Síguenos

Valencia

Combinación de playa, pueblo y cerveza, lo mejor del verano para los valencianos

Publicado

en

el tiempo en valencia

VALÈNCIA, 12 Ago. – La combinación de playa y pueblo es la mezcla ideal escogida por el 32,3 por ciento de los valencianos para pasar las vacaciones de verano, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España. La segunda opción elegida para estos días es pasarlo en la playa favorita, opción por la que se decanta el 28,2%. Los encuestados se inclinan por la cerveza para estos días: un 37% la bebe con alcohol; un 15,% con limón y un 4,8% sin alcohol.

En el caso de la Comunitat, la playa de la Malva-rosa en València, de Poniente en Benidorm y la de Pinedo, también la capital del Túria, son las favoritas de los valencianos mientras que Xàbia y Elche, en Alicante, son las localidades ideales durante las vacaciones de verano. A estas les sigue el múltiple empate de Formentera, Gandia, Dénia y Cangas de Onís.

El estudio refleja que la playa de la Malva-rosa es la favorita de los valencianos para pasar su verano ideal, seguida de un doble empate de la Playa de Poniente y Pinedo y una tercera posición ocupada por la playa del Norte de Gandia, Ses Illetes en Formentera y San Juan de Alicante.

El entorno (46,8%) y la limpieza (61,3 %) son los aspectos que más valoran los valencianos de sus playas favoritas mientras que las actividades favoritas a desarrollar son relajarse en la tumbona (31,5%), pasear por la orilla (26,6%) y estar en su restaurante favorito de la playa (13,7%). En el caso del pueblo, el hábito preferido de los valencianos en el pueblo es estar en la piscina (23,4%), seguido de relajarse en sus casas (21,8%) y pasar una tarde de río (15,3%).

El análisis también hace referencia a los hábitos alimenticios y refleja que la cerveza es la bebida por la que más se inclinan los valencianos en verano para acompañar, en primer lugar, a la paella como plato típico de la Comunitat y los calamares y las patatas bravas o con alioli, que se sitúan en segunda posición.

EL 31% DE LA CERVEZA DE TODO EL AÑO
De hecho, el verano es la época en la que más cerveza se consume ya que entre los meses de junio y septiembre en España se bebe el 31% de la cerveza de todo el año, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros. El consumo de este producto, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en esta época en la que el 90% de los consumidores prefiere sentarse con los amigos o la familia a tomarla al aire libre.

La cerveza es, con un 57,1%, la bebida que representa el verano ideal de los españoles en la playa. En el caso de los valencianos, eligen en primer lugar la cerveza con alcohol (37,0%); después, la cerveza con limón (15,3%) y, por último, la cerveza sin alcohol (4,8%). El 66,2% de los valencianos la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar fuera del hogar, tras un día de piscina, de relajación en casa o para disfrutar tras una tarde de río.

Según datos del informe de transversalidad, ‘Evolución de la cerveza en el mercado español’, elaborado por Kantar, ocho de cada diez españoles asocian el consumo de cerveza con el aperitivo y la comida. La mayoría de los encuestados valencianos afirma tomarla en compañía de su pareja (49,2%), su familia (29,8%) y sus amigos (14,5%).

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Un descomunal incendio en el puerto de Xàbia quema 30 coches

Publicado

en

incendio puerto Xàbia
Algunos de los coches afectados por el incendio en una imagen facilitada por la Policía Local de Xàbia (Alicante).

Alicante, 18 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un incendio declarado este sábado en un coche estacionado en el aparcamiento del puerto deportivo de Xàbia (Alicante), y que ha sido dado por extinguido a las 16:10 horas, ha afectado a una treintena de vehículos más, 17 de los cuales han quedado totalmente destruidos, según fuentes municipales.

Todo apunta a que el origen del incendio habría sido una ristra de traca lanzada durante la celebración de una boda cerca del puerto deportivo. El aviso del incendio se recibió alrededor de las 13:00 horas, según informaron los bomberos, quienes desplazaron varias dotaciones al lugar. En concreto, acudieron una bomba urbana pesada, una bomba forestal pesada, una bomba nodriza pesada, así como dos cabos y siete bomberos de los parques de Dénia y Benissa. Hasta el momento, no se ha reportado ningún herido.

Mientras tanto, la Policía Local de Xàbia ha acordonado la zona y cerrado el acceso al parking del puerto deportivo por motivos de seguridad. Durante la extinción, decenas de personas se congregaron en el exterior, grabando con sus móviles la enorme columna de humo y observando la rápida labor de los bomberos para controlar el incendio.

Incendio en el puerto de Xàbia

Tras dos horas de intensa lucha contra las llamas, los bomberos lograron controlar el incendio con descargas desde varios puntos. Solo entonces se pudo cuantificar el daño: aproximadamente 30 vehículos afectados, de los cuales 17 quedaron prácticamente calcinados, según las primeras estimaciones.

La investigación sobre el origen exacto y la responsabilidad del incendio está ahora en manos de la Guardia Civil de Xàbia, cuyos agentes ya han comenzado a tomar declaraciones de los testigos presentes al inicio del fuego.

Desde el Consorcio de Bomberos han informado de que han recibido sobre las 13:04 horas el aviso del incendio de un coche en el puerto deportivo, a la altura del restaurante, que se había propagado a otros vehículos y en el que no constaba que se hubieran producido daños personales.

Hasta el lugar se ha desplazado un 1 BUP bomba urbana pesada 1 BFP bomba forestal pesada 1 BNP bomba nodriza pesada 2 cabos 7 bomberos de los parques de Denia y Benissa, que han dado por extinguido el incendio a las 16:10 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo