Dos proyectos se disputan plantar la falla grande municipal de 2018

Una decena de proyectos se han presentado para plantar el año que viene las fallas municipales de la Plaça de l’Ajuntament. Dos proyectos diferentes se disputarán la opción de firmar la falla grande municipal de 2018, mientras que para plantar la falla infantil municipal el jurado designado se ha decantado por la propuesta realizada por Miguel Hache, de entre los 8 proyectos a elegir.

“El nuevo formato implantado el año pasado vuelve a despertar el interés de muchos artistas falleros. Estamos muy satisfechos por haber conseguido recuperar el interés de las fallas municipales que nunca deberían haber perdido”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Los dos proyectos presentados para plantar la falla grande municipal en 2018 son los del artista fallero José Latorre, que encabeza un proyecto con un artista plástico internacional, y el de los artistas Ximo Esteve y José Ramón Espuig, en equipo con los artistas plásticos Leonardo Gómez, Francisco Berenguer y Jaume Chornet.

“De nuevo tenemos un abanico de posibilidades con la máxima calidad y todas las garantías que merecen las fallas municipales”, ha destacado Fuset, que ha recordado que todas las candidaturas dispondrán del mismo tiempo para presentar sus proyectos en una entrevista con un jurado que, por segundo año consecutivo, será totalmente independiente, fallero y artístico.

El jurado escogerá este jueves la falla grande municipal del año que viene, tras elegir a última hora de este miércoles el boceto de la infantil. Sus integrantes han sido propuestos por diversas entidades con relación con las Fallas o las artes plásticas una vez consensuadas las bases del procedimiento con el Gremio de Artistas Falleros.

banner-alargado-espolin