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#eCommerce| Llega Cabify Baby, servicio de conductor seguro para niños

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Cabify da un paso más allá. La #app para moverse por la ciudad en un coche con conductor profesional, anuncia el lanzamiento de la primera categoría en España enfocada 100% en el transporte de los más peq

cabifyueños de la casa: Cabify Baby, un servicio pionero en España. El objetivo de esta nueva linea de negocio de la startup es lograr «la máxima seguridad» para este tipo de viajes urbanos. De momento es un servicio que se reducirá a Madrid, algo que ya realizó la compañía en sus orígenes.

Este nuevo servicio permite viajar con los más pequeños de forma cómoda y segura porque todos los vehículos van adaptados con los llamados Sistemas de Retención Infantil (SRI). Además, los taxis y los servicios públicos de la ciudad no tienen obligación de llevar las sillitas para bebé, estableciendo la normativa que deben ser los padres o el adulto que acompaña al menor, los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil, bajo multa de hasta 200€. Así, con el fin de garantizar la máxima seguridad de los más pequeños, Cabify pone a disposición de los usuarios sillas de bebé y/o de niño pequeño homologadas y sin recargo adicional de todos los grupos – para bebés y niños de hasta 9 años.

Mariano Silveyra, General Manager de Cabify Madrid y Valencia, afirma: “La seguridad y la comodidad para nuestros clientes es uno de los pilares básicos de nuestra manera de entender la movilidad. Moverse por la ciudad con niños, sin utilizar vehículo propio, no es algo a priori sencillo», asegura.

La compañía, que ya ofrecía la posibilidad de contar con estas sillitas bajo petición especial y con reserva previa, ha concebido esta nueva categoría para los servicios de petición inmediata y de reserva. Para los usuarios que realicen una petición inmediata -y si no lo especifican en la sección de comentarios al solicitar el servicio- el vehículo vendrá de serie con una sillita 1/2/3. Por otro lado, si el usuario quiere una Maxi Cosi, o bien 2 sillas, deberán solicitar el servicio bajo reserva y con un suplemento de 5€.

¿Cómo funciona este servicio?

  • Para peticiones inmediatas se puede solicitar una silla gratuita del grupo 1, 2 o 3 sin coste adicional.
  • Si se necesita más de una silla o una Maxi-Cosi se deberá reservar y añadir el número y tipo de silla en el mensaje al conductor con un coste de 5€ la unidad.

Además, con el objetivo de promocionar la nueva categoría, la compañía ha lanzado una promoción por la que si viajas en Cabify Baby durante todo el mes de febrero podrás ganar uno de los 10 lotes de productos infantiles de Johnson’s Baby, marca líder en el cuidado de la piel. Los ganadores se darán a conocer a través de un mail privado el 1 de marzo.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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