Síguenos

Deportes

El Real Madrid empata ‘in extremis’ en Mestalla ante un Valencia con garra (1-1)

Publicado

en

Valencia, 16 dic. – Mestalla se ha quedado a solo unos segundos de despedir el año del Centenario de la mejor manera posible, con una victoria de prestigio ante el Real Madrid. Pero no ha podido ser.

Después de un partido notable del Valencia CF, en el que se mostró muy sólido en defensa, con las ideas claras y fue capaz de generar ocasiones para ganar, el conjunto de Celades tiene que conformarse con el empate después del gol de Benzema en la última jugada del tiempo añadido (minuto 94).

Tras el gol de Soler en el 77’, Mestalla ya cantaba la victoria, regocijándose con la entrega, el sacrificio y la regularidad de un equipo que lo dio todo ante un Real Madrid que se jugaba el liderato. Sabor agridulce de la afición y de un equipo que ha demostrado que su mayor triunfo, más allá del empate, no es otro que la regularidad, el dar la cara, competir y lograr resultados de forma sostenida independientemente del rival o del contexto.

El partido comenzó con el Real Madrid tomando la iniciativa. El conjunto blanco gozó de varias aproximaciones en los primeros minutos, pero se encontró siempre con los guantes de Jaume Domènech, muy atento bajo palos. El Valencia CF salió mordiendo en cada duelo, tratando de imponerse en cada batalla individual, defendiendo en un bloque sin fisuras y saliendo siempre a buscar la velocidad de Rodrigo y Ferran, pareja de ataque.

Precisamente el de Foios, puro desborde, fue capaz de generar una de las dos primeras ocasiones de peligro del conjunto de Celades. La otra, corrió a cuenta de Garay, pero su buen cabezazo lo detuvo Courtois.

El buen tono competitivo del equipo describía una clara continuidad con el de la victoria en el Johan Cruyff Arena, donde el Valencia CF logró el pase a los octavos de final de la Champions siete años después. El Real Madrid aguantaba las acometidas valencianistas, pero estuvo a punto de abdicar tras una salida fulgurante del Valencia CF tras el paso por vestuarios. Ferran Torres abría en canal a la defensa madridista a toda velocidad, se plantaba solo frente al portero, pero en el mano a mano Courtois consiguió taparle el hueco por el que disparó.

Aviso claro del Valencia CF, que iba a por los tres puntos, y a la hora de partido Celades retiraba a Jaume Costa para dar entrada a Manu Vallejo. Mestalla captaba el mensaje del técnico, que no se conformaba con el empate. La grada se venía arriba y coreaba el nombre del entrenador. El Valencia CF siguió generando peligro a través de la salida rápida y el ataque por bandas, con Ferran, Carlos Soler, Gayà y Wass surtiendo de balones a Rodrigo. Y en el 77’, con ese mismo guion, el conjunto valencianista perforó la red del Real Madrid, que venía a Mestalla con el objetivo de ponerse de sumar los tres puntos para ponerse líder aprovechando el empate del FC Barcelona.

Carlos Soler, con un punto de suspense después de que el envío de Wass se paseara por toda el área madridista, llegaba desde la segunda línea para cargar la pierna y disparar con el alma adentro de la portería de Courtois y encendía Mestalla, que explotaba con una nueva demostración de personalidad, carácter competitivo y oficio de los suyos.

Tras el 1-0 en el 77’, el Real Madrid iba a apretar en busca del empate durante el tramo final de partido, el equipo peleó hasta el último minuto del tiempo añadido para frenar cada una de sus acometidas, desde Rodrigo hasta Jaume Domènech. Ramos marcaba en fuera de juego y su gol no subiría al marcador, pero Benzema, en la última jugada del partido, haría el empate. A este equipo, más allá del resultado, no se le puede más que aplaudir después de cerrar la semana con la clasificación para los octavos de la Champions y un empate con un gol fuera de guión que priva al equipo de sumar los tres puntos ante el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, 60), Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Coquelin (Kondogbia, 82’), Parejo, Wass, Carlos Soler, Ferran Torres (Diakhaby, 89’) y Rodrigo.

1. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Fede Valverde, Modric (Jovic, 81’), Rodrygo (Vinicius Jr, 68’), Isco (Bale, 68’) y Benzema.

Goles: 1-0 Carlos Soler m. 77; 1-1 Benzema m. 94.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Carlos Soler, Carvajal y Jovic.

Fuente: ValenciaCF.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vende a Atitlan el terciario del Nou Mestalla si hay condiciones urbanísticas

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Nou Mestalla.-EFE/Biel Aliño

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,29 may (OFFICIAL PRESS-EFE). El Valencia ha cerrado un acuerdo con la empresa Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, una filial del Grupo Atitlan, por los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla, aunque, según indicó el club en un comunicado, la venta está supeditada a «la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador».

El club señaló que la venta «culmina un proceso de largas negociaciones» y dijo que supone «un gran avance para el Valencia hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista».

Además, asegura que ayudará «a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona». La entidad desveló que Área Desarrollo, filial del Grupo Simetría, en su fase de ejecución.

El club está a la espera de que el Ayuntamiento le conceda la licencia de obras que ha solicitado para reanudar el estadio pero también de si se aprueban las fichas urbanísticas que suponen mejoras en las condiciones urbanísticas de esas parcelas y de las de la parcela del actual Mestalla, algo para lo que de momento no hay mayoría en el consistorio.

El Valencia iniciará el 5 de julio la pretemporada, centrada en el trabajo en Paterna

El Valencia comienza este miércoles las vacaciones de verano tras la victoria este martes en un amistoso al CF Benidorm (1-3) y no volverá a Paterna hasta el próximo 5 de julio, cuando los jugadores están citados para someterse a las primeras pruebas médicas de pretemporada, confirmaron a EFE fuentes del club valencianista.

El equipo de Rubén Baraja volverá al trabajo físico a partir del 8 de julio y, desde entonces, trabajará sobre todo en la ciudad deportiva de Paterna, que será el lugar donde el Valencia preparará la temporada, a excepción de algunos partidos para los que el conjunto valenciano saldrá de la ciudad.

Así, la idea del club es disputar algunos amistosos en el Antonio Puchades, partidos que alternará con otros encuentros fuera de España con rivales todavía por definir, antes de jugar el próximo 10 de agosto el Trofeo Naranja ante el Eintracht de Frankfurt, el último compromiso previo a la Liga.

Para la pretemporada, el Valencia no podrá contar, de momento, con el georgiano Giorgi Mamardashvili, convocado para la Euro, mientras que todavía desconoce si estará el turco Cenk Özkacar, que está preseleccionado con Turquía para disputar ese torneo, y está a la espera de saber si algunos futbolistas como Cristhian Mosquera, Fran Pérez o Javi Guerra entran en la lista de la selección olímpica.

Por tanto, el Valencia tendrá que echar mano de varios de los canteranos que este martes disputaron minutos ante el CF Benidorm, pues el marroquí Selim Amallah, cedido por parte del Valladolid, y el ucraniano Roman Yaremchuk, cedido del Brujas, volverán a sus clubes de origen.

Baraja: «No podemos transmitir la sensación de que la plantilla se va a desmantelar»

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró  que no se puede “transmitir la sensación” de que su equipo “se va a desmantelar”, porque “todos los equipos venden”, pero “lo importante es llegar a un acuerdo”.

Preguntado por una posible venta del portero Giorgi Mamardashvili, el vallisoletano comentó que hay que “hablar con seriedad” y que “cuando haya ofertas”, ya se podrá “decir si esta situación se puede dar o no”, porque si no “la sensación es que todo el mundo se puede ir y que esto -en referencia a su equipo- se va a desmantelar” y eso, aseguró Baraja, «no se puede permitir».

Baraja incidió en el “incremento patrimonial del Valencia”, que es “brutal” respecto al año pasado, al tiempo que recalcó consultado por si cree que su plantilla se puede “desmantelar” que hay “unos parámetros económicos, como cualquier otro club, que hay que cumplir”.

“Para mí, lo que me gustaría es tener continuidad en la plantilla, con algunos retoques que permitan pensar que pueden ayudarte a ser mejor. Hay que mantener el bloque e ir poniéndole más cosas al equipo”, comentó Baraja.

No obstante, dijo ser consciente de la “travesía en el desierto en la historia del club”, por lo que pidió “afinar mucho” en este próximo mercado de fichajes y que “cuantos más estén -de este año-, más fácil será incorporar a los que lleguen”.

“No puedo prometer la luna, pero sí prometo trabajar, trabajar y trabajar para conseguir lo mejor posible”, insistió el técnico del Valencia, que dijo que todavía no sabe cuál será el objetivo del año que viene, pues eso lo marcará “el club en función del presupuesto, de los balances y el mercado”.

Sin embargo, sí comentó que el objetivo de este curso, “aunque fuera duro”, era “razonable” y eso les ayudó a conseguirlo de manera más sencilla: “No me gusta vender castillos en el aire. Que tengas un punto de vista razonable ayuda”, reivindicó Baraja.

Por ello, dijo que “hay que ser honestos y honrados” con lo que el Valencia puede “aspirar” y “ojalá la temporada que viene se pueda hablar de repetir posición o luchar por estar en los puestos de privilegio”, pero sobre todo “reducir esa distancia con los de arriba”.

Baraja abre la posibilidad a renovar: “Lo que todo entrenador quiere es continuidad”

El técnico Rubén Baraja abrió este viernes la posibilidad a renovar con el Valencia, un club con el que todavía tiene contrato hasta 2025, y explicó que “lo que todo entrenador quiere es continuidad” y en que en el club valenciano está pudiendo “mejorar y aprender” día a día.

“Estoy en un momento en el que todo es importante, aprender, mejorar, saber gestionar este tipo de situaciones… y estoy en el mejor sitio para poder hacerlo”, explicó Baraja, que incidió en que tiene “mucho por trabajar” en este periodo de aprendizaje, aunque no explicó si se ha sentado con el club para valorar su continuidad más allá de 2025.

No obstante, subrayó que, como todo entrenador, lo que quiere “es continuidad y que tu idea permanezca en el tiempo en un club para poder marcar una época”, señaló Baraja en la última rueda de prensa previa a un partido de esta Liga.

Así, subrayó que él es “bastante transparente” y que en València se siente “bastante feliz”, porque está en su casa y “cumpliendo un sueño”.

“Lo que todo entrenador quiere es continuidad, que tengas continuidad en tu plantilla y que en las posiciones donde se pueda mejorar, tratar de mejorarlas para poder ilusionar”, concluyó el técnico valencianista, que llegó al club el 14 de febrero de 2023 y que desde entonces acumula una campaña y media como técnico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo