Síguenos

Ocio y Gastronomía

Adiós a Arabesco, derriban una de las discotecas de referencia de los años 90

Publicado

en

Tras muchos años con las puertas cerradas, este martes arrancaba el derrumbe de uno de los iconos de los locales de ocio de Valencia en los años 90: Arabesco.

Las excavadoras iniciaban el derrumbe del clásico edificio que tras ser inaugurado en el año 90, se convirtió en uno de los epicentros de la fiesta valenciana durante esa década. Posteriormente pasó a llamarse Queen y Space, hasta que en 2007 cerró definitivamente.

La mítica discoteca se convertirá en los próximos meses en un gran superficie de una conocida firma de alimentación, además de incluir un restaurante de comida rápida.

Años atrás, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber sacó a subasta pública por un importe de 3,3 millones de euros los terrenos e inmuebles de Arabesco, tras embargar las instalaciones para saldar los pagos pendientes que la empresa gestora de la discoteca tenía con el consistorio valenciano. Como la puja no tuvo éxito, el Ayuntamiento de San Antonio modificó el PGOU para que pudiera optar a ser una superficie comercial.


Fotos: Javi Martín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores puestas de sol de Valencia

Publicado

en

Las mejores puestas de sol de Valencia

Cuando viajamos una de las cosas que entra en nuestro listado de actividades es la posibilidad de ver un atardecer precioso, pero nos hemos dado cuenta de que aquí, en Valencia, hay lugares increíbles en los que disfrutar de una vistas inmejorables. Os dejamos el listado.

Las mejores puestas de sol de Valencia

1. La Playa de La Malvarrosa
Vale, es cierto que el sol se pone justo por el otro lado. Pero os aseguramos que el cielo del atardecer se queda precioso desde la playa de la Malvarrosa y es más, hay un chiringuito, ‘El ocho’, en el que puedes tomar algo y disfrutar de la tarde.

 

4. Los Jardines del Turia
Pasa como en la playa, los colores que se forman son preciosos. Si a eso le sumas la tranquilidad del parque, el poder tumbarte en su infinidad de césped y la posibilidad de hacer un picnic…sin duda, un plan perfecto.

 

2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
El sitio que más de moda está para los turistas. Es realmente impresionante ver los colores anaranjados por todos los edificios. Siéntate, disfruta del paisaje y dale al flash.

 

3. El mirador de la Albufera
Os aseguramos que a la Albufera siempre vale la pena ir. Tanto para la puesta del sol, como por el día y hasta para disfrutar de la luna. El ambiente es inmejorable, las vistas ¡una pasada!

 

5. El Miguelete
Desde aquí se puede ver una de las mejores vistas de la ciudad y si además le sumas la puesta de sol, pues matrícula de honor. Si estás dispuest@ a pagar los 2€ que vale, será el mejor dinero que has invertido en subir 207 escalones.

 

6. El Garbí
Está dentro del Parque Natural de la Sierra de Calderona muy cerca de Valencia. Para llegar hasta él es necesaria una mini excursión, pero nada alarmante. Una vez llegues ni recordarás el camino.

Continuar leyendo