Síguenos

Valencia

Más de un 98% de aprobados valencianos en la PAU

Publicado

en

aprobados PAU

Alicante, 16 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). El 98,15 % del estudiantado de la Comunitat Valenciana que se presentó la pasada semana a las Pruebas de Acceso a la Universidad 2023 ha aprobado la prueba, una cifra que es un 0,36 % superior a la de 2022.

Más de un 98% de aprobados valencianos en la PAU

La Conselleria de Innovación y Universidades ha informado este viernes de que, en total, 19.905 de los 20.278 presentados han superado esta primera convocatoria en la fase obligatoria, a cuyos resultados los estudiantes pueden acceder a través de la página web, mediante el usuario y la contraseña que se les proporcionó al iniciar las pruebas.

Asimismo, la Conselleria ha explicado que a la fase voluntaria de la PAU se han presentado un total de 2.562 estudiantes. Cifra muy similar a la del año anterior. De los estudiantes  1.691 proceden de ciclos formativos y 871 de bachillerato. Por lo que la cifra global de alumnos presentados a la PAU, entre fase obligatoria y en la voluntaria, asciende a 22.840.

En la Universidad de Alicante se matricularon 3.836 alumnos, se presentaron 3.815 y han aprobado 3.308; en la Universitat Jaume I, se matricularon 2.671 estudiantes, se presentaron 2.657 y han aprobado 2.323; y en la Universidad Miguel Hernández se inscribieron 4.127 alumnos, 4.114 se han presentado y 3.678 han resultado aptos.

En la provincia de Valencia, en la Universitat Politècnica de València se matricularon 5.755, de los cuales se presentaron 5.715 y han aprobado 4.752, mientras que en la Universitat de València se matricularon 6.562 alumnos/as, se han presentado 6.539 y han aprobado 5.844.

Los alumnos de Castellón son los mejores en la fase obligatoria

En cuanto a los porcentajes de aprobados en fase obligatoria, la Universitat Jaume I cuenta con el mejor porcentaje, un 98,68 % de aptos, seguida de la UV, con un 98,38 %, la UPV (98,32 %), la UMH (97,92 %) y la universidad alicantina, que con un 97,44 % de aptos tiene el porcentaje más bajo.

Asimismo, la nota media obtenida por alumno que ha superado Fase Obligatoria de las PAU en junio ha sido de un 6,770 y han sido las chicas (6,802) las que han sacado más nota media que los chicos, con un 6,725.

El período de presentación de solicitudes de reclamaciones abarcará del 19 al 21 de junio hasta las 14 horas y la resolución de la Comisión Gestora de las revisiones, incluyendo, si es el caso, la posibilidad de una tercera revisión, se publicará el 27 de junio.

 

Por su parte, el plazo de preinscripción universitaria para el curso 2023-2024 se ha establecido del 19 de junio al 7 de julio.La solicitud de preinscripción para obtener plaza en el primer curso de estudios universitarios oficiales se realizará telemáticamente a través del asistente y quienes hayan de presentar cualquier otra documentación, lo harán también a través del asistente.

La convocatoria es única y se resolverá para todas las personas preinscritas el 14 de julio de 2023. Mientras que el plazo para presentar reclamaciones será de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir, los días 17, 18 y 19 de julio.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una espectacular bola de fuego impacta a 120.000 km/h sobre el cielo valenciano

Publicado

en

valenciano

Una impresionante bola de fuego ha impactado sobre el cielo valenciano a una velocidad vertiginosa de aproximadamente 120.000 kilómetros por hora, dejando un espectáculo luminoso que fue captado por Vicent Ibàñez, un observador habitual, desde Benicàssim. Este fenómeno, catalogado como un superbólido, ha despertado el interés de los expertos, quienes están investigando sus características y posible impacto.

Una bola de fuego impacta sobre el cielo valenciano

El vídeo grabado por Ibàñez muestra cómo el cuerpo celeste cruzó la provincia de Castellón a las 0.14 horas, destacando el momento de explosión de la roca cuando la luz alcanzó su máxima intensidad. La Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos ha tomado nota del evento y sugiere que podría haber ocurrido una caída de meteoritos como resultado de la explosión, una teoría que actualmente está siendo estudiada por el Institute of Space Sciences (ICE-CSIC).

Otros observadores, como César Guasch desde Sant Mateu, también fueron testigos del paso de este superbólido por la provincia.

Este tipo de fenómenos, aunque no siempre tan impresionantes como el reciente, ocurren con cierta frecuencia. De hecho, el mes pasado se observó un evento similar en la zona, cuando una «gran bola de fuego» iluminó el cielo de Castellón. Los bólidos, como se les conoce, son fragmentos minerales en ignición que resultan de la desintegración de asteroides o la fragmentación de cometas al atravesar rápidamente la atmósfera. Estos objetos a menudo explotan en el aire, provocando la caída de aerolitos o fragmentos en la superficie terrestre.

El estudio de estos eventos no solo despierta el interés científico, sino que también nos recuerda la dinámica y fascinante interacción entre nuestro planeta y el espacio exterior.

 

Continuar leyendo