter lim
EFE/ Biel Alino

València, 17 mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El desembarco de Peter Lim en el Valencia a través de la empresa Meriton Holdings cumple este viernes una década, pues hace ahora diez años la Fundación Valencia CF, que contaba con la mayoría accionarial del club, aprobó la venta de su participación en la entidad a la compañía singapurense por cien millones de euros.

El proyecto de Peter Lim ofrecía pagar 94 millones de euros a la Fundación y donar seis millones en sendos años para actividades de la misma, mientras prometía una inversión de hasta sesenta millones de euros el primer año y un préstamo al club de otros doscientos para mejorar su tesorería, en una de las muchas promesas realizadas y que explicó el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a aprobar la venta.

Martínez explicó que el magnate ponía a la venta el estadio de Mestalla con un precio de salida de 150 millones de euros y daba dos años para encontrar comprador; de no hacerlo, pondría él esa cantidad para acabar el nuevo campo de la avenida de Las Cortes Valencianas -el Nou Mestalla- y que estuviera para el centenario del club en marzo de 2019, una operación que nunca se concretó.

De hecho, Martínez incidió en que la opción de Meriton era «la más respetuosa con el pequeño accionista», a pesar de que ha pasado de controlar el 70 % de la entidad a ser propietario de más del 90 % debido a las sucesivas ampliaciones de capital realizadas por la entidad para que el club no entrara en causa de disolución por sus pérdidas presupuestarias.

Precisamente un día después de confirmar que el Valencia se quedará fuera de competición europea por quinta campaña consecutiva, este viernes se cumple una década desde que los veintidós patronos de la Fundación Valencia CF votaran a favor de esa propuesta, que se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes.

El Valencia de Peter Lim

El patronato estudió los siete proyectos interesados en adquirir el club, que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto y en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Finalmente se eligió el proyecto de Lim, que, sin embargo, ha distado mucho de la realidad que se prometió durante esta década, en la que el Valencia ha pasado de ser el octavo mejor equipo europeo, según el ranking UEFA, a posicionarse el número 94, ha pasado a acumular más de 1.500 días sin jugar Europa o ha tenido hasta quince cambios de entrenador.

Muchos de esos técnicos, como Gary Neville, Pako Ayestaran o Albert Celades, han sido primerizos en Primera División, una situación que también se ha repetido en el área ejecutiva del club, donde los dos presidentes, tanto Layhoon Chan como Anil Murthy, no habían tenido experiencia en una entidad de fútbol.

El Valencia, cuarto en la clasificación histórica de la Liga y que llegó a ser tercero antes de la llegada de Lim al club, acumula ya cinco temporadas consecutivas sin pisar Europa y su racha se alargará, como mínimo, hasta los 1.900 días sin competición europea, fruto de la gestión y desinversión del magnate singapurense, que tuvo en el club de Mestalla su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Su presentación en Valencia

Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable. Salvo se mostró convencido de que no iba a haber «otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante».

La oferta, presentada al banco y explicada a la Generalitat a principios de diciembre, tenía como límite para ser aceptada el 15 de enero, pero nunca recibió una contestación oficial, pues el 10 de diciembre, antes de que ésta fuera pública pero cuando ya había sido efectuada, Bankia propuso un proceso abierto para encontrar un nuevo inversor.

En ese segundo proceso, pese a que parece que llegó a esbozar alguna propuesta, Salvo aseguró que Lim no llegó a participar formalmente «porque no le daba seguridad», pero cuando se inició el tercer y definitivo proceso la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora.

Todavía quedaron varios pasos, como la aprobación definitiva de la venta y la negociación con Bankia por la reestructuración de la deuda -incluida una quita- que se terminó firmando a lo largo del verano, pero el nombre de Peter Lim quedó ya ligado al Valencia.

‘Benvingut Peter Lim’

Ese furor inicial del aficionado valencianista, que se tradujo incluso en el tifo ‘Benvingut Peter Lim’ durante un encuentro en la campaña 2014-15, fue desapareciendo año tras año y, sobre todo, decisión tras decisión, lo que ha llevado a la afición del Valencia a vaciar Mestalla hace un par de años, a lucir carteles amarillos que dicen ‘Lim Go Home’ -Peter, vete ya- y a que Libertad VCF, uno de los grupos opositores de Lim, prepare un nuevo vaciado de Mestalla este próximo domingo ante el Girona para reclamar su marcha y pedir a las instituciones que no pacten con el club por el Nou Mestalla.

La historia de amor que empezó siendo se ha convertido en una auténtica pesadilla para el valencianismo, que censura que el Valencia se empequeñezca año tras año, siga sin entrar en Europa, un lugar habitual para la historia del club, y no pelee por los títulos.

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