Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y su Corte de Honor apoyan a Cruz Roja en ‘El Día de la Banderita’

Publicado

en


VALÈNCIA, 15 Nov.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han presidido este viernes unos de los puntos solidarios de la Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’. Las máximas representantes de la fiesta han puesto su granito de arena en una jornada muy especial dedicada a las personas mayores, mostrando una vez la solidaridad de los valencianos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El mundo fallero se vuelca un año más en esta iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos con la participación de 19 comisiones falleras presentes en diferentes puntos de la ciudad.

Imagen: Armando Romero

Este año El ‘Día de la Banderita’ cuenta con una gran novedad, las huchas ‘contactless’ para donar dinero con tarjeta o dispositivos móviles. Las huchas ‘contactless’ habilitan la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera «rápida, sencilla y segura». Si se desea colaborar con otro importe, los voluntarios cuentan con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado.

Por València se reparten más de 40 nuevos dispositivos junto a los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo del Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la organización con más un siglo de historia.

La meta es recaudar fondos para los programas de personas mayores, como la ‘Red social para personas mayores: Enréd@te’ o el de ‘Buen trato: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato en le vejez’. Se trata de «mejorar su calidad de vida en el proceso de envejecimiento y contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad», como ha reivindicado el delegado provincial, Juan José Collado.

El ‘cap i casal’ se llena así de cruces rojas con motivo de la cita anual con la solidaridad, compuesta por 82 mesas petitorias con la colaboración de empresas, entidades e instituciones y la participación de más de 600 personas colaboradoras, voluntarias y empleadas de Cruz Roja.

Imagen: Armando Romero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo