Síguenos

Valencia

Conselleria aplaza las oposiciones del 30 de enero y del 13 de febrero por la pandemia

Publicado

en

València, 27 ene (EFE).- La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia ha aplazado las oposiciones previstas para los días 30 de enero y 13 de febrero de 2021 dada la situación epidemiológica por la pandemia y en coherencia con la limitación de personas en espacios públicos y privados.

Este próximo sábado estaba previsto la celebración del primer ejercicio de tres convocatorias derivadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE) 2017-2019 para cubrir plazas de ingenieros de Caminos, de Minas y de Montes, al que se habían presentado 233 aspirantes entre las tres provincias.

El aplazamiento se extiende también a los ejercicios convocados para el 13 de febrero para las pruebas de acceso a los cuerpos superiores técnicos de Informática, de Salud en el Trabajo y de Actividad Física y Deporte, con 657 inscritos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Función Pública había diseñado planes de contingencia, con turnos de entrada y salida par los aspirantes y separación de los mismos en las aulas, para la celebración de estas pruebas con seguridad y que habían sido supervisados tanto por Salud Pública como por el Institut Valencia de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat).

No obstante, dada la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta la valoración global de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y de movilidad en la Comunitat Valenciana, así como limitar la movilidad de las personas más allá de lo estrictamente necesario, se suspenden estos exámenes «por prudencia».

Esta decisión ya ha sido comunicada a las centrales sindicales de la Función Pública valenciana y la nueva convocatoria será publicada con la debida antelación y, además, se procederá a la adaptación del calendario de exámenes de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La acampada propalestina de València se encierra en Filosofía y no dejará pasar a nadie

Publicado

en

acampada propalestina de Valencia
Imagen de archivo de la acampada propalestina de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. EFE/Kai Forsterling

València, 16 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Universitat de València (UV) ha decidido esta mañana suspender la actividad en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación debido a la ocupación de las instalaciones por parte de estudiantes de la Acampada por Palestina.

Los estudiantes han acampado dentro del edificio y bloqueado los accesos, argumentando que, tras 18 días de protestas, es necesario «aumentar la presión» ante la «sistemática ignorancia, silencio, incomunicación e inacción» de la rectora Mavi Mestre y su equipo.

Han decidido encerrarse en la facultad, impidiendo el acceso a seguridad privada, trabajadores, docentes y estudiantes, exigiendo que el equipo rectoral actúe de inmediato.

Reacciones y Diálogo

La UV recuerda que el 15 de mayo miembros de la Acampada se reunieron con varios vicerrectores y acordaron un nuevo encuentro para la próxima semana. El vicerrector de Profesorado, Ernest Cano, se acercó a la concentración para explicar que, aunque el equipo rectoral firme sus demandas, estas deben ser aprobadas por los órganos democráticos de la universidad. La intervención fue interrumpida con gritos como «Mientras tú trabajas niños mueren» y «Negociar es colaborar».

La UV subraya que ha estado en contacto con uno de los primeros portavoces de la Acampada, un profesor que ya ha abandonado el movimiento.

Suspensión de Actividades

Ante el encierro, la UV ha decidido suspender las actividades en la Facultad, y miembros del Consejo de Dirección y del Decanato se encuentran fuera del edificio.

La UV ha recordado que no tiene acuerdos de colaboración con universidades o el gobierno de Israel, y que el Claustro de la Universitat pidió el alto al fuego en Gaza el 22 de febrero. No obstante, la Acampada insiste en que no necesitan más institucionalización ni negociaciones prolongadas, sino cambios empíricos que muestren que la UV no colabora con lo que consideran un genocidio.

Continuación de la Protesta

«Esta presión no es la primera ni será la última», han declarado, afirmando que seguirán con acampadas, acciones, huelgas y manifestaciones hasta que cesen todas las relaciones con el Estado de Israel.

A mediodía, un grupo de estudiantes trasladó la protesta al Rectorado, coreando lemas a favor de Palestina, y luego regresaron a la Facultad de Filosofía para debatir los próximos pasos y definir la mejor estrategia para que la Universitat de València rompa sus vínculos con Israel. Esperan que esta protesta lleve a la institución a atender sus demandas y establecer contacto bajo sus términos.

Imágenes de la acampada, este lunes en València. EFE/C.Tejerina

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo