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Solo Air Nostrum opta a la conexión nacional del aeropuerto de Castellón

Publicado

en

Carlos Bertomeu

La sociedad pública Aerocas ha recibido una única oferta, por parte de la compañía Air Nostrum, para el proceso de contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional con una ruta doméstica para las tres próximas anualidades.
Según han informado fuentes de Aerocas en un comunicado, es Air Nostrum la única compañía que se ha presentado a esta convocatoria de captación dentro del mercado nacional; el presupuesto base de licitación para los tres años se fija en 800.000 euros (sin IVA).

El proceso ha superado la primera fase de verificación de los requisitos administrativos. Falta evaluar el resto de la documentación relativa a los aspectos técnico y económico, como son las acciones promocionales, la ruta propuesta por la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

El objeto de la convocatoria es la programación, promoción, distribución y prestación efectiva de una conexión entre el aeropuerto de Castellón y uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias.

La compañía aérea que resulte adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de marzo y final de octubre). En el conjunto del periodo, la convocatoria fija que deberá operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 plazas.

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Mercadona colabora con Fesbal en la recogida de alimentos Primavera 2024

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Mercadona Fesbal recogida alimentos

La compañía se une a esta iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 24 de mayo al 2 de junio

 València, 24 de mayo de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Valencia, en concreto, participan más de 140 tiendas de Mercadona, donde los “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

 

Plan de Acción Social de Mercadona: Balance 2023

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Valencia, en concreto, la compañía donó el año pasado 1.410 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 50 entidades sociales con las que colaboraba.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

 

Una política integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cartelería en tienda de la Recogida Primavera 2024

 

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