Síguenos

ESPECIALES

Puig llama a la participación: «No podemos volver atrás ni hablar de involución»

Publicado

en

CASTELLÓ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo que «no hay que dejar nunca de votar» porque «no podemos volver atrás ni hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles». «Hoy más que nunca hay que votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía», ha insistido.

Así se ha pronunciado el también secretario general de los socialistas valencianos tras votar en las elecciones generales de este domingo en su colegio electoral de Morella (Castellón).

Puig ha puesto en valor que «el voto es lo que ha hecho avanzar a la sociedad española, el voto es lo que nos sacó de la involución y llevó a la democracia, es lo que ha significado finalmente 40 años de prosperidad y avance social».

En este sentido, ha defendido que «no hay que dejar nunca de votar», porque «es la esencia de la democracia en la que cualquier persona es igual que otra». «No podemos volver atrás, hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles», ha subrayado.

El ‘president’ ha incidido además en que «la democracia es una cuestión de valores y esos valores que están en el seno de esta sociedad ya consolidados no pueden en ningún caso ponerse en cuestión».

Por tanto, ha asegurado que este domingo «más que nunca» hay que «votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía, para mejorar todo lo que es nuestro estado de Bienestar y, finalmente, para que la libertad y la igualdad sean para siempre las referencias de esta sociedad», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para hoy

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una persona pasa por un puente de València, en un día nublado. EFE/Ana Escobar/Archivo

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 28 de mayo (OFFICIAL PRESS-EFE). El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur, y en el interior de la mitad norte se espera nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos aislados por la tarde.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos en Valencia y bajarán o apenas variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que las máximas lleguen a 25 grados en Alicante y Castelló y a 24 en València.

El miércoles predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y poca probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en el interior de la mitad norte y tendrán pocos cambios en el resto, las máximas subirán, de forma notable en la mitad sur de Valencia, y el viento será flojo variable, predominando por la tarde el sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 25,3 y 19,2 grados

València 24,5 y 19,9 grados

Alicante 28,8 y 19,2 grados

 

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: viento del N y NE 3 a 4 ocasionalmente 5, rolando a S por la mañana. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente E 3 a 4. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento del E y NE 3 a 5 ocasionalmente 6. Rachas. Marejada ocasionalmente fuerte marejada, temporalmente marejadilla en el extremo norte.

 

¿Cómo suele ser el tiempo en Valencia en primavera?

Valencia, situada en la costa este de España, disfruta de un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. En primavera, desde finales de marzo hasta junio, el tiempo en Valencia suele ser bastante agradable.

Las temperaturas comienzan a subir gradualmente, moviéndose desde los 15°C a 20°C en marzo y abril hasta alcanzar los 20°C a 25°C en mayo y junio.

Sin embargo, no es raro experimentar días donde las temperaturas superen los 25°C, especialmente hacia finales de la primavera.

La lluvia en primavera es menos frecuente que en los meses de otoño e invierno, pero aún pueden darse episodios de precipitaciones, especialmente en marzo y abril.

El tiempo en Valencia en mayo y junio

Mayo y junio son más secos, con días largos y soleados, lo que los hace ideales para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. La humedad puede ser relativamente alta, lo que a veces hace que las temperaturas se sientan más cálidas de lo que son.

Es recomendable llevar ropa ligera y transpirable si visitas Valencia en esta época, así como una chaqueta ligera o un suéter para las noches, ya que pueden ser más frescas.

En resumen, la primavera en Valencia es una época del año encantadora para visitar, con un clima generalmente cálido y agradable, menos multitudes que en verano, y la naturaleza en pleno florecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo