Síguenos

Otros Temas

La mejor fideuà del mundo se hace en Serra

Publicado

en

(EFE).- El restaurante Casa Granero de la localidad de Serra ha sido el ganador de la 46 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia, celebrado en el hotel RH Bayren & SPA.

El evento de este año ha estado marcado por las restricciones derivadas de la pandemia y al mismo han acudido el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el diputado Provincial de turismo, Jordi Mayor; el director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el edil delegado de turismo, Vicent Mascarell; y el concejal de Turismo de Fano, Ettienn Lucarelli, además de representantes de asociaciones sectoriales y de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia.

Previamente a la entrega del primer premio, el alcalde destacó el orgullo que supone ver cómo la fideuà llega a restaurantes de otros países: “Es como si una parte de nuestros orígenes, de nuestra esencia, quedara”, afirmó y agradeció a todas las personas implicadas en el concurso y en la promoción de nuestro plato típico, ya que ayudan a “transmitir nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones culinarias”, han informado fuentes municipales.

José Manuel Prieto destacó el aumento de participantes internacionales en esta edición y agradeció a Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y a todo su equipo, el trabajo incansable realizado a pesar de la pandemia.

“Hoy damos un paso más hacia la normalidad hacia la recuperación del pulso de la ciudad que hemos sido. Nosotros vivimos en una ciudad fuerte que, como su plato estrella, que nació de la necesidad de reinventarse, se reinventa también y se repone de la adversidad”, ha recalcado.

Antes de entregar el premio a la mejor fideuà de Gandia, Prieto animó a los presentes a seguir llevando el nombre de Gandia y de su fideuà “allá donde encendáis vuestros fogones, allá donde sigáis deleitando a vuestros comensales, como estoy seguro de que hacéis cada día, con enorme esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Porque la cocina es, también, una bienvenida a un hogar o a una ciudad”.

Los galardones y premios entregados han sido los siguientes:

· 1 premio Fideuà: Casa Granero, Serra

· 2 premio Fideuà: Rte. La Granja, Sueca

· 3 premio Fideuà: Rte. Kayuko, Gandia

 

· Diploma al ganador del concurso de carteles: Socarrat Estudi

 

· “Fideuet d’honor”: Candela Ferrando Megía

 

· Premio al mejor postre de naranja: Casa Picanterra, Cullera

 

· Premio al mejor concursante extranjero: Smoky Joe Caribbean Grill, Puerto Rico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Publicado

en

estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

Continuar leyendo