Fallas

#LaTelefonada| Te presentamos a María Querol y Silvia Vicent, aspirantes a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

Este 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

MARÍA QUEROL RUIZ
Falla: Progreso-Teatro La Marina
Sector: Canyamelar-Grau-Natzaret
Edad: 9 años

María estudia 5º de primaria en Pureza de María Grau y lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es “ir al parque a jugar con mis amigos e ir a la falla. Además estudio inglés”.

La pequeña asegura que le “encanta” el “arroz al horno que hace mi madre Rosa”. Además de en la falla, María participa en la Semana Santa Marinera “donde salgo como María Magdalena Penitente. Mi abuelo Pepe es quien me ha transmitido el amor por la semana Santa”.

De sí misma confiesa que “a veces tengo poca paciencia, pero destacaría que soy muy alegre”. De las fallas lo que más le atrae son “la gente y el ambiente”, y espera con ilusión la llamada del alcalde Joan Ribó por si es la elegida como Fallera Mayor Infantil de València 2018. “Creo que la FMIV tiene que tener palabras bonitas para todo el mundo y estar siempre sonriente y yo creo que tengo esas cualidades”.


SILVIA VICENT CIFUENTES

Falla: Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal Llorens
Sector: Malvarrosa-Cabanyal-Beteró
Edad: 25 años

Silvia es técnico superior en Administración y Finanzas y trabaja en una administración de fincas. Fallera desde los 8 años, la joven se define como “muy nerviosa pero también muy trabajadora”.

Recuerda con ilusión como “la noche de antes de mi presentación, cuando ya dormía mis amigos, ‘compinchados’ con mis padres entraron en mi habitación y se pusieron a tocar el ‘tabal i la dolçaina’. Fue muy bonito”.

Al igual que María, Silvia también participa de la Semana Santa Marinera donde sale “desde pequeña” en el papel de ‘Judith’. De las fallas destaca “la ofrenda porque es una devoción que todo valenciano siente, el pasar ante la Virgen. Para mí es un ‘icono’ de la semana fallera. A la fiesta añadiría darle premio de falla infantil a todas las comisiones para que todos los niños puedan ir a recoger premio”.

Silvia defiende que cumpliría con el cargo de Fallera Mayor de València 2018 porque “vivo las fallas muy intensamente. Me gusta mucho València y su cultura, tradiciones y la fiesta en general y lo vivo con mucha ilusión”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close