Síguenos

Valencia

Estas son las comarcas valencianas que no han visto el sol en diez días

Publicado

en

El aviso de AEMET para los próximos días en Valencia

València, 24 mar (EFE).- Algunas comarcas centrales de la Comunitat Valenciana, como la Costera, la Vall d,Albaida, la Safor, l’Alcoià o el Comtat «no han visto el sol» desde el pasado 13 de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el municipio valenciano de Xátiva o el Castellonense de Vilafranca solo ha habido 30 minutos de sol en los últimos diez días, mientras que en la capital valenciana el número de horas de sol desde el 13 de marzo ha sido de poco más de tres horas (3.2).

En Manises han visto el sol durante cerca de cuatro horas (3.5) en diez días; en Xàbia durante poco más de cuatro horas; (4.2) en Utiel durante cerca de 8 horas (7.8); en Elche poco más de 11 horas (11.4); en Alicante cerca de 13 horas (12.8) y en Castelló algo más de 13 horas (13.3), según los registros de insolación (en horas y décimas) de algunos de los observatorios de Aemet.

Según Aemet, como estamos cerca del equinoccio de primavera, el número máximo teórico de horas de sol es de 12 al día. Por tanto, el número teórico de horas de sol en los últimos 10 días, entre el 14 y el 23, está próximo a las 120 horas.

Añade que de las aproximadamente 120 horas teóricas de insolación, el máximo se ha registrado en Castelló, con 13.3, de las cuales 7.2 fueron el día 22, un día de transición tras las abundantes lluvias del día anterior, y en el sur de Alicante, el día de más insolación fue el 20.

En comarcas centrales como la Costera, la Vall d’Albaida, la Safor, l’Alcoià, el Comtat, etc, «se puede decir que no han visto el sol desde el 13 de marzo», indica Aemet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

Publicado

en

Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! Archivo/. EFE/Sebastian kahnert

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la instalación de 97 columnas de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad en los entornos de los mercados municipales y zonas comerciales, lo que elevará hasta 126 los cargadores eléctricos en la ciudad a final de año.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha explicado que la instalación de estos postes de recarga se enmarca dentro de las acciones vinculadas con la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia.

Esta actuación, cuyo presupuesto total supera 1.200.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, situará estos 97 nuevos cargadores en el entorno de los mercados municipales y de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia

En dos de estas ubicaciones (junto a CC El Saler y junto a CC Aqua), la instalación de los cargadores incluye la de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética.

Con estos nuevos puntos, más los existentes y otros 18 que empezaron a instalarse a finales del pasado año, la ciudad dispondrá en 2024 de un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 que dejó el gobierno de Compromís y PSPV, según señalan fuentes municipales.

En este proyecto participan las concejalías de Servicios Centrales Técnicos (instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga municipales), Movilidad (localización de las ubicaciones y reserva de las plazas de aparcamiento para la recarga) e Innovación (desarrollo de la aplicación informática para la gestión de la recarga).

Tipos de carga

La instalación de estos nuevos puntos de recarga, que cuentan con financiación Next Generation, se prevé que esté finalizada en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Cada columna dispone de dos enchufes y dará servicio a dos plazas de aparcamiento reservadas para la recarga.

El tipo de columnas que se instalarán son de 3 de carga rápida (100 Kw) y el resto de carga semi-rápida con 2 tomas trifásicas y se dispondrá de Control Dinámico de Potencia, para optimizar la potencia eléctrica suministrada entre los puntos de recarga que estén activos en cada momento, de forma que cada vehículo cargue el máximo posible de potencia disponible en cada instante, según los coches que estén conectados en ese momento.

Elegir cargador a través de una APP

Los usuarios podrán recargar sus vehículos a través de una aplicación informática con la que podrán acceder a la ubicación de los cargadores para activar el de su elección, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago, todo ello desde su teléfono móvil.

La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día, durante todos los días del año, va ser objeto de contratación por el Ayuntamiento mientras se instalan los nuevos cargadores.

«Estos son hechos y no palabrería a los que nos tenía acostumbrados la izquierda, que decían mucho pero hacían poco. Nuestro compromiso por ser una ciudad más sostenible es firme y lo estamos demostrando con hechos», ha señalado Climent.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo