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Llega ‘Facebook stories’, las publicaciones que desaparecen tras 24 horas

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Facebook crece y aumenta sus servicios aunque sea copiando funcionalidades de otras app. Es el caso de la nueva función ‘Facebook Stories’, por la que los usuarios pueden compartir imágenes y vídeos que se ‘esfumarán’ 24 horas después de su publicación, añadiendo filtros y novedades para las imágenes y emulando a la conocida red social de Snapchat.

Esta nueva funcionalidad incorpora la opción de poder editar vídeos y fotografías con dibujos, trazos y emojis, así como filtros y divertidos efectos faciales.

¿Cómo utilizar Facebook Stories?

Para ello, Facebook ha incluido un apartado en la parte superior del Timeline las ‘stories’ en forma de burbujas de cada uno de los contactos que hayan compartido su historia, por lo que será lo primero que los usuarios vean al entrar a la app. Para ver el contenido de cada uno de ellos, basta con tocar la burbuja. Debes saber que, al entrar, la persona que ha compartido el contenido sabrá que has visto su imagen o vídeo. Además, podrás enviar comentarios privados a tus contactos para comentar la publicación.

Para crear tu propia ‘storie’ solo hay que pulsar en Tu historia o deslizar la pantalla hacia el lateral derecho. Para ello está la opción de tomar una foto o grabar un vídeo, que posteriormente se puede editar para retocar y adornar con los filtros y efectos, además de incorporar textos o dibujos trazados a dedo.

Una vez se consiga la imagen deseada, la historia se puede descargar, publicar, o enviar por privado a algún contacto.

Cabe recordar que esta funcionalidad ya se estrenó en Instagram, que también es propiedad de Facebook, en agosto de 2016 para competir de manera directa con Snapchat y ahora llega a Facebook, donde ya se ‘plagió’ también a Tinder, con la función para ligar o a LinkedIn, con la sección para buscar trabajo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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