Ciencia y SaludPORTADA OFFICIALPRESS

El Instituto Valenciano de Dermatología revisará gratuitamente la salud de la piel #Euromelanoma

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) –

El Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (IVADE) participa en la campaña ‘Euromelanoma 2018’ ofreciendo la posibilidad de pedir cita gratuita para que cualquier persona pueda revisar sus lunares y el estado de su piel en general mediante screening.

Las solicitudes se deben realizar en la web de la Academia Española de Dermatología y Venereología (www.aedv.es) o en su teléfono 91 542 45 35 y las citas médicas tendrán lugar entre los días 11 y 15 de junio. El 13 de junio se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Piel.

‘Euromelanoma’ es una campaña a nivel europeo que tiene como objetivo aportar información sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel. Asimismo busca concienciar a la población acerca de la necesidad de implementar hábitos saludables de exposición solar y de informar sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de piel.

CAMPAÑA EUROPEA EN MÁS DE 29 PAÍSES
Esta campaña se inició en Bélgica en 1999 y posteriormente se ha extendido a 29 países de Europa. Esta iniciativa está liderada por un grupo de dermatólogos europeos que trabajan de forma altruista para llevar a cabo este proyecto. Aparte de la campaña anual de examen gratuito de la piel, se informa sobre el cáncer de piel: las formas más frecuentes, cómo reconocerlo y cómo prevenirlo.

La Academia Española de Dermatología y Venereología, a través de su Fundación Piel Sana, apoya un año más la Campaña Euromelanoma, que surge a la luz de los resultados de una encuesta que evidencia que casi un 80% de la población entre los 20 y los 50 años nunca ha ido al dermatólogo para que le revise los lunares.

También se ha revelado que la mitad de los encuestados no vigila la piel de su pareja y un 17,5% no tiene claro que el melanoma es un cáncer.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close