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Valencia

El TSJCV propone regular la prostitución

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VALÈNCIA, 27 Dic. – El tribunal Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de la Justicia de la Comunitat (TSJCV) considera que sería «muy razonable» que se regulara un «fenómeno» tan extendido como la prostitución, en una sentencia en confirma el cese de la actividad de un burdel clandestino del centro de València.

La sala, que desestima el recurso presentado contra la resolución de 2013 del ayuntamiento de València, que ordenó el cese inmediato de la actividad, confirma el cierre del local, dedicado a la prostitución, «sin perjuicio de que, sería muy razonable, el que se regulara legalmente, en todos sus sentidos, un fenómeno tan extendido como este», según la sentencia que ha adelantado este viernes Levante-EMV y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la sentencia, dictada el pasado 29 de noviembre, y que condena en costas a la propietaria, la sala aclara que «obviamente, este asunto no tiene por objeto valorar la actividad de prostitución que se materializa en el local objeto de las actuaciones, ni por supuesto resolver el pleito en función de un juicio crítico, estético o moral sobre la prostitución, cosa que es ajena por completo a la materia objeto de estos autos y sin perjuicio de que, sería muy razonable, el que se regulara legalmente, en todos sus sentidos , un fenómeno tan extendido como este».

El escrito se centra en desestimar el recurso presentado por el «cese inmediato del ejercicio de la actividad de alquiler de habitaciones por tiempo determinado en fracciones de 30 minutos a una hora realizada en la vivienda por tratarse de una actividad clandestina, al no haber efectuado la preceptiva comunicación ambiental que permita la apertura del establecimiento.

Resulta acreditada, según recoge la sentencia, la situación denunciada de alquiler de habitaciones por fracción de tiempo, pues en la inspección se encuentran varias inquilinas que tienen alquiladas habitaciones por tiempo determinados por horas o días, comprobándose que no hay libro registro de clientes.

DESCRIPCIÓN DE LA VIVIENDA
Asimismo describe que el inmueble, en el que parece que se han realizado obras que han alterado estado original de las habitaciones, cuenta con dos salas de estar con televisión, no tiene cocina, baño completo con una lavadora, cinco habitaciones dormitorio, todas ellas con puerta, candado con cerradura, una cama, un lavabo y un bidet. Asimismo su distribución responde a un uso eventual individualizado de las distintas estancias con respecto del resto.

Las inquilinas manifiestan, según el escrito, que el inmueble «carecía de cualquier medida de seguridad y sanitaria, y de las mínimas condiciones de salubridad, así como de protección de incendios lo que genera una gran situación de peligro ante el trasiego de personas
que acuden».

La juzgadora señala que «nos encontramos ante una pretensión de realizar una actividad sin contar con la preceptiva autorización, por lo que resulta obvio que el ayuntamiento bajo ningún concepto podía consentir la continuación de la pretendida actividad, por resultar incompatible con el ordenamiento jurídico».

Se comprueba que el inmueble está destinado alquiler de habitaciones por tiempo determinado en fracciones de 30 minutos a una hora, careciendo de licencia para el ejercicio de la actividad».

CALIFICACIÓN DE LA VIVIENDA
Así la cuestión se centra en la calificación de la vivienda. La dueña afirma que se trata de un subarriendo, ya que las personas que practican la prostitución están empadronadas y viven en el piso de modo que no es una pensión ni necesita licencia, mientras que la administración indica que «precisamente» para ejercer la prostitución se produce la cesión de habitaciones diseñadas específicamente para ello, siempre en tiempo inferior a una hora, por lo que el piso debe calificarse como pensión».

Como conclusión la sentencia expone que la vivienda objeto de estos autos, está destinada alquiler de habitaciones, por un tiempo determinado, con una duración máxima de 30 minutos a una hora, lo que desde luego permite considerar que, en esa vivienda, se está realizando una actividad de hospedaje temporal y en consecuencia de pensión».

«Por otra parte, esta conclusión, que se infiere de la sentencia de instancia, aparece perfectamente corroborada por la distribución del local, que constituye un dato fáctico manifiesto y que demuestra que dicho local no puede ser concebido como vivienda, según los términos sociales en los que realmente nos movemos».

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

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Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! Archivo/. EFE/Sebastian kahnert

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la instalación de 97 columnas de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad en los entornos de los mercados municipales y zonas comerciales, lo que elevará hasta 126 los cargadores eléctricos en la ciudad a final de año.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha explicado que la instalación de estos postes de recarga se enmarca dentro de las acciones vinculadas con la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia.

Esta actuación, cuyo presupuesto total supera 1.200.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, situará estos 97 nuevos cargadores en el entorno de los mercados municipales y de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia

En dos de estas ubicaciones (junto a CC El Saler y junto a CC Aqua), la instalación de los cargadores incluye la de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética.

Con estos nuevos puntos, más los existentes y otros 18 que empezaron a instalarse a finales del pasado año, la ciudad dispondrá en 2024 de un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 que dejó el gobierno de Compromís y PSPV, según señalan fuentes municipales.

En este proyecto participan las concejalías de Servicios Centrales Técnicos (instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga municipales), Movilidad (localización de las ubicaciones y reserva de las plazas de aparcamiento para la recarga) e Innovación (desarrollo de la aplicación informática para la gestión de la recarga).

Tipos de carga

La instalación de estos nuevos puntos de recarga, que cuentan con financiación Next Generation, se prevé que esté finalizada en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Cada columna dispone de dos enchufes y dará servicio a dos plazas de aparcamiento reservadas para la recarga.

El tipo de columnas que se instalarán son de 3 de carga rápida (100 Kw) y el resto de carga semi-rápida con 2 tomas trifásicas y se dispondrá de Control Dinámico de Potencia, para optimizar la potencia eléctrica suministrada entre los puntos de recarga que estén activos en cada momento, de forma que cada vehículo cargue el máximo posible de potencia disponible en cada instante, según los coches que estén conectados en ese momento.

Elegir cargador a través de una APP

Los usuarios podrán recargar sus vehículos a través de una aplicación informática con la que podrán acceder a la ubicación de los cargadores para activar el de su elección, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago, todo ello desde su teléfono móvil.

La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día, durante todos los días del año, va ser objeto de contratación por el Ayuntamiento mientras se instalan los nuevos cargadores.

«Estos son hechos y no palabrería a los que nos tenía acostumbrados la izquierda, que decían mucho pero hacían poco. Nuestro compromiso por ser una ciudad más sostenible es firme y lo estamos demostrando con hechos», ha señalado Climent.

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