Síguenos

Cultura

VIDEO| Llega la serie sobre la Ruta del Bakalao

Publicado

en

serie ruta del bakalao
Momento del rodaje de la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, "La Ruta”, en lo que era la antigua discoteca Spook Factory. EFE / Biel Aliño

València, 21 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La serie sobre la Ruta del Bakalao se estrena el 13 de noviembre en Atresplayer.

‘La Ruta’

Música, drogas, fiestas y accidentes son los ingredientes de esta serie que recrea la escena denominada «Ruta del Bakalao» en la Valencia de los años 80 y principios de los 90.

El reparto está encabezado por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

 Spook

Spook y las otras seis discotecas valencianas que se hicieron famosas a nivel nacional durante esos años de música, hedonismo y fiesta sin fin protagonizan «La Ruta».

Producida junto a Caballo Films como una serie coral sobre un grupo de amigos que pasa de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos del movimiento conocido como la Ruta del Bakalao, entre 1981 y 1993.

Momento del rodaje de la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, «La Ruta”, en lo que era la antigua discoteca Spook Factory. EFE / Biel Aliño

Los actores Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa encabezan el reparto de esta nueva producción de ocho episodios creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui.

Completan el reparto de la serie Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albert, entre otros.

Dirigida por Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet, la serie -que se estrenará en la plataforma Atresplayer Premium- arrancó el rodaje el pasado mes de febrero de sus ocho episodios en exteriores e interiores naturales de la Comunitat Valenciana, y ha contado con 4.500 extras.

Serie ‘La ruta del bakalao’

«La Ruta» es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia, señalan desde Atresmedia.

Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos- de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao.

Su viaje comienza en torno a los 18 años y acaba alrededor de los 30.

«Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar», añaden desde Atresmedia.

Esta producción se plantea con una mirada de «nostalgia de un momento de libertad que difícilmente volverá y queríamos ser justos con la escena y arrojar luz sobre ella», señalaba Nacho Lavilla, productor ejecutivo de Caballo Films, en declaraciones a Efe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Última hora del culebrón de las clarisas de Belorado

Publicado

en

clarisas de Belorado
Foto publicada en su cuenta de Instagram "Te hago la luz" de las clarisas de Belorado.

El convento de las monjas clarisas del Monasterio de Belorado (Burgos) sigue atravesando una situación complicada. Las religiosas de clausura han publicado un comunicado desmintiendo la información que habían compartido el lunes.

En su nuevo comunicado, aseguran que no están encerradas, secuestradas, manipuladas ni alejadas de sus familias y que «no se van de la Iglesia», a pesar de que hace dos días habían difundido un mensaje señalando lo contrario. El arzobispo ha intentado comunicarse con ellas, pero hasta el momento no lo ha conseguido, según informa la Archidiócesis a Newtral.es.

Este miércoles 15 de mayo, han realizado otro comunicado a través de Instagram en el que afirman que se encuentran bien y que “esclarecer la verdad es su mayor deseo”.

El conflicto gira en torno a una propiedad en Derio (perteneciente a la Diócesis de Bilbao) que las monjas pretendían vender para adquirir otra en Orduña (perteneciente a la Diócesis de Vitoria). Las religiosas de Belorado alegan que la Iglesia está bloqueando la venta, pero las archidiócesis de Burgos, Bilbao y Vitoria niegan haber recibido ninguna solicitud al respecto, como señalan en un comunicado conjunto.

La Iglesia ha tratado de averiguar quién es el comprador del monasterio de Derio, pero las religiosas de Belorado se han negado a responder, según la Archidiócesis.

Ante esta situación, otro grupo de religiosas clarisas de Vitoria ha asegurado que acudirá al juzgado para interponer una demanda que paralice la compraventa del monasterio de Orduña por parte de las clarisas de Belorado, alegando que estas se han unido a “una secta”, según ha informado EFE.

Cambio de tutela

La comunidad de Belorado manifestó su intención de abandonar la Iglesia Católica y quedar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en julio de 2019, y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli.

Autorización de ventas religiosas

Los monasterios son autónomos, pero la legislación canónica establece que la venta de propiedades por encima de 1,5 millones de euros debe contar con la autorización de la Santa Sede, según recoge la Diócesis de Gipuzkoa en su web.

Cancelación de la compra

En octubre de 2020, la comunidad de Belorado firmó un acuerdo de compraventa del Monasterio de Orduña con la comunidad de clarisas de Vitoria por 1,2 millones de euros, pero nunca se realizó ningún pago.

Una de las religiosas abandonó ayer el monasterio al no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo. Dentro quedan 14 monjas. Sin embargo, el comunicado solo está firmado por una de ellas, la madre abadesa, sor Isabel de la Trinidad, y el Arzobispado duda del respaldo de las monjas enfermas y mayores en Belorado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo