Síguenos

Deportes

2-2. El Espanyol regala un punto al Valencia en el minuto 96

Publicado

en

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 2 oct (EFE).- El Espanyol regaló el 2-2 al Valencia en el minuto 96 en el RCDE Stadium por un error del portero Álvaro Fernández, que no atrapó un balón bombeado de Cömert porque creyó que se dirigía fuera.

Los blanquiazules acariciaron su primera victoria de la temporada en casa después de remontar el primer gol de Paulista en el minuto 53. Joselu respondió rápidamente en el 55 y Darder culminó la remontada en el 85. Sin embargo, los últimos compases del encuentro, con dos expulsados -Marcos André y Braithwaite-, lo cambiaron todo.

El anfitrión salió con una gran presión arriba que descolocó al Valencia en los primeros minutos. Diego Martínez tenía claro que no quería dejar jugar al rival. Sin embargo, los de Gattuso encontraron finalmente fórmulas para sortear el intenso planteamiento blanquiazul.

En los primeros diez minutos, el Valencia mandó dos avisos serios y parecía liderar, al menos en peligro, el intercambio de golpes. El primero, un remate que Cavani no llegó a concretar con claridad. El segundo, más firme, un uno contra uno de Samuel Lino que finalmente atajó el portero local en dos tiempos.

Braithwaite respondió con otro disparo, atajado por Mamardashvili, en el minuto 16, aunque a medida que avanzaba el pulso las revoluciones de ambos equipos bajaron. En este escenario, el Valencia dominó con más acercamientos. Los locales no estaban inspirados en ataque y su circulación de balón era tosca.

La segunda parte arrancó con polémica. Los jugadores del Espanyol reclamaron una posible mano de Correia en el área, pero el VAR no la señaló. De todos modos, fue el Valencia el que finalmente sorprendió a los periquitos en el minuto 53 en una jugada a balón parado.

Paulista remató de cabeza con precisión a la base del poste derecho tras un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. La respuesta blanquiazul fue contundente. En la siguiente jugada, Joselu recibió el balón sin marca cerca del vértice del área y asestó un latigazo cruzado que se estrelló en un palo y entró.

El terremoto en apenas dos minutos en el RCDE Stadium sacudió el choque y el Espanyol parecía el beneficiado, con mayor agilidad y desparpajo en la circulación y en ataque. Era otro duelo y ambos técnicos refrescaron sus respectivos conjuntos para evitar sorpresas en el tramo decisivo.

En el minuto 81, Guillamón examinó los reflejos de Álvaro Fernández, que se estiró y despejó el balón con el guante derecho. Tuvo réplica el anfitrión y la culminó a lo grande. Darder, desde la frontal del área en el minuto 85, firmó el 2-1 y desató la euforia periquita.

Gattuso dio entrada a Hugo Duro para intentar remontar, pero el guion se complicó con la roja directa a Marcos André. Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Braithwaite fue expulsado y Álvaro Fernández, tras no atrapar un primer tiro de Nico, reaccionó a tiempo y despejó el balón sobre la línea.

Aún faltaba más. El portero local volvió a estar bajo los focos en el minuto 96, pero con menos fortuna. Un disparo de Cömert dibujó una gran parábola y el meta pensó que iba fuera y no intervino, por lo que el 2-2 subió al marcador.

– Ficha técnica:

2 – RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Sergi Gómez, Cabrera, Calero (Melamed, min.74), Oliván; Vini Souza (Simo, min.87), Edu Expósito (Baré, min.62), Darder (Pol Lozano, min.87); Puado (Aleix Vidal, min.46), Braithwaite y Joselu.

2 – Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Paulista (Cömert, min.73), Diakhaby, Gayà; Guillamón, Ilaix (Hugo Duro, min.84), Almeida (Nico, min.73); Castillejo (Kluivert, min.46), Lino y Cavani (Marcos André, min.73).

Goles: 0-1, min.53: Paulista; 1-1, min.55: Joselu; 2-1, min.85: Darder; 2-2, min.96: Comert.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Marcos André (min.84) y a Braithwaite (min.92). Amonestó a Darder (min.58), Oliván (min.76) y Diakhaby (min.98).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.766 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: “Ha sido un día extraño, es un día para olvidar por muchas cosas”

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,19 may (OFFICIAL PRESS-EFE). El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó después de la derrota del Valencia contra el Girona (1-3), un partido en el que miles de valencianistas se quedaron en la calle para protestar contra Peter Lim, que fue «un día extraño y para olvidar por muchas cosas”.

“Habíamos estado toda la temporada con la gente detrás, ha sido descafeinado con el partido y el resultado, pero hay que asumirlo, estamos también para los días malos. El club es el que tiene que responder, me dedico a entrenar y hablar de lo que hemos visto en el partido, pero la situación es la que es y hay cosas que no puedo controlar”, expresó.

Baraja, que reconoció que le hubiera gustado otro final de temporada y otras sensaciones en el último partido de liga en casa, explicó que José Luis Gayà tuvo que ser sustituido a los diez minutos de salir como suplente porque debió «sentir algo”.

“Venía con minutos de San Sebastián, tenía buena sensación y ha debido sentir algo. Estaba en un momento en el que igual si hubiéramos tenido la fortuna o el acierto, nos hubiéramos puesto 1-2 estaba abierto y lo podríamos haber competido hasta el final. No he podido hablar aún con el doctor”, expresó.

Sobre el partido, el técnico vallisoletano dijo que tenían «la ilusión del último esfuerzo en casa» y lamentó cómo se ha desarrollado el último tramo el curso. «El final no está acorde a lo que hemos ido mereciendo, hay que asumirlo, no hay que obviar el gran rival como el Girona con mucha calidad en definición”, recordó.

“Hemos tenido un par de ocasiones en las que no hemos metido gol y ellos sí. En la segunda parte hemos ido a por el partido, pero su contundencia ha sido la diferencia. Nosotros hemos tenido tres o cuatro y no hemos sido capaces de marcar, ellos, con menos oportunidades, sí. La contundencia en las áreas ha marcado el resultado”, analizó.

«Sensación de tristeza»

“Nos hemos intentado reponer, pero no nos hemos enganchado al partido cuando tocaba, ha sido de los partidos en los que más hemos generado, pero no hemos tenido acierto. Lo intentamos, empujamos, damos todo lo que tenemos y el acierto es la diferencia”, agregó.

Además, Baraja reconoció que el partido le deja «una sensación de tristeza» por no haber mandado un mensaje a la afición de lo que han construido y conseguir un buen resultado o en todo caso «tener la sensación de que el equipo transmite cosas”.

“Me sabe mal que la valoración se haga por estos últimos partidos y no por el global. Los días que vayan mal me vais a ver más veces aquí. La última racha (cinco derrotas en seis partidos) no es por solo una causa, hay que analizarlo todo”, dijo.

Por último, el técnico valencianista valoró la gran temporada del Girona. “Felicitarlo porque son muchos puntos, es un equipo que tiene una idea muy clara de juego y la ha llevado a cabo con un gran resultado, que disfruten del momento”, finalizó.

El Valencia cifra en 36.138 la asistencia a Mestalla pese a la protesta contra Lim

El Valencia cifró en 36.138 la asistencia a Mestalla este domingo en el encuentro ante el Girona en el que la asociación Libertad VCF había organizado una protesta contra el máximo accionista Peter Lim con la intención de dejar vacío el estadio, un llamamiento que hizo que miles de aficionados siguieran el choque desde fuera del recinto.

La asistencia fue la más baja de la temporada según esos datos, pero por menos de dos mil asistentes, los 37.961 que acudieron el 9 de marzo al encuentro ante el Getafe.

La asistencia de este domingo a Mestalla, no obstante, ha sido de casi el doble que los 16.189 espectadores que entraron al choque contra el Celta en la jornada 38 de la campaña 2021-22, en la primera edición de esta iniciativa para vaciar el estadio como protesta por la gestión de Lim y por su condición de máximo accionista.

La media de asistencia a Mestalla en los dieciocho choques ligueros previos de esta campaña era de 43.843, por lo que se ha reducido en algo más de seis mil espectadores. La mayor asistencia de este curso fueron los 47.427 aficionados que el 2 de marzo asistieron al encuentro ante el Real Madrid.

Este domingo la Grada de Animación del estadio, en la que caben casi dos mil espectadores, estuvo prácticamente vacía. La tribuna y el anfiteatro presentaron una buena entrada y el resto de las gradas, aunque la apariencia era de menos espectadores que cualquier otro partido de este año, también.

El llamamiento del club

El club hizo un doble llamamiento durante la semana, con un mensaje en las redes sociales y también con un correo electrónico, para pedir a los aficionados que no pensaban asistir al encuentro que ‘liberaran sus asientos’ para que el club pudiera vender esas entradas, una opción que suponía que el 40% del precio al que se vendieran les sería descontado del pase de la próxima campaña.

Ademas, la entidad recordó en el correo que mandó a sus socios que la asistencia a los partidos en Mestalla permite un descuento de hasta el 15% del precio en los abonos de la próxima campaña.

Minutos antes del inicio el choque, se pudo ver a muchas personas retirar entradas físicas o invitaciones en las taquillas habilitadas para ello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo