La #CridaFalles17 finaliza con las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes y Fuset en la Basílica

Al finalizar el acto de la Crida, la comitiva oficial, encabezada por las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y acompañadas por el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, se han dirigido a través de la calle Serranos hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ante la presencia de todos los valencianos y falleros que durante este breve recorrido han ofrecido a nuestras representantes infinidad de muestras de cariño y admiración.

Allí, ante los pies de la Mare de Déu, nuestras representantes han entregado sus ramos realizando una emotiva ofrenda en la que han tenido la oportunidad de agradecer los instantes vividos en este año tan especial y al mismo tiempo rezar a nuestra Patrona por la fiesta de las Fallas que acaba de dar inicio.

Ésta es la segunda visita que nuestras representantes realizan durante su reinado, siendo la primera la del día de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la tercera la realizada el 17 y 18 de marzo en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

De nuevo, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presente en el acto de la Crida no ha acompañado a las Falleras Mayores de la ciudad, sus Cortes de Honor y el resto de la comitiva oficial en su visita a La Seu, argumentando su ideología atea. Tampoco ha asistido el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien también ha estado en la Crida.

Como novedad, en esta ocasión Pere Fuset se ha situado junto a las Falleras Mayores de Valencia, en el centro de la comitiva, frente al altar mayor de la basílica. En anteriores ocasiones, Fuset había preferido entrar al templo mariano pero situarse a un lado de la comitiva.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal