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Consumo

Iryo Black Friday: un millón de billetes desde 11 euros

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IRYO

Madrid, 20 nov(OFFICIAL PRESS- EFECOM).- Iryo se apunta al Black Friday y lanza su propia campaña de descuentos y pone a la venta hasta un millón de billetes de tren desde 11 euros.

A finales de noviembre se acumulan los grandes descuentos en moda, accesorios y ahora, incluso en forma de viajes en alta velocidad. La compañía ferroviaria italiana ha anunciado a través de sus redes sociales la campaña de ofertas ha sido denominada ‘Red Friday’ haciendo un juego de palabras entre su característico color y el Black Friday, que se celebra en todo el mundo el próximo viernes 24, al que muchas empresas ya se han adelantado.

Iryo ha sido la primera empresa ferroviaria que opera con gran velocidad en España en lanzar esta promoción con motivo del Black Friday. Por el momento, sus competidores Renfe con AVE y el ‘low cost’ Avlo y la francesa Ouigo no han revelado que campaña de descuentos ofrecerán a los usuarios con motivo de esta campaña tan esperada a las puertas de la Navidad.

La promoción que ofrece Iryo es para viajar desde 11 euros entre el 15 de enero al 20 de noviembre del próximo año. Además, la compañía asegura en su web que «si los planes cambian, los cambias. ¡Esto es flexibilidad!». Si quieres viajar al mejor precio, date prisa, ya que esta oferta solo estará disponible hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

El operador ferroviario iryo, participado por los accionistas de la valenciana Air Nostrum y por Trenitalia, empezará a competir con Renfe y Ouigo (SNCF) en la red de alta velocidad española con el objetivo de atraer a 8 millones de pasajeros en el año 2025.

Fechas de lanzamiento

A partir del 25 de noviembre de este año, la operadora ferroviaria pondrá en marcha el trayecto Madrid-Barcelona-Zaragoza, con 32 trenes diarios que conectarán la Comunidad de Madrid y la ciudad condal.

 

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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