Síguenos

Deportes

#OCIO| Las mejores apps para viajar por carretera

Publicado

en

¡Cómo ha cambiado la manera de viajar con las nuevas tecnología! Adiós a los incómodos mapas que, de tan extensos, resultaban imposibles de utilizar. Posteriormente, los libros-guías de mapas, carreteras y otros servicios. Hoy, gracias a esos pequeños ordenadores móviles e inteligentes que llevamos cada uno de nosotros encima, podemos viajar sin ningún tipo de problema en cualquier zona del mundo, aunque no conozcamos nada. Y de eso va este tema…

Durante esta Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,8 millones de desplazamientos por carretera, 300.000 más que el año pasado. Los viajes por carretera es el método favorito de desplazamiento estos días por varios aspectos: es la forma que aporta más libertad de movimiento, puede resultar más económica, permite disfrutar del recorrido divisando el paisaje y charlar cómodamente con nuestros compañeros de viaje.

Sin embargo, ¿cuáles son las mejores apps para hacer de este road trip un viaje perfecto? Analizar el gasto en combustible, localizar las gasolineras más cercanas, aprovechar para hacer turismo durante el recorrido, hacer de la geolocalización tu aliada en seguridad o atesorar recuerdos del viaje son algunas de las posibilidades que te ofrece tu smartphone.

 

Controla el consumo y localiza dónde echar gasolina

Para que durante el viaje no haya ningún problema, es importante que tengas a punto tu coche, para ello puede serte de mucha utilidad la App Fuel Buddy, una herramienta que ofrece gráficos y estadísticas sobre el seguimiento de tu vehículo, te dice cuánto consumes, los kilómetros que llevas… además, puedes añadir más de un coche, por lo que es ideal si viajáis en varios.

Para que no te quedes sin combustible durante el viaje, con la app Gasolineras de España podrás consultar las estaciones de servicio que están más cerca de ti. Te dice precios de los combustibles en cada gasolinera, la distancia a la que se encuentran y te las ubica en el mapa. Los datos los recogen del Ministerio de Industria, por lo que son totalmente fiables.

 

Evita estar pendiente del móvil gracias a la geolocalización

Cuando uno sale de viaje en carretera, siempre está la familia pendiente de cómo vamos. Con Wave Applicacion podemos dar visibilidad de nuestro recorrido al contacto/s que queramos gracias a la geolocalización y así evitar que nos estén llamando o escribiendo para preguntar. Otra funcionalidad muy interesante si se viaja en varios coches es coordinarse gracias a su mapa de geolocalización para ver en qué punto de la carretera van los otros, así como establecer un punto de encuentro común cuando se quiera realizar una parada.

 

El viaje por carretera puede ser más que un mero recorrido, disfruta del camino

Una vez inicies el camino y para que no te pierdas ni un solo lugar de interés turístico, una buena app es Trip.com. Te indica qué visitar, dónde comer, ofrece visitas guiadas e incluso alojamientos por si te enamoras de la ciudad y quieres hacer un alto en el camino.

Si vas a cruzar las fronteras españolas, es imprescindible que tengas las apps de Triposo Inc con las mejores guías de viaje. Cada país tiene la suya propia sobre qué ver y qué hacer en cada lugar, están disponibles además en modo sin conexión.

 

Guarda todos tus recuerdos y disfrútalos siempre

Para que tengas siempre los recuerdos de tu viaje, puedes descargarte el travel diario y blog Journi. Una app con la que puedes capturar, compartir y revivir de manera sencilla tus viajes por carretera y compartirlos de manera fácil. Además, con Recmember me puedes crear alertas para que tus fotos o vídeos te lleguen a ti o a quien tú quieras en el futuro, desde un día hasta 100 años después, pudiéndolos acompañar del texto que desees.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

Publicado

en

valencia de peter lim
EFE/ Biel Alino

València, 17 mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El desembarco de Peter Lim en el Valencia a través de la empresa Meriton Holdings cumple este viernes una década, pues hace ahora diez años la Fundación Valencia CF, que contaba con la mayoría accionarial del club, aprobó la venta de su participación en la entidad a la compañía singapurense por cien millones de euros.

El proyecto de Peter Lim ofrecía pagar 94 millones de euros a la Fundación y donar seis millones en sendos años para actividades de la misma, mientras prometía una inversión de hasta sesenta millones de euros el primer año y un préstamo al club de otros doscientos para mejorar su tesorería, en una de las muchas promesas realizadas y que explicó el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a aprobar la venta.

Martínez explicó que el magnate ponía a la venta el estadio de Mestalla con un precio de salida de 150 millones de euros y daba dos años para encontrar comprador; de no hacerlo, pondría él esa cantidad para acabar el nuevo campo de la avenida de Las Cortes Valencianas -el Nou Mestalla- y que estuviera para el centenario del club en marzo de 2019, una operación que nunca se concretó.

De hecho, Martínez incidió en que la opción de Meriton era «la más respetuosa con el pequeño accionista», a pesar de que ha pasado de controlar el 70 % de la entidad a ser propietario de más del 90 % debido a las sucesivas ampliaciones de capital realizadas por la entidad para que el club no entrara en causa de disolución por sus pérdidas presupuestarias.

Precisamente un día después de confirmar que el Valencia se quedará fuera de competición europea por quinta campaña consecutiva, este viernes se cumple una década desde que los veintidós patronos de la Fundación Valencia CF votaran a favor de esa propuesta, que se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes.

El Valencia de Peter Lim

El patronato estudió los siete proyectos interesados en adquirir el club, que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto y en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Finalmente se eligió el proyecto de Lim, que, sin embargo, ha distado mucho de la realidad que se prometió durante esta década, en la que el Valencia ha pasado de ser el octavo mejor equipo europeo, según el ranking UEFA, a posicionarse el número 94, ha pasado a acumular más de 1.500 días sin jugar Europa o ha tenido hasta quince cambios de entrenador.

Muchos de esos técnicos, como Gary Neville, Pako Ayestaran o Albert Celades, han sido primerizos en Primera División, una situación que también se ha repetido en el área ejecutiva del club, donde los dos presidentes, tanto Layhoon Chan como Anil Murthy, no habían tenido experiencia en una entidad de fútbol.

El Valencia, cuarto en la clasificación histórica de la Liga y que llegó a ser tercero antes de la llegada de Lim al club, acumula ya cinco temporadas consecutivas sin pisar Europa y su racha se alargará, como mínimo, hasta los 1.900 días sin competición europea, fruto de la gestión y desinversión del magnate singapurense, que tuvo en el club de Mestalla su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Su presentación en Valencia

Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable. Salvo se mostró convencido de que no iba a haber «otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante».

La oferta, presentada al banco y explicada a la Generalitat a principios de diciembre, tenía como límite para ser aceptada el 15 de enero, pero nunca recibió una contestación oficial, pues el 10 de diciembre, antes de que ésta fuera pública pero cuando ya había sido efectuada, Bankia propuso un proceso abierto para encontrar un nuevo inversor.

En ese segundo proceso, pese a que parece que llegó a esbozar alguna propuesta, Salvo aseguró que Lim no llegó a participar formalmente «porque no le daba seguridad», pero cuando se inició el tercer y definitivo proceso la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora.

Todavía quedaron varios pasos, como la aprobación definitiva de la venta y la negociación con Bankia por la reestructuración de la deuda -incluida una quita- que se terminó firmando a lo largo del verano, pero el nombre de Peter Lim quedó ya ligado al Valencia.

‘Benvingut Peter Lim’

Ese furor inicial del aficionado valencianista, que se tradujo incluso en el tifo ‘Benvingut Peter Lim’ durante un encuentro en la campaña 2014-15, fue desapareciendo año tras año y, sobre todo, decisión tras decisión, lo que ha llevado a la afición del Valencia a vaciar Mestalla hace un par de años, a lucir carteles amarillos que dicen ‘Lim Go Home’ -Peter, vete ya- y a que Libertad VCF, uno de los grupos opositores de Lim, prepare un nuevo vaciado de Mestalla este próximo domingo ante el Girona para reclamar su marcha y pedir a las instituciones que no pacten con el club por el Nou Mestalla.

La historia de amor que empezó siendo se ha convertido en una auténtica pesadilla para el valencianismo, que censura que el Valencia se empequeñezca año tras año, siga sin entrar en Europa, un lugar habitual para la historia del club, y no pelee por los títulos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo