Deportes

El Club Español de Tenis homenajeará a sus socios y a sus campeones en la celebración de su 70 aniversario

Pocas entidades deportivas ilustran su historia con tantos éxitos y vivencias como el Club Español de Tenis. Fundado en 1947 acaba de cumplir los 70 años de historia y el acontecimiento se celebrará el próximo 30 de septiembre con una serie de actos. La jornada servirá para rendir honores a los campeones que el club ha aportado a los éxitos del tenis nacional en todo este período y homenajear a los socios, además de incluir diversas acciones lúdicas y deportivas.

El espíritu deportivo del club ha sido siempre su razón de ser. Fundado en Valencia el 10 de abril de 1947, se trasladó posteriormente al término municipal de Rocafort. Actualmente, el club cuenta con 21 pistas de tenis iluminadas, 16 de ellas de tierra batida, 4 de césped artificial y 1 de pavimento duro, así como 6 pistas iluminadas de pádel. La actividad deportiva ha sido el motor del club en los 70 años de historia, junto a las Escuelas del Club Español de Tenis. Entre los hitos deportivos destaca el Campeonato de España Absoluto 1986 Masculino y femenino, la FED CUP España vs Austria, el 1º ATP en la Comunidad Valenciana y el 2 ITF Costa Naranja en 2001, así como campeonatos de España donde el Club ha sido campeón en diversas ocasiones.

Además, han entrenado reconocidas figuras del tenis valenciano y español como Juan Carlos Ferrero, Roberto Bautista, Pablo Andujar, Dani Gimeno, Sara Errani, Mª José Llorca o Anabel Medina. Y dentro del palmarés por equipos el Club Español de Tenis ha sido campeón de España y de la Comunidad Valenciana en distintas categorías y años. Con una masa social que llega a los 2.000 socios, el Club Español de Tenis es todo un referente en la Comunidad Valenciana.

Ese sábado, y a partir de las 13:00h, habrá actividades para las familias y niños de las escuelas. En la jornada matinal habrá una exhibición de tenistas de renombre, así como el campeonato de España Absoluto Femenino donde el Club se enfrentará al Club de Tenis Tarragona, el acto central de la mañana que será una presentación de los logros deportivos del Club Español de Tenis. A continuación se servirá un cóctel.

Ya por la tarde comenzarán los actos de reconocimiento. A las 20:00h tendrá lugar la gala nocturna en el que se estrenará el video del 70 aniversario y se reconocerá a los diferentes jugadores del club que han llegado a la ATP. También, se homenajeará a los 10 socios más antiguos. A continuación, cena de gala y, posteriormente, música y baile.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close