Síguenos

Fallas

Cayetano Rivera y José María Manzanares se unen a la Corte de Honor de 2001 en una subasta benéfica

Publicado

en

banner-alargado-espolin

La tradicional cena de Cortes de Honor que anualmente se organiza con un motivo solidario y que se celebró el pasado 11 de noviembre, a cargo de las componentes del año 2001, mantienen vivo el espíritu de la solidaridad que entraña este acto y siguen poniendo en marcha nuevas iniciativas con las que incrementar los beneficios recaudados y que en esta edición tenían un motivo más que especial, dado que todo las ayudas han ido destinadas a la investigación del Síndrome de Costello, una enfermedad congénita, presente desde el nacimiento, y multisistémica que afecta a varios aparatos o sistemas del organismo, calificada como ‘rara’, de la que apenas hay 12 casos conocidos en España y que ha tocado de ‘lleno’ a Patricia Borrego, componente de la Corte 2001 a través de su hijo Cayetano, quien tristemente fallecía el pasado verano.

La emotiva historia del pequeño Cayetano conmovieron no sólo al mundo fallero, sino que personajes del mundo del toro, como Cayetano Rivera y José María Manzanares también han mostrado públicamente su apoyo a la causa. Ambos toreros han donado alguna de sus pertenencias de ‘faena’ para una subasta benéfica que las componentes de la Corte de 2001 han realizado a través de Ebay. Manzanares ha regalado un capote, mientras que Cayetano Rivera, que en su día ya visitó al pequeño Cayetano en el hospital ha donado un capote y una muleta con la que conseguir aumentar los fondos que se destinen a a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico de Valencia, con el fin de ayudarles a mejorar las instalaciones en las que se cuida ‘día y noche’ de bebés con diversas patologías.

Con todo ello, las componentes de la Corte de Honor 2001 esperan con ilusión que esta subasta benéfica logre aumentar de manera notable los recursos destinados al estudio de esta enfermedad ‘rara’ en memoria del pequeño Cayetano Ramos Borrego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo