Síguenos

Televisión

La Basílica de la Virgen de València retransmitirá sus misas diarias por televisión e Internet desde el lunes

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de València retransmitirá por televisión e Internet sus misas diarias y las celebraciones especiales, un servicio que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, 5 de febrero, a través de La Ocho Mediterráneo.

El edificio eclesiástico ha instalado un sistema audiovisual que permitirá retransmitir por televisión e Internet tanto los oficios diarios en la iglesia como las celebraciones especiales: la Salve solemne, la misa de Descoberta o el Besamanos, entre otras, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

El rector de la Basílica, Jaime Sancho, ha explicado que se trata de un proyecto que «cuenta con el apoyo directo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y en el que están involucradas las cuatro diócesis de la Comunitat Valenciana, ya que desde toda la autonomía se podrá seguir la misa, de lunes a sábado a las 10.30 horas, a través de La Ocho Mediterráneo».

Cada día, la misa estará dedicada a un pueblo de cada provincia. De esta forma, la primera eucaristía retransmitida, el próximo lunes 5 de febrero, se centrará en la localidad valenciana de Ador. «En algunos casos, invitaremos a celebrar a párrocos de las parroquias de las principales ciudades», ha añadido.

De igual forma, «cada mes dedicaremos una misa por la tarde a una nación diferente, que será oficiada por un sacerdote de esa nación en su lengua, y estas eucaristías serán retransmitidas en ‘streaming’ por la web de la Basílica y su canal YouTube», ha recalcado.

«Todo el equipo de sacerdotes de la Basílica se ha implicado en este proyecto para abrir la Basílica al mundo a través de Internet, para que todos los devotos puedan ver las celebraciones especiales, especialmente las casas y residencias que tienen las congregaciones que llevan el nombre de la Virgen de los Desamparados, como las Hermanitas de los Ancianos o las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña», ha agregado.

CANTOS, ÓRGANO Y NUEVA ILUMINACIÓN
La misa retransmitida por La Ocho «durará media hora, con cantos y homilía, con la nueva iluminación instalada y el acompañamiento fijo del órgano, y la idea es que sea una misa modélica», ha apuntado el rector.

Por su parte, el director de La Ocho, José Sastre, ha destacado que la retransmisión de la misa «es un proyecto muy anhelado que los fieles de toda la Comunitat agradecerán porque podrán seguirla en directo cada día por La Ocho Mediterráneo, y también desde fuera de la Comunitat, por Internet a través de nuestra página web».

Asimismo, el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, ha señalado que «la conexión con todas las religiosas que llevan el nombre de la Virgen de los Desamparados, y también con misioneros y otras entidades, será de ida y vuelta».

«Les mandaremos noticias sobre la Basílica y les informaremos sobre las fechas en las que se realizarán retransmisiones por Internet de actos especiales para que puedan seguirlas si quieren y les pediremos que nos envíen peticiones, oraciones o ruegos que pondremos a los pies de la Mare de Déu», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Óscar Díaz gana 1.816.000 euros, el tercer mayor bote de Pasapalabra

Publicado

en

Óscar bote Pasapalabra
Óscar gana 1.816.000 euros, el tercer mayor bote de Pasapalabra-ATRESMEDI

Con lágrimas en los ojos y llevándose las manos a la cabeza, reflejo fiel de la sorpresa, la incredulidad y la ilusión, ¡Óscar ha ganado el bote de Pasapalabra! El concursante madrileño ha completado El Rosco y se ha llevado un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la etapa actual. Así, se convierte en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel histórico hito.

Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un objetivo que también perseguía Moisés. El riojano, que se despide de Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y compañero, fundiéndose en un emotivo abrazo. Moisés se lleva 162.000 euros acumulados durante su año de participación.

El siguiente en felicitar al flamante campeón ha sido Roberto Leal, quien ha podido comprobar cuán sobrecogido estaba Óscar por lo inesperado del triunfo. Óscar jamás olvidará el último turno de este Rosco, donde acertó las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

El concursante se quedó solo con el presentador después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos. En ese momento, Óscar tenía uno menos, enfrentándose a una remontada en la que una letra más le valía para empatar, lo que consiguió con la Y: “Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios”. Una palabra más lo convertiría en ganador de la tarde, lo que logró con la B: “Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha”.

Luego, fue a por la sorpresa. Óscar, que nunca se había quedado a una pregunta del bote, llegó a 24 aciertos al saber la S: “Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja”. Solo le quedaba la F por resolver: “Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen”. Sin nada que perder, respondió: “Fahrenkamp”. El silencio se hizo en el plató, el público contuvo el aliento, hasta que Roberto reveló el desenlace con un eufórico “¡sí!”.

Óscar se llevó las manos a la cabeza, consciente de la proeza, aunque quizá aún necesitando asimilar su alcance. Poco a poco, sus ojos se humedecieron. Moisés le abrazó en uno de los momentos más conmovedores vividos en Pasapalabra. Su duelo es ahora historia llena de páginas doradas del concurso. La misma emoción se vivió con la felicitación de Roberto. “Óscar, hoy te acabas de llevar a casa… ¡1.816.000 euros!”, anunció el presentador.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo