Fallas

El viaje solidario de Alicia Moreno, Fallera Mayor de València 2016, a Burkina Faso

Fallera Escarlata| En diez días comienza una gran aventura para dos falleros del sector Malvarrosa – Cabanyal – Beteró. La Fallera Mayor de Valéncia de 2016, Alicia Moreno, de la falla Doctor Álvaro López-San Juan de Dios y Quico Sahuquillo de Ramón de Rocafull – Conde de Alacúas – Bº Llamosí. Se trata de una expedición socio-sanitaria de diez personas en Burkina Faso con la ONG Amor en acció. La experiencia del maestro de educación física y la directora de Marketing, de 33 y 32 años respectivamente, se podrá seguir puntualmente en la página de Facebook de la organización solidaria.

Imagen: Quico Sahuquillo. Foto: Facebook

Ambos se muestran agradecidos e ilusionados con “esta gran oportunidad de aportar un granito de arena a una de las causas más bonitas posibles, de dar amor y ayudar a quien más lo necesita”, tal y como ha afirmado Quico en la red social. “Esta será mi primera expedición y creo que no será la última. Estoy convencida que va a ser una experiencia que va a cambiar mi vida y espero contribuir, junto a mis compañeros de viaje, a mejorar, aunque sea un poquito, las vidas de todos aquellos con los que nos crucemos en este camino”, ha expresado Alicia.

Amor en acció desarrolla en Burkina Faso distintos proyectos, como una escuela, cultivo de riego, apadrinamiento de intervenciones quirúrgicas, atención sanitaria en aldeas, balsa higiénica para campo de refugiados, alimentación de presos en la cárcel de Ougadougou, escuela taller agroecológica y la consecución de un hospital bautizado con el nombre de la ONG.
Alicia y Quico viajan el próximo 18 de agosto a Burkina Faso donde pasarán dos semanas de intensas vivencias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close