Síguenos

Deportes

#LaGranotera| Caravana a primera…

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

Orriols sigue en silencio. Hablaba el sábado pasado con algún ‘veterano’ de la Tribuna sobre cómo la gente ‘granota’ se resiste a lanzar las campanas al vuelo con el tema del ascenso. Ni a 20 puntos del tercero uno está tranquilo… Los Levante Fans 1909 lo intentan. Cantan: ‘Que si, joder, que vamos a ascender…» Un intento, dos… Y nadie sigue. El campo del Levante este año está más silencioso que nunca. El Mirandés, por ejemplo, cayó en el error de ‘calentar’ a la grada con simulaciones y pérdidas de tiempo. Error. Se encendió la caldera de Orriols… Y se fueron de vacío. ¡Ah! Y el árbitro, el mejor despertador de gradas que hay en el fútbol español.

Caravana a primera… Los que viajan son ‘otros granota’. Nada tienen que ver con a los que les sigue pasando un sudor frío cada vez que les hablan de ascenso sin tocarlo con las dos manos. La gente joven, que ha conocido al Levante de primera, que no tiene ‘mochilas’ incorporadas en forma de decepciones históricas. Es gente optimista, que lo más bajo que ha visto al equipo es luchando por un ascenso. El ‘yunque de la adversidad’ no es igual para unos que para otros. Y Muñiz, consciente, sabe que los que viajan a Getafe hoy es gente que ya se ve en la Liga de Las Estrellas, y que van a exigir, además de un resultado, poder cantar aquello de «Volveremos, volveremos…» Dos generaciones y dos formas de vivir al Levante diferentes. Las dos legítimas. Sólo el día en que se produzca el ascenso, se juntarán…

Partido clave. El Getafe de Pepe Bordalás jugó muy bien en Orriols, y se llevó un punto. En el mes decisivo,  es el partido clave para conocer si el Levante puede cantar victoria en este mes de abril o ha de esperarse a mayo. Difícil, pero posible. El Geta se la juega toda a una. Está a un punto de descolgarse de las plazas de promoción. Tiene un equipazo. Como decía Muñiz, tienen mejores individualidades. Pero el Levante fuera de casa es sólido y solvente. La segunda parte de Mallorca, sin la expulsión de Róber Pier es muy probable que no se repitiera. Es más, los baleares la pifiaron el fin de semana pasado. Lo del Levante es de sombrerazo. ¿Que no juegan a nada? ¿Que por momentos aburren? Puede. Pero que sea bienvenido el aburrimiento. Otras veces no lo hemos pasado muy bien y nos hemos quedado como el equipo de segunda que mejor juega pero que no asciende.

Chema-Postigo. Yo me decanto por la vuelta al origen. Muñiz nunca hubiera tocado el equipo sin una incidencia. La expulsión de Mallorca toca ponerle penitencia. Y me da que será en el Alfonso Pérez Muñoz. Chema salió del equipo por lesión, y no ha vuelto. No hubo razón deportiva. Róber saldrá del equipo porque Chema hizo un gran partido y Postigo cumplía tarjetas, y ha sido el jugador franquicia. La lógica de grupo dice que el gallego será el sacrificado. Muñiz tiene ‘la excusa perfecta’ para cambiar: Chema estuvo muy bien ante el Mirandés, y Postigo salió solo por lesión. Si sigue la lógica del asturiano, descanso para Pier.

Roger. Son los partidos que le gustan al de Torrent. Va a tener espacios. Roger juega últimente muy sólo en punta. Le cuesta llegar al balón. Por las bandas tampoco hay mucha claridad. Por el centro, el Levante juega poco. Casadesús o Espinosa, la otra incógnita. Ante el Mirandés fue el segundo. Me da que en Getafe, Casadesús tiene más opciones.

La cita, a las 6 de la tarde. 400 granotas acomparán al equipo… la primera Gran Caravana Granota que nos ha de llevar a primera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo