Síguenos

Deportes

Marcelino vuelve a Mestalla dos años después

Publicado

en

(EFE).- El encuentro de la séptima jornada de la Liga que disputarán este sábado el Valencia con el Athletic Club supondrá el primer regreso a Mestalla del técnico Marcelino García Toral desde que fue despedido hace dos años por el consejo de administración del club valenciano.

Marcelino dirigió al Valencia en 110 encuentros de competición oficial y logró la victoria en exactamente la mitad. Además clasificó al equipo en las dos campañas (17-18 y 18-19) para la Liga de Campeones como cuarto del campeonato español.

Tras haber clasificado por segunda vez consecutiva al equipo para la Liga de Campeones y haber conquistado la Copa del Rey unos meses antes, el entrenador fue despedido el 11 de septiembre de 2019, con la Liga ya empezada y tras haber derrotado al Mallorca en la tercera jornada.

Desde el club no se dieron inicialmente razones del despido, aunque en la presentación de Albert Celades, el presidente Anil Murthy aludió a la búsqueda de un entrenador que apostara por los jóvenes.

Varios pesos pesados de la plantilla mostraron públicamente su oposición a un despido que causó un hondo malestar en gran parte de los seguidores e incluso hubo un plante de los jugadores en su obligación de atender a los medios al entender que al no dar el club explicaciones oficiales de lo sucedido les usaba como escudo.

Unas semanas después, Murthy admitió que había habido una “pérdida de confianza” en Marcelino, que no gustaba la “muchísima influencia” que quería tener en los fichajes pero, sobre todo, que fueron las desavenencias públicas que mostró con el máximo accionista Peter Lim las que provocaron la decisión.

“Era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario”, sentenció Murthy.

Marcelino, por su parte, dijo creer que el hecho de no haber seguido meses antes la recomendación por parte de los dirigentes de dejar pasar la Copa del Rey para centrarse en la Liga y que luego acabaran ganando el trofeo fue el detonante de un despido que arrastró después las salidas del secretario técnico Pablo Longoria y del director general Mateu Alemany.

El de este sábado no obstante será el segundo partido en el que el Valencia se enfrente a Marcelino desde su salida puesto que tras hacerse cargo el asturiano del Athletic con la pasada campaña ya empezada recibió la visita de su exequipo en San Mamés.

En los minutos previos a aquel choque, que acabó con empate a un gol, Marcelino conversó animadamente y abrazo a jugadores y a miembros de la plantilla.

La vuelta de Marcelino a Mestalla se producirá en el que será el segundo encuentro en el que las menores restricciones sanitarias permitan un aforo de cerca de 30.000 personas en el estadio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: “Ha sido un día extraño, es un día para olvidar por muchas cosas”

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,19 may (OFFICIAL PRESS-EFE). El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó después de la derrota del Valencia contra el Girona (1-3), un partido en el que miles de valencianistas se quedaron en la calle para protestar contra Peter Lim, que fue «un día extraño y para olvidar por muchas cosas”.

“Habíamos estado toda la temporada con la gente detrás, ha sido descafeinado con el partido y el resultado, pero hay que asumirlo, estamos también para los días malos. El club es el que tiene que responder, me dedico a entrenar y hablar de lo que hemos visto en el partido, pero la situación es la que es y hay cosas que no puedo controlar”, expresó.

Baraja, que reconoció que le hubiera gustado otro final de temporada y otras sensaciones en el último partido de liga en casa, explicó que José Luis Gayà tuvo que ser sustituido a los diez minutos de salir como suplente porque debió «sentir algo”.

“Venía con minutos de San Sebastián, tenía buena sensación y ha debido sentir algo. Estaba en un momento en el que igual si hubiéramos tenido la fortuna o el acierto, nos hubiéramos puesto 1-2 estaba abierto y lo podríamos haber competido hasta el final. No he podido hablar aún con el doctor”, expresó.

Sobre el partido, el técnico vallisoletano dijo que tenían «la ilusión del último esfuerzo en casa» y lamentó cómo se ha desarrollado el último tramo el curso. «El final no está acorde a lo que hemos ido mereciendo, hay que asumirlo, no hay que obviar el gran rival como el Girona con mucha calidad en definición”, recordó.

“Hemos tenido un par de ocasiones en las que no hemos metido gol y ellos sí. En la segunda parte hemos ido a por el partido, pero su contundencia ha sido la diferencia. Nosotros hemos tenido tres o cuatro y no hemos sido capaces de marcar, ellos, con menos oportunidades, sí. La contundencia en las áreas ha marcado el resultado”, analizó.

«Sensación de tristeza»

“Nos hemos intentado reponer, pero no nos hemos enganchado al partido cuando tocaba, ha sido de los partidos en los que más hemos generado, pero no hemos tenido acierto. Lo intentamos, empujamos, damos todo lo que tenemos y el acierto es la diferencia”, agregó.

Además, Baraja reconoció que el partido le deja «una sensación de tristeza» por no haber mandado un mensaje a la afición de lo que han construido y conseguir un buen resultado o en todo caso «tener la sensación de que el equipo transmite cosas”.

“Me sabe mal que la valoración se haga por estos últimos partidos y no por el global. Los días que vayan mal me vais a ver más veces aquí. La última racha (cinco derrotas en seis partidos) no es por solo una causa, hay que analizarlo todo”, dijo.

Por último, el técnico valencianista valoró la gran temporada del Girona. “Felicitarlo porque son muchos puntos, es un equipo que tiene una idea muy clara de juego y la ha llevado a cabo con un gran resultado, que disfruten del momento”, finalizó.

El Valencia cifra en 36.138 la asistencia a Mestalla pese a la protesta contra Lim

El Valencia cifró en 36.138 la asistencia a Mestalla este domingo en el encuentro ante el Girona en el que la asociación Libertad VCF había organizado una protesta contra el máximo accionista Peter Lim con la intención de dejar vacío el estadio, un llamamiento que hizo que miles de aficionados siguieran el choque desde fuera del recinto.

La asistencia fue la más baja de la temporada según esos datos, pero por menos de dos mil asistentes, los 37.961 que acudieron el 9 de marzo al encuentro ante el Getafe.

La asistencia de este domingo a Mestalla, no obstante, ha sido de casi el doble que los 16.189 espectadores que entraron al choque contra el Celta en la jornada 38 de la campaña 2021-22, en la primera edición de esta iniciativa para vaciar el estadio como protesta por la gestión de Lim y por su condición de máximo accionista.

La media de asistencia a Mestalla en los dieciocho choques ligueros previos de esta campaña era de 43.843, por lo que se ha reducido en algo más de seis mil espectadores. La mayor asistencia de este curso fueron los 47.427 aficionados que el 2 de marzo asistieron al encuentro ante el Real Madrid.

Este domingo la Grada de Animación del estadio, en la que caben casi dos mil espectadores, estuvo prácticamente vacía. La tribuna y el anfiteatro presentaron una buena entrada y el resto de las gradas, aunque la apariencia era de menos espectadores que cualquier otro partido de este año, también.

El llamamiento del club

El club hizo un doble llamamiento durante la semana, con un mensaje en las redes sociales y también con un correo electrónico, para pedir a los aficionados que no pensaban asistir al encuentro que ‘liberaran sus asientos’ para que el club pudiera vender esas entradas, una opción que suponía que el 40% del precio al que se vendieran les sería descontado del pase de la próxima campaña.

Ademas, la entidad recordó en el correo que mandó a sus socios que la asistencia a los partidos en Mestalla permite un descuento de hasta el 15% del precio en los abonos de la próxima campaña.

Minutos antes del inicio el choque, se pudo ver a muchas personas retirar entradas físicas o invitaciones en las taquillas habilitadas para ello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo