Síguenos

Deportes

El Barcelona paga 160 millones por Coutinho, el segundo fichaje más caro de toda la historia

Publicado

en

El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho por el Barça se convierte en el segundo más caro de toda la historia del fútbol, sólo superado por su colega y compatriota Neymar. El club catalán pagará 120 millones de euros (más 40 en variables), por los 222 que pagó el PSG por el ex jugador azulgrana.

Talento brasileño contrastado al más alto nivel
Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la ‘Seleçao’ como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.

Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. Desde muy joven llamó la atención de los principales equipos de Europa y fue en 2010, con sólo 18 años, que lo fichó el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones.

El de Río de Janeiro fue jugador del Inter durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida durante el año 2012. En la Liga española jugó seis meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo.

Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el centrocampista firmó por el Liverpool en enero del 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

Un jugador de ataque polivalente
El centrocampista brasileño es un jugador de ataque que tiene en la polivalencia una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo. A su visión de juego se suma la velocidad -con un cambio de ritmo excelente- y una gran habilidad con el balón en los pies. Es muy bueno en el regate, lo que ayuda a sus equipos a desequilibrar las defensas rivales. Además, tiene olfato goleador –en el Liverpool hizo trece dianas la temporada pasada- y aporta peligro desde la larga distancia.

Con 171 centímetros de altura, el brasileño llega al FC Barcelona como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud. Además, Philippe Coutinho es internacional con Brasil y ha disputado partidos de clasificación para el Mundial y de la Copa América.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Catalá, sobre el Nuevo Mestalla: Tengo algo de esperanza de un acuerdo con el PSPV en el pleno

Publicado

en

Vista general del Nou Mestalla. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 13 may (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, dijo este lunes, sobre la situación del Nuevo Mestalla, que tiene «algo de esperanza» de llegar a un acuerdo con el PSPV después de que el grupo socialista apuntase, tras la reunión de portavoces del pasado jueves, que se planteaba «un posible acuerdo en el pleno”.

“Todo lo que sean consensos políticos me va bien. Hay que conseguir sacar el tema de la disputa política y convertirlo en un proyecto de ciudad. Ojalá lo consigamos, estoy buscándolo desde el principio”, dijo.

Catalá, que hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la Volta a Peu València, agregó que, en su deseo de alcanzar un consenso, su gobierno todavía no ha aprobado nada y los documentos son «los que dejaron preparados el anterior gobierno”.

Preguntada por la propuesta del PSPV sobre unificar fichas, convenio y aval, Catalá dijo que “debería ver ese documento para poder valorarlo, no se ha presentado la moción y no puedo valorar algo que no he visto”.

Por otro lado, sobre las declaraciones del director corporativo del Valencia, Javier Solís, en las que pedía altura de miras a la clase política, Catalá defendió que “tenemos que dar todos un paso hacia delante”.

“Esta cuestión requiere un consenso de ciudad que he buscado desde el principio y sigo haciéndolo. Requiere de altura de miras, como se ha dicho, pero el consenso político importante es si nos importa la ciudad”, agregó.

Catalá reiteró que para ella «la ciudad es lo primero y debemos protegerla, blindarla y hacer que el Valencia cumpla sus compromisos con ella”.

Por último, sobre la propuesta de Libertad VCF de vaciar Mestalla contra el Girona este domingo, como ya se hizo hace dos años contra el Celta de Vigo, la alcaldesa dijo que “es evidente que hay un descontento por parte de la afición por la gestión deportiva y de la sociedad”.

“Me mantengo en lo que he dicho en muchas ocasiones. Se tiene que hacer una mejor gestión deportiva y de la sociedad, pero como alcaldesa me corresponde proteger a la ciudad y crear el marco jurídico adecuado para que el Valencia cumpla con sus compromisos urbanísticos con la ciudad”, afirmó.

“No puedo meterme en la gestión deportiva y societaria porque no es mi competencia. Solo puedo proteger la ciudad con un marco urbanístico razonable que cuide los intereses de la ciudad. En las manifestaciones se habla del descontento social y deportivo, aquí hablamos de otra cuestión, del marco jurídico y urbanístico”, finalizó.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo