BloggersDavid Martín

Trump prohíbe el uso de la criptomoneda venezolana, por @David_UD

En una orden emitida por Donald Trump, EEUU prohibe a ciudadanos y empresas realizar transacciones con la criptomoneda venezolana, el Petro.

Según el decreto firmado este lunes, se consideran ilegales todas las transacciones realizadas con esta criptomoneda, argumentando que esta moneda es una manera de evitar las sanciones interpuestas por el ejecutivo de EEUU. El 20 de febrero del pasado mes, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de su propia moneda virtual, el Petro, respaldada segun el mandatario venezolano en recursos naturales como el petróleo, oro y gas, asegurando haber recibido compromisos de inversión de US$ 5,000 millones.

El ejecutivo de Nicolás Maduro advirtió que los venezolanos podrán pagar sus impuestos y servicios con la nueva criptomoneda, aunque el salario mínimo rondando los US$ 3 es muy poco viable que esto suceda, debido a que los ciudadanos no cuentan con grandes capitales en los cuales invertir para adquirir esta moneda.

¿Cómo afectará la prohibición de EEUU a la criptomoneda venezolana?, es muy probable que el Petro sufra durante las próximas semanas de caidas, de hecho al ser una moneda tan joven en el mercado, no es buen momento para invertir en ella debido a las fluctuaciones que se generan, teniendo asi que esperar a que el mercado se estabilice y se empiecen a dibujar los patrones en la carta gráfica.

En mi opinión, puede ser interesante invertir en el Petro, siempre y cuando realicemos un buen análisis fundamental, debido a que una moneda sustentada en el petroleo, influirá mucho las decisiones politicas en la subida y bajada de esta nuena moneda venezolana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close