Fallas

El Besamanos público a la Virgen de los Desamparados se celebra este miércoles

La devoción que los valencianos y valencianas sienten por su patrona, la Virgen de los Desamparados se ve reflejada en el besamanos público que se realiza a la ‘Mareta’ y que este año alcanza su XVI edición.

Este acto tan esperado por miles de devotos se celebrará este miércoles 24 de mayo, cuando a partir de las 7 horas de la mañana, y en horario ininterrumpido, la Basílica abrirá sus puertas hasta bien entrada la noche para que no se quede ningún fiel sin pasar.

Cabe destacar que el pasado año esta jornada congregó a más de 30.000 fieles, muchos de los cuales tuvieron que hacer horas de cola, incluso a pleno sol ante la ausencia del toldo, para poder estar cerca de la Virgen, poder besar su mano con la máxima devoción y fe que caracteriza a este acto, y a su vez orar o dar gracias.

Con este acto tan entrañable finalizan las celebraciones en su honor que se iniciaron la segunda semana de mayo y que agrupan una gran diversidad de actividades como la procesión, el traslado, la dansà, la ‘descoberta’, ‘rondalles’,… y una variedad de actos en los que los valencianos demuestran su fervor a la ‘Geperudeta’.

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close