Piden dos años de cárcel para Lucía Bosé por vender un dibujo de Picasso que no era suyo

foto: captura pantalla

Lucía Bosé se podría enfrentar a dos años de prisión que es lo que reclama la Fiscalía de Madrid por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Picasso que no era suyo sino que pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

En su escrito, la Fiscalía ha informado que está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral. El ministerio público defiende que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante 50 años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999, por lo que allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado ‘La Chumbera’, con una dedicatoria “para Reme” y la fecha del 12-2-63.

el escrito del fiscal señala que Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo de su asistenta el 25 de junio de 2008, vendiéndolo por un valor de 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios. Es por ello, pide que se le condene a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas.